La altivez hispana viene en la sangre de los europeos conquistadores, bastantes de ellos presidiarios sacados de las cárceles, comportamiento prepotente presente de imperialistas quienes en su descendencia todavía se creen superiores a los nativos de la América, víctima histórica de la cruz y la espada desde 1492 hasta sucesivas fechas, en las cuales los pueblos desarrollaron exitosamente sus respectivas guerras de independencia, expulsando tropas élite de vencedores antes en el viejo continente, hoy conquistados bajo la égida del neo colonialismo yanky.
Un antipático envanecimiento sembrado en el alma de los conquistadores, así sea que, vinieron en fechas muy posteriores a las de la conquista, los hace olvidar por ejemplo que, a consecuencia de su bla bla supremático, viven un despelote en España, además de padecer por los cambios climáticos. Sus dirigentes políticos de la derecha tradicional en las Cortes, el Poder Legislativo, calculan pedirle de nuevo autorización al Rey Felipe y realizar otras elecciones, comicios donde no son capaces los dos partidos tradicionales de formularle críticas a sus verdaderos amos modernos, los estadounidenses.
No exagero, desde 1951 en materia histórica la dictadura derechista de Francisco Franco permitió a los gringos colocar bases militares donde mandan más los invasores yankys que los ciudadanos nacidos en la eximperialista España, pasan al olvido exprofeso cuando esclavizando hicieron trizas a la tierra confundida creyendo era la India. Cristóbal Colón y su tripulación de las tres naves, llamaron indios a los aborígenes, arrasando y robando recursos naturales: oro, diamantes, etc. e incorporando africanos para luchar a nombre de los reyes españoles, tildándolos con desprecio negros y esclavizándolos junto a los pobladores aborígenes. Como podemos ver en apreciación realmente histórica y comprobable, los españoles siglos XX y XXI, blancos o de cualquier color de piel, pasaron a ser esclavos colonizados por los estadounidenses infames interventores. Solo las izquierdas se atreven a relatar las barbaridades yankys en tierra española, ni el PP Partido Popular de derecha clerical, ni el PSOE Partido Socialista Obrero Español con el socialismo perdido en la cobardía de sus dirigentes, le llevan la contraria a militares y civiles de gringolandia, reales amos de esa desastrosa política pitiyankista española monárquica, adulante y oportunista sin visos de nacionalismo y menos de soberanía.
Una historia actual vale la pena comentarla, aunque no es de España, pero si por culpa de mentalidades parecidas a las de los conquistadores españoles. CANADA nación producto del colonialismo británico y francés, una primera colonia británica permanente establecida en 1604 seguida en 1608 por la primera colonia permanente francesa y otra de la nación gala en distinta región de la misma Canadá de europeos ávidos por explotar en el llamado nuevo mundo, aquel iniciado en 1492 por España. Hoy, estos territorios de conducta dominante a la postre domeñados por los USA, transitan un enredo, una calamidad pública con ribetes políticos impresionantes.
En 2023 el Poder Legislativo canadiense homenajeó a un ciudadano de origen alemán radicado en Canadá desde la 2da. Guerra mundial, cuenta 98 años de edad y el haber sido aplaudido por Senadores y Diputados, provocó la renuncia de un congresista destacado, ninguno de ellos averiguó bien al homenajeado anciano nazi, sub jefe de un campo de concentración donde asesinaron judíos, la reacción nada más y nada menos que, por los sionistas de Israel, eternos influencers fuertes de la economía estadounidense y en líneas generales del fracaso siglo XXI a causa del capitalismo voraz negociante salvaje, depredador, explotador y búsquele otro calificativo fuerte, se lo merecen los antiguos colonialistas. La historia cobra la mala fe siempre salvaje y… capitalista
Los canadienses congresantes responsables del acto homenajeando a un nazi, han solicitado ser disculpados por el país y el más relevante responsable renunció pidiendo perdón. Sus vecinos estadounidenses andan cazándolos para lanzarles un salvavidas e imponerles peores condiciones que las actuales, el colectivo gringo se burla de la manera de ser canadiense y no va a dejar pasar esta calamidad para imponerles negociaciones a lo Ucrania y tragárselos comprometiendo futuros presupuestos, los gringos son malévolos per se.
Los países pretendiendo supremacía conquistadora como si fuese un derecho adquirido irrespetar la independencia y soberanía de otra nación, pierden la perspectiva capitalista vuelta un fiasco a la vista, los deprime y necesitan con urgencia en la presidencia fichas pitiyankys vende patria, figurines maniquíes de tiendas de moda, lo prueban quienes mandan a vivir en EE UU a sus respectivas familias cercanas, para no afrontar la ley si pierden sus malignos propósitos archi conocidos y combatidos en períodos "representativos". Los pitiyankys sencillamente NO VOLVERAN.