Son varios los artículos de Juan Veroes aquí en Aporrea donde él me menciona, el más reciente siendo el siguiente:
Solicito al presidente Maduro ayuda para mi amigo Oscar Heck
Bueno …
Ya me cansé de su insolencia.
Entonces, con el fin de demostrarles el porqué de su insolencia, voy a descuartizar ese artículo, palabra por palabra, y creo que entonces ustedes entenderán perfectamente por qué me cansé de él y de su diatriba, pero, antes de comenzar, quiero reiterar algo que he repetido cada vez que alguien escribe sobre mí usando la mentira y las manipulaciones para alcanzar su fin de humillarme.
A mí no me importa lo que digan sobre mí, pero que siempre lo digan bajo la condición de que no tergiversen mis palabras, porque, eso sí que me molesta, mucho. Si quieren humillarme, ofenderme, o atacarme, bien, háganlo, pero usen mis propias palabras dentro de su contexto original y no me vengan a poner palabras en mi boca.
¿Entiendes, Juan Veroes?
Juan Veroes empieza su artículo con:
"Son tan deplorables las condiciones de miseria extrema, descritas por el mismo, en las cuales se encuentra mi amigo Oscar Heck …"
Primeramente, él me llama (¡otra vez!) su amigo, lo cual es completamente falso porque yo no soy su amigo, ni jamás lo fui, y él debería saberlo, yo no soy amigo ni pana ni compa de nadie, y menos todavía de alguien que miente descaradamente sobre mí y que tergiversa mis palabras para satisfacer sus propios intereses (ver más abajo).
Él sigue:
"… debido a las condiciones creadas ex profeso por el gobierno del presidente obrero, que me he motivado a solicitar ayuda humanitaria e intervención, para que le ayuden a trasladarse a su tierra natal y para que desde allí al lado de su familia, pueda disfrutar los últimos días de su existencia."
Yo no quiero su ayuda, ni quiero ninguna ayuda humanitaria, y menos todavía si esa ayuda vendría de Maduro o de su gobierno o de su gente.
¿Y quién le dijo a él que yo quisiera pasar los últimos días de mi existencia al lado de mi familia? ¿De dónde carrizo él saca esa noción? ¿Él cree que me está leyendo la mente, o algo así? ¿Será que se cree mago?
Juan Veroes sigue con:
"Sus últimos dos artículos escritos en Aporrea, describiendo las vicisitudes por las que le ha tocado pasar durante estos dos años, viviendo y conviviendo en un miserable barrio de Catia La Mar del Estado La Guaira, conmueve al más insensible de los seres humanos."
Y aquí está el quid de la cuestión, y la razón principal por la cual él jamás será mi amigo, ni yo amigo de él, no señor, es que, cuando nos conocimos, yo le dije que solo podíamos conocernos bajo la estricta condición de que él jamás divulgaría dónde yo vivo ya que existen elementos dentro del gobierno de Maduro que quisieran desaparecerme, y él me lo prometió, pero, no, ya van varias veces que él menciona Catia La Mar, donde de hecho yo vivo, entonces, pregunto, ¿por qué él no cumple con su promesa? ¿Será que él no cumple porque él tal vez quisiera que yo fuese encontrado y desaparecido por el gobierno? ¿Cuál es su propósito en divulgar dónde yo vivo, especialmente cuando él prometió no decir nada? He vivido escondido desde hace 20 años, ¿y ahora él me va a joder? ¿Qué tipo de persona haría eso? ¿Un amigo?
Sigue:
"Las personas que leen mis artículos, recordaran que hice dos escritos solicitando que las autoridades dieran cuenta de su existencia, pues durante más de tres (3) meses dejó de escribir y eso me preocupó …"
Sí Luis, tanto que a él le preocupó mi silencio que él jamás me mandó ni un solo correo para preguntarme qué me pasaba o por dónde yo andaba, ¿entonces?, ¿cuál es el chiste? ¿Qué tipo de preocupación ese esa? ¿Ah?
¡Mentiroso!
Él sigue:
"… pues llegué a pensar que el gobierno de Maduro, lo habría podido hacer desaparecer, debido al ataque permanente que contra él ha hecho en los últimos años, acusándolo de mentiroso y de ser causante de todos los males que ocurren en este país."
Primero, yo jamás he acusado al gobierno de Maduro de ser el causante de todos los males que ocurren en este país, jamás dije eso, y jamás lo he insinuado, esa es invención de él, y por ende, él me está poniendo palabras en mi boca, y eso no lo aprecio, por nada, de hecho, lo encuentro bajo y sucio de acusar a alguien de haber dicho algo que jamás habría dicho (ni tampoco lo he insinuado).
Segundo, sí, he acusado a Maduro, a su gente, y a su gobierno de ser unos tremendos mentirosos, porque lo son, no todos, pero muchos, y eso lo he comprobado en varios de mis artículos con hechos reales y hechos verificables. Yo no acuso jamás a nadie de nada a menos de poder comprobarlo, entonces que él no intente aquí --- como lo ha hecho antes --- de insinuar que, de yo acusar a Maduro y a su gente de ser unos tremendos mentirosos, sería alguna especie de arbitrariedad de parte mía, no señor, cuando yo digo que alguien miente, es porque esa persona miente, y en el caso de Maduro y en el caso de muchos de sus colaboradores y seguidores (como el mismo Juan Veroes), la mentira y la manipulación intencional de los hechos, es más que evidente.
Él sigue con:
"Pues resultó que parece estuvo enfermo y todas las computadoras y equipos eléctricos se les habían quemado, por los apagones de luz, ordenados por Maduro para hacerle la vida imposible a él y a todos los venezolanos."
¿Qué?
¿Apagones ordenado por Maduro?
¿De dónde él sacó eso?
¿De su sombrero de mago?
Yo nunca dije tal estupidez, pero, sí, mis computadores --- 8 quemadas en 10 años --- se quemaron todas debido a las fluctuaciones en el sistema eléctrico y debido a los apagones continuados que ocurren aquí en este país desde el 2013 – 2014.
Juan Veroes sigue:
"Ahora, el amigo Oscar nos relata, que después de dos años pudo comprarse un pollo para alimentarse …"
Otra vez, yo no soy su amigo, y yo no dije dos años, ¿de dónde carrizo él saca eso?, yo dije, "ese es el primer pollo que he comprado desde hace 6 años," eso es lo que dije.
Sigue:
"… y que debido a 40 horas de haber estado sin electricidad, perdió su pollo y no tiene nada para comer."
¿Qué?
Yo jamás dije tal cosa, lo que dije fue, "Tengo miedo de abrir el pollo, ese pollo que ha pasado más de 40 horas en el calor de hasta 40 grados centígrados de día y 28 grados de noche," eso es lo que dije, de hecho, todavía no lo he abierto, todavía está allí, posiblemente podrido, no sé, y jamás dije que no tenía nada para comer, no señor.
¿De dónde Juan Veroes saca tantas mentiras?
Sigue:
"De solo imaginarme esa escena me motivó a realizar este escrito y es por ello que recurro al Presidente de la República y a su esposa Cilita Flores de Maduro, para que entre ambos hagan de tripa corazones y se apiaden de este hombre, que vino al país hace muchos años como Misionero, para ayudar a los pobres venezolanos, para que le consigan un pasaje y con la anuencia del gobierno de la embajada de Canadá lo trasladen a su suelo natal. Pienso que es lo menos que pueden hacer por él."
Bueno, yo no sé en qué mundo vive Juan Veroes, pero ciertamente él no vive en el mismo mundo dónde yo vivo, es que, no existe ninguna embajada de Canadá, ni ningún representante del gobierno de Canadá aquí en Venezuela, uno debe ir a Bogotá (Colombia) para usar sus servicios, algo que no puedo hacer ya que no puedo viajar debido a mi muy mala condición física, además, no tengo pasaporte.
Ver: https://travel.gc.ca/assistance/embassies-consulates/venezuela
Juan Veroes sigue con:
"Yo no creo mucho en los milagros y sé que la gente que trabaja con el Presidente Maduro no lee esta página web, pero de pronto ocurre que, por la Gracia Divina, alguien le comenté de esto al Presidente y éste o su esposa se conduelan. Aunque es muy difícil, como bien no los ha hecho saber por sus escritos, nuestro amigo Oscar Heck, que un madurista pueda condolerse de alguien; pero como decían en mi pueblo: "tocar, no es entrar" y uno no sabe "cuando están para darle a uno. Así mis queridos lectores, si alguno de ustedes tiene acceso, a un amigo, sobrino de un tío compadre de algún portero que trabaje en Miraflores y puede hacerle llegar este ruego al Ciudadano Nicolas Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana o a su esposa Cilita Flores de Maduro, se lo sabré agradecer en el alma, pues los amigos estamos para ayudarnos los unos a los otros, como siempre nos orientó El Comandante Eterno.".
Repito, yo no soy ningún amigo de Juan Veroes.
Es más, cómo lo dije arriba, yo no quiero ninguna ayuda de Maduro, ni de su esposa, ni de nadie que estaría asociado a Maduro, a Miraflores, al PSUV, etc. Para mí, de aceptar la ayuda de esa gente, sería como de aceptar la ayuda de alguien que habría cometido crímenes de lesa humanidad.
Esta ha sido mi réplica a Juan Veroes.
Esta es mi réplica a Juan Veroes
Por: Oscar Heck
Domingo, 15/10/2023 01:56 PM