Yo nunca entendí por qué la gente usa la mentira para atacar a alguien, en este caso, Juan Veroes miente descaradamente para atacarme, solo porque, me imagino, a él no le gusta las cosas que yo digo.
En vez de citar las cosas que yo he dicho y que a él no le gusta, y usar esas citas para expresar su disgusto conmigo, lo cual no me molestaría por nada, él inventa cosas, aparentemente con el fin de hacerse pasar por más inteligente de lo que es frente a sus lectores, al intentar hacerles creer a ellos, engañosamente, que yo habría dicho esas cosas, cuando yo jamás dije esas cosas.
(Vean los detalles más abajo.)
Es más, Juan Veroes me acusa de odiar, sin embargo, es él quien usa la mentira en contra de mí, no yo, porque yo no miento, es que yo tampoco necesito la mentira para apoyar o para embellecer mis ideas, y menos todavía para intentar aplastar a alguien con el fin de hacerme pasar por más inteligente de lo que soy frente a los demás.
De todas maneras, aquí abajo voy a replicar al texto completo de su más reciente artículo en mi contra, titulado, A Oscar Heck, ni con el pétalo de una rosa, y voy a rectificar sus flagrantes mentiras, esto, con la intención de que ustedes estén al tanto de esas mentiras, para que no vayan a pensar que yo habría dicho esas cosas que él dice que yo dije, pero que jamás dije.
¿Cuán de más bajo puede un ser humano comportarse?
Bueno …
Aquí voy …
JV: Yo me había propuesto, no leer más los artículos que él publica en Aporrea, con los cuales nunca he estado de acuerdo en cuanto al contenido de los mismos, pero como por las razones que sean, lo conocí personalmente y me prestó un gran servicio que siempre agradeceré, yo consideré que podíamos ser amigos y él rechazó esa pretensión mía; me imagino debe ser porque él nació en Canadá, habla 4 idiomas, ha vivido en 43 países y ha trabajado como investigador de fraudes en grandes empresas transnacionales y yo un negrito barloventeño que apenas machuca el castellano, ¿como iba a aspirar atreverme a decir que éramos amigos?. Eso me pasó por salío…Y eso, que no se me ocurrió decirle "hermano", que es como acostumbro dirigirme a las personas con las cuales cotidianamente interactúo por wasap.
OH: Hablo tres idiomas, no cuatro, y he vivido y/o trabajado en 34 países, no en 43.
Juan Veroes además expresa que yo tal vez no quisiera ser su amigo porque él sería, "un negrito barloventeño que apenas machuca el castellano," como para insinuar que yo sería, ¿un arrogante racista?, ¿o algo así?
¿Ah?
Bueno, sobre la amistad, es que yo no quiero ser amigo de ningún hombre, solo de mujeres, y muy pocas, de hecho, solo tengo un amigo que es hombre, y ese es uno de mis hermanos, y tengo solamente tres amigas mujeres, y nada más. No me interesa ser amigo de nadie, es más, yo no soy ni pana, ni compa, ni compinche de nadie, prefiero andar solo, y por ende, no me interesa ser amigo de Juan Veroes.
Concluyo que el hecho de que Juan Veroes menciona eso de la amistad, y que lo menciona junto a su negritud, se basaría en un complejo de inferioridad, eso es todo.
JV: Lo que me hizo cambiar de opinión, fue el artículo que escribió en Aporrea el día domingo 5 de noviembre, donde acusa de Genocida al Presidente de todos los venezolanos, Nicolas Maduro Moros, por el cual yo voté.
OH: Me imagino que Juan Veroes se refiere a mi reciente artículo titulado, ¿No es lo que está pasando aquí en Venezuela, peor?, donde yo cuestiono el hecho de que el gobierno de Maduro y su gente se pronuncien en contra de Israel, acusándolos de ser genocidas y cosas así, ya que, en base a mis observaciones y cálculos, ni Maduro, ni nadie dentro de su gobierno, ni nadie dentro del PSUV, ni nadie dentro de la asamblea nacional y otros organismos de Estado que apoyen a Maduro, tendría la potestad para acusar a Israel de ser un Estado genocida o de haber cometido crímenes de lesa humanidad, y cosas así, porque aquí en Venezuela ocurre básicamente lo mismo, pero peor, donde el mismo gobierno y Estado venezolano "extermina" a su propio pueblo (y lo demuestro).
Bueno, yo no sé de dónde carrizo Juan Veroes sale con que yo habría acusado a Maduro de genocida, yo nunca dije eso. Lo que yo dije, fue:
"Cada vez que los escucho a Maduro y a su gente llamarlos [a los Israelitas] todos tipos de cosas, incluso genocidas, y comparándolos con Hitler por ejemplo, y cosas así, me pregunto …"
Eso no se parece por nada a lo que Juan Veroes dice que yo dije, ¿verdad?, o ¿será que él no sabe leer? ¿Y por qué dice cosas que no son?
JV: El hace comparaciones matemáticas con los crímenes de lesa humanidad que está realizando el gobierno sionista de Israel contra el Pueblo de Palestina. Es tanto su odio contra Maduro, que ni siquiera toma en consideración que aquí somos 30 millones de habitantes y los palestinos apenas llegan a los 2.5 millones.
OH: Falso, Juan Veroes, otra mentira, y flagrante.
Los palestinos son alrededor de 14.300.000, no 2.500.000, o sea, el número de palestinos es actualmente alrededor de la mitad de la población venezolana (en territorio venezolano), entonces, si Juan Veroes quisiera tomar eso en cuneta, bueno, entonces él o cualquiera puede dividir la cifra expresada en mi artículo de 182.040 venezolanos muertos por culpa directa del gobierno y del Estado venezolano, por dos, lo cual resultaría ser, 91.020 muertes ("exterminados") por el gobierno y el Estado venezolano en vez de 182.040, sin embargo, la matemática que Juan Veroes propone de que mis cifras tal vez deberían ser proporcionales al tamaño del Estado, es una matemática no propicia para el contexto de mi artículo, porque yo me estaba refiriendo a la cantidad de muertes, no a la intensidad relativa de lento "exterminio" de la población venezolana por parte del gobierno y del Estado venezolano.
JV: Es tanta la bilis que tiene represada, en el interior de su organismo, que llega a comparar las muertes por hambre y desnutrición con bombardeos y destrucción de casas y edificios habitados por civiles.
OH: Sí, absolutamente, en mi libro, y tal vez no en el de Juan Veroes, una persona que muere por causas anormales (en su debido contexto por supuesto, donde el gobierno de turno y el Estado serían los mayores responsables), como el hambre, por ejemplo, o la desnutrición crónica, o por la falta de medicamentos, o debido a la depresión y la angustia y el desespero económico, o debido al suicidio, y cosas así, particularmente cuando no existiría absolutamente ninguna razón para que eso fuera así, bueno, para mí, eso es igual como una persona que muere en guerra.
Yo viví la Primera Guerra del Golfo en carne propia, yo sé lo que es la guerra, Juan Veroes no, porque él nunca fue a la guerra (que yo sepa), ni tampoco creo fue víctima de guerra, o sea, él no sabe lo que es la guerra, yo sí, él no, él solo ve las imágenes en las noticias, las cuales son muy selectivas y son normalmente publicadas fuera de su contexto real con el fin de vender más periódicos y de diseminar propaganda.
La gente que no ha vivido la guerra, a menudo piensa que, por ejemplo, los bombardeos y las emboscadas y cosas así ocurren de manera sostenida, como en las películas, pero eso no es así, los bombardeos y las emboscadas, y cosas así, ocurren en muy pocos lugares y de manera bastante intermitente y sorpresiva, y mientras eso ocurre, bueno, la gente sigue yendo a trabajar, van a la escuela, y hacen lo que siempre hacen, solo que dependiendo de dónde ocurren los bombardeos, la infraestructura y los servicios públicos pueden fallar más de lo normal, pero no tanto, o solo en algunas cuadras o en algunos pocos sectores.
(Las fallas de la infraestructura aquí en Venezuela desde el 2013 son muchísimo más graves y crónicas que en la Primera Guerra del Golfo en la ciudad de Kuwait, y aquí, no hay guerra. Eso es algo incomprensible para mí.)
Por ejemplo, en la ciudad de Kuwait, donde yo estaba basado durante esa guerra, solo falló la luz en mi sector durante, si bien recuerdo, dos días (sobre alrededor de seis meses de conflicto), y aun durante los bombardeos, la gente andaba haciendo lo que hacían todos los días, y yo también, pero con algunos servicios públicos temporalmente suspendidos, como la banca por ejemplo, o sea, de alguien morir en guerra, esa persona debe estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, y si muere, bueno, habría muerto NO por culpa de él, sino por culpa de su gobierno y del Estado.
Entonces, para mí, un venezolano que habría muerto debido a la falta de medicamentos porque el gobierno venezolano y el Estado venezolano le robaron deliberadamente su salario, y por ende no pudo pagarse sus medicamentos, eso sería exactamente igual a un kuwaití que habría muerto por bombardeo, ¿por qué?, bueno, porque el resultado es el mismo, y la razón por su muerte es exactamente la misma, fue por culpa de su propio gobierno y Estado, y si a Juan Veroes no le gusta mi punto de vista, bueno, que se vaya a Palestina para que él mismo vea cómo es la guerra.
JV: Ante tamañas desproporciones y revisando sus últimos escritos, me dije a mi mismo: ¿Y si alguien los lee y le cree?. ¿Y llegan a pensar que nosotros podemos hacerle lo mismo a los guyaneses?
OH: ¿Cómo e eso? ¿Qué carrizo está diciendo Juan Veroes allí? ¿De dónde carrizo sacó eso de Guyana? Yo jamás mencioné Guyana, ¿o será que Juan Veroes está alucinando? ¿Por qué Juan Veroes me mete en argumentos que no tienen absolutamente nada que ver conmigo? Eso no es correcto, digo yo. ¿O no?
JV: Leo sus últimos escritos, donde nos cuenta que salvó la vida de una niña venezolana de 7 añitos que estuvo a punto de morir por faltarle una medicina, por culpa del gobierno de Maduro y él del dinero que recibe del exterior donó $60 dólares;
OH: La niña tiene 4 años, no 7.
JV: Luego en otro escrito nos cuenta que gasta $120 dólares mensuales en un servicio de Internet que no sirve y no funciona por causa de Maduro y su gobierno.
OH: ¿Dónde dije eso? ¿Por qué Juan Veroes no publica el texto donde yo habría dicho eso? Que yo sepa, yo jamás dije eso. ¿Entonces? ¿Cuál es el chiste?
JV: Anteriormente nos había contado que después de varios años se había podido comprar un pollo para comer, pero debido a los constantes cortes y fallas eléctricas, por culpa de Maduro, el pollo se le había podrido.
OH: Yo jamás dije eso. Lo que dije fue:
"Recién pasamos 40 horas sin luz, y tal vez se me echó a perder un pequeño pollo que me costó el mismo precio que toda mi pensión mensual … Tengo miedo de abrir el pollo, ese pollo que ha pasado más de 40 horas en el calor de hasta 40 grados centígrados de día y 28 grados de noche. ¿Será que me muero de hambre no comiendo el pollo, o que me muero envenenado comiendo el pollo? Saben, ese es el primer pollo que he comprado desde hace 6 años, ¿y ahora este gobierno me lo va a quitar de mi boca?"
Eso es lo que dije.
Yo no sé de dónde carrizo, o por qué, Juan Veroes inventa cosas.
¿Por qué miente tanto?
De hecho, el día siguiente, me atreví a abrir el pollo, y estaba bueno, lo cociné, y me lo comí sobre un espacio de unos 10 días, poco a poco, saboreando ese pollo comprado y cocinado por mí, por primera vez en seis años.
JV: En todos sus artículos llega a sostener que éste país, es una mierda y que él quiere irse y no puede, por no tener los recursos para hacerlo y además que está enfermo.
OH: ¿En todos mis artículos? No señor, jamás, por nada.
Mentiroso.
Es más, cuando sostengo que este país es una mierda, o que el gobierno de Maduro es una mierda, o que el PSUV es una mierda, solo me refiero a que eso sería así únicamente bajo el mando de Maduro, no antes de Maduro, porque esa es la verdad sobre el terreno que escucho en mi entorno y en las calles todos los días y en muchos lugares, y muchas veces al día, es más, lo he sostenido en base a sus respectivos contextos, por ejemplo:
"Les cuento todo esto para que sepan cómo es de vivir en pobreza aquí en este país de mierda, como dice mi amiga."
"Así es cómo el actual Estado venezolano trata a los pobres. Sí señor. Como mierda."
"Este gobierno 100% colonial de mierda (en mi apreciación por supuesto) gobierna como si fuéramos sus esclavos personales."
"La porquería de mierda de noción de ‘prosperidad’ promovida por Maduro."
"Rogando por poder irnos de este país de mierda (todos los días escuchamos eso decenas de veces), como dice mi amiga."
JV: En uno de ellos llega a decir que todos los venezolanos somos seres corruptos y que deberíamos ser gobernados por gente de otro país.
OH: ¿Qué todos los venezolanos son corruptos? ¿Yo dije eso? No señor, jamás dije eso en ninguno de mis artículos, jamás. ¿De dónde coño Juan Veroes saca esa mierda? ¿De su trasero?
JV: Yo viendo ese cuadro trágico existencial, me atreví pedir al Presidente Maduro y a su esposa Cilia Flores, que le hicieran el favor de prestarle ayuda para salir del país y pudiera pasar sus últimos días con sus familiares en Canadá. Esto calentó de sobremanera a Oscar Heck y escribió que iba "destrozar" mi escrito y que él no era amigo mío. Un correo que él mismo mostró, aparece una señora que vive en el exterior, la cual se ofreció regalarle el boleto de avión.
OH: Repito, yo no quiero, ni aceptaré ninguna ayuda de Maduro, ni de Cilia Flores, ni de ninguna persona u organización asociada a ellos, no señor, jamás, prefiero morir antes de aceptar lo que sea de Mauro, del PSUV, de Somos Venezuela, del gobierno de Venezuela, de la asamblea nacional, o de cualquiera que lo apoye, como el mismo Juan Veroes por ejemplo.
Y sobre esa mujer que me escribió, Juan Veroes la menciona totalmente fuera del contexto real, o sea, Juan Veroes manipula el hecho para posiblemente intentar él mismo hacerse pasar por bueno y bello, es que, esa mujer no me escribió con nobles intenciones, no señor, por nada, aquí está el texto de su correo (¿será que esta persona es un familiar de Cilia Flores?):
""De: Clara Flores clararfo@gmail.com: Sigo Aporrea desde hace más años que usted y no me gustaba Juan Veroes hasta hoy. Por favor… váyase a Canadá. O donde sea. Yo misma me comprometo a pagarle pasaporte y pasaje. Tiene mi palabra. Una persona como usted solo es una vergüenza no solo para Venezuela sino para la humanidad. Usted vive en la miseria por decisión propia: tiene años y años solo quejándose de absolutamente todo. Es obvio que no tiene ni un solo amigo o familiar en su vida que le hable porque en sus escritos acusa a todos de ladrones, tercermundistas, estafadores y bla bla bla bla. Yo que he tenido la oportunidad de vivir tanto en Canadá como en Venezuela, le insisto, aproveche esta oportunidad de oro para irse a Canadá. O a la mierda si lo prefiere. Usted bien sabe que no hay diferencia. Saludo Fraternal :. Y feliz resto de su vida."
JV: Con este escrito, quiero solicitar seriamente al gobierno bolivariano, entre ellos a los organismos de seguridad, que ni se les ocurra meterse con éste señor. Diga lo que diga, no lo toquen ni con el pétalo de una rosa. Este señor es la mayor garantía de que aquí no hay una dictadura, ni se persigue a nadie por sus ideas y hay plena libertad de expresión. Más bien, pienso que debe protegérsele, no sea que la oposición lo use como conejillo de indias, "le pase algo" y se lo achaquen al gobierno. No olvidemos el ejemplo de Chávez con el crucifijo en la mano, cuando fue rescatado en el 2002 de la Orchilla por el pueblo, después del golpe de Estado, donde estaba custodiado por militares "preñados de buenas intenciones" como determinó el TSJ de la época. Oscar Heck, está loquito porque Nicolas Maduro le pare bolas. Y si Chávez le dijo a María Corina, "que Águila no caza moscas", a Oscar Heck le sale que Maduro le diga que: Águila no caza mosquitos.
Y allí termina el artículo de Juan Veroes.
Adicionalmente, quiero que ustedes sepan que cuando Juan Veroes me vino a visitar, acepté de verlo solo bajo la estricta condición de que él jamás divulgue dónde yo vivo ya que creo que hay gente dentro del gobierno de Maduro que quisieran matarme, y él me lo prometió, pero, no, no, no, él no cumplió.
Hace poco, en uno de sus artículos, y aun cuando él me había prometido de no hacerlo, él divulgó dónde yo vivía, y dudo mucho que él lo haya hecho por error, o sea, en mi estimación, nada de lo que Juan Veroes escribe sobre mí, y nada de lo que él dice, como por ejemplo, de que él quisiera que Maduro y su gobierno me ayuden, sería verdad, creo que él lo hace intencionalmente para joderme, él ha puesto mi vida en grave peligro, y eso no lo agradezco, por nada.
Y para que sepan también, en el 2008, a espalda de Chávez, Maduro, con la complicidad secreta de una diputada del PSUV muy conocida que odiaba a Chávez, me mandó secretamente a ser interrogado por los servicios secretos del Estado venezolano durante cuatro horas, con la intención de meterme el miedo.
Es más, en el 2015, cinco días después de haber denunciado públicamente algunas cosas raras que pasaban dentro del ministerio de la presidencia de Maduro, fui secuestrado, torturado, y casi matado a machetazos por un grupo que incluía por lo menos un funcionario del CICPC y un Policía Nacional Bolivariano del gobierno de Maduro (los reconocí), o sea, tengo mis razones por temerle mucho a Maduro y a su gobierno y a sus colaboradores, pero, a Juan Veroes, obviamente, eso no le importa un coño.
Esas son las mentiras de Juan Veroes.
oscar@oscarheck.com
Esas son las mentiras de Juan Veroes
Por: Oscar Heck
Martes, 07/11/2023 08:28 PM