Cáscara Amarga 865

La bondad y la maldad

Jueves, 09/11/2023 01:27 PM

La bondad y la maldad. De antuvión y sin remilgos ni ñoñerías, hemos de ver a uno de los mas y los más de 8 millones de casos correlativos límite contradictorios caliginosos, que en el mundo existen, y, la bondad y la maldad, es tan solo y sólo uno de ellos. Y, ya Buda y ya Heráclito, lo han expresado, que vivimos en un mundo plagado de contradicciones como la bondad y la maldad. Mas y más, ni Buda ni Heráclito, se situaban en los extremos de la contradicción, de la bondad y la maldad. Ambos, se ubicaban de entre los extremos de la contradicción de entre la bondad y la maldad. Ambos se ubicaban de entre la bondad y la maldad. Buda, se ubicaba en el camino medio budaiano absurdo significativo medular equilibrado profundo de entre la bondad y la maldad. Heráclito, se ubicaba en la tensiva armonía simultánea contradictoria heraclitoiana absurda significativa medular estable profunda de entre la bondad y la maldad. Sun Tzu, se ubicaba en la maniobra ofensiva defensiva suntzuiana absurda significativa medular equilibrada profunda de entre la bondad y la maldad, tanto como si fuera de entre la guerra y la paz, que era una forma de batallar y tener gananciosa victoria sin echar un tiro. Sócrates se ubicaba en la optimalidad ortogonal pitagórica verdad verdadera socrática absurda significativa medular estable profunda de entre la bondad y la maldad, tanto como si fuera de entre la verdad y la falsedad, que era una forma de persuadir a la escuela escuálida sofista a la sazón, y, hacíale ver la verdad verdadera, que la escuela cantaba rancheras sin arrecheras a mas y a más por la carretera. Y, Platón, hubo de seguir los pasos de su maestro. En tanto que Aristóteles, no atendiera tanto a su maestro, y, trasciende mas por su Moral que por su Lógica exclusiva excluyente exclusa del principio del tercio excluso de maximizado provecho, aun y aún, con quizás y sin quizás, por el go home yanqui imperio del derrumbe de las Torres Gemela Neoyorquinas, y, el famoso nefando discurso nefasto invasivo golpista coercitivo, del cerco bloque asedio, de él, de George W Bush: O estás conmigo o estás con mi enemigo, genuino principio del tercio excluso aristotélico de la Lógica de Aristóteles. Mas y más, pero y empero, solo y sólo, Aristóteles, se ubicaba en su Moral, en un medio impretermitible indefectible forzoso necesario aristotélico absurdo significativo medular estable profundo de entre la bondad y la maldad, como si fuera de entre el exceso y el defecto. El Faquir y Jesucristo se ubicaban en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso tras narices faquiriano y cristiano absurdo significativo medular estable profundo de entre la bondad y la maldad, como si fuera de entre los ojos oídos y tacto gusto, lo que le permitía al Faquir y a Jesucristo caminar sobre el agua y el fuego, asina asín así de auto curarse y enseñar a curar a los demás. Don Quijote, se ubicaba en la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda de entre la bondad y la maldad, tal y como si fuera como Sun Tzu, de entre la guerra y la paz, la razón y la sinrazón, la cordura y la locura. Don Francisco de Quevedo, se ubicaba en el radiante ojo avizor culantro quevedoiano absurdo significativo medular estable profundo de entre la bondad y la maldad, como si fuera de entre nalgas, de entre gracias y desgracias del ojo del culo. San Pablo, se ubicaba en la fe hebrea paradójica sanpabloiana absurda significativa medular equilibrada profunda de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre la certidumbre y la incertidumbre, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la duda, lo visible y lo invisible. Werner Heisenberg, se ubicaba en el límite borroso difuso caliginoso heisenbergiano absurdo medular estable profundo de entre la bondad y la maldad, como si fuera de entre lo verdadero y lo falso, de entre la certidumbre y a incertidumbre, de entre la determinación y la indeterminación, de entre la partícula y la onda, de entre lo visible y lo invisible. Niel Bohr, se ubicaba en la complementariedad correlativa armónica media ambigua nielsbohriana absurda significativa medular estable profunda de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre la realidad y la irrealidad, la radiación y la materia, la partícula y la onda, lo visible y lo invisible. Antonio Machado, se ubicaba en la complementaria cornucopia reflexiva correlativa armónica media ambigua antoniomachadoiana absurda significativa medular estable profunda de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre la persona y la cornucopia. Albert Einstein, se ubicaba en la teoría holística unificada einsteiniana absurda significativa medular equilibrada profunda de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre el campo electromagnético de la luz de Albert Einstein y el campo gravitomagnético de la Tierra de Isaac Newton, como si fuera de entre la teoría especial de la relatividad einsteiniana y la teoría general de la relatividad einsteiniana de Albert Einstein como si fuera de entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada a 300 mil kilómetros por segundo propincuo a la vida como en la Tierra de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de luz tragada a más de 300 mil kilómetros por segundo no propincuo a la vida como en la Tierra de Maleo 2001. El Libertador Simón Bolívar, se ubicaba en el impulso irresistible instantáneo inspirativo bolivariano absurdo significativo medular equilibrado profundo de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre natura y persona. Hegel y Marx, se ubicaban en la síntesis intelectual esencial hegeliana marxista absurda significativa medular estable profunda de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre la tesis y la antítesis. Cirigliano y Villaverde se ubicaban en la resolutiva optimalidad pitagórica pretendida tormentosa ideal dinámica grupal ciriglianovillaverdeiana absurda significativa medular equilibrada profunda de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre el consciente y el inconsciente. Luis Alberto Machado, se ubicaba en la "Y" griega conjuntiva inclusiva con que el filósofo venezolano mandara al carajo al Hamlet de Shakespeare y mandara al carajo al principio del tercio excluso de Aristóteles. Y, asina asín así, surgiera la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña de Cojedes TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la figura maleoiana absurda significativa medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual. Y, con la "Y" griega conjuntiva inclusiva luisalbertomachadoiana absurda significativa medular estable profunda de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre el ser y no ser. Agora ahora hogaño, y, si a ver vamos, hemos tratado con la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña de Cojedes TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la figura maleoiana absurda significativa medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre la bondad y la maldad como si fuera de entre el ser y no ser de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual.

Con digresión y sin digresión, la bondad y la maldad. Esta perola perorata paraulata llanera cojedeña cantarina que se orina a las cinco en punto de la mañana del día de San Diosdado. Y, el aguinaldo corre, corre caballito en la 96.5 FM de Sn Carlos. Y, en mi rancho que se llueve moja llora de Cantaclaro de San Carlos de Cojedes, a que Maleo venga y vuelva, siempre y siempre y toda vez que se antoje y a toda hora. Y, mi paraulata llanera cojedeña, que ha de cantar toda vez de entre nube con agua y nube sin agua. Y, viéneseme encima la página web de Últimas Noticias. Y el periodista Ernesto Navarro con el poeta Fidel Barbarito en https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/entrevista/fidel-barbarito-disney-tiene-cien-anos-construyendo-los-estereotipos-de-bondad-y-maldad/. Y, el periodista Ernesto J. Navarro, en que tropiézase con Fidel Barbarito, y lo coge y lo recoge a preguntas, que habremos de apretar entre nalgas, de entre gracias y desgracias en la silla del escritorio de aqueste este cura ignaro raro cleuasmo asno perro loco enamorado. De entre gracias y desgracias, de la que surgiera la Cáscara Amarga, la bondad y la maldad, del día de San Diosdado. "Disney tiene cien años construyendo los estereotipos de bondad y maldad ¿Qué ideas vende al mundo el estudio del ratón Mickey? Disney, lo queramos o no, es una presencia en el paisaje de este planeta. Sale de las estanterías a barcos transatlánticos. A Disney, la vemos en pantalones y en perfumes, y en los salones de clase, las fiestas de cumpleaños, las sábanas de las camas, los cepillos y cremas para dientes. La vemos en vasos, lapiceros, paradas de autobuses, en fin, es omnipresente. Fidel Barbarito, en sus facetas de músico, investigador y profesor universitario, se ha dedicado al cultivo de la música tradicional, pero muy especialmente a hurgar en las vísceras de esa bestia llamada transculturización, para arrancar de allí las estéticas y prácticas culturales descoloniales. Fidel Barbarito escribe y reflexiona acerca de la necesaria toma de conciencia sobre la propia memoria, identidad, conocimiento y sensibilidad, lo que resulta fundamental para construir una cultura realmente humana. Disney Enterprice Inc. ha sabido posicionarse como una proveedora de experiencias y de mercancías vinculadas con esas experiencias que ha llenado de sentido la vida de millones de personas alrededor del planeta. Modelo de negocio exitoso, y no solamente desde el punto de vista empresarial. La omnipresencia refiere a cierta cualidad divina. Tal vez existe esa pretensión. Hacerse parte fundamental de la vida cotidiana de las personas. Llenar vacíos, dar sentido, producir una cierta espiritualidad. La humanidad toda ha producido mitos, relatos, cuentos, narraciones tan diversos como hermosos, tan fantásticos como atroces y complejos, con el objetivo de auto reconocerse, de explicar la propia existencia en este planeta. Los mitos de creación son poesía extraordinaria en la inmensa mayoría de los grupos humanos. Disney, a través de las experiencias que ofrece y de las mercancías con las que fetichiza su discurso, tiene cien años construyendo los estereotipos de bondad y maldad en los que se basa la ética de la modernidad occidental y, al mismo tiempo, con ese mensaje de apariencia inofensiva e inocente ha sido muy eficiente occidentalizando al resto del planeta, logrando una hegemonía tal, que cualquier crítica o señalamiento que se realice sobre ‘los muñequitos’ es acusada de sufrir de conspiranoia…El proyecto civilizatorio del hombre, europeo, blanco, heterosexual, católico-protestante, propietario y adulto se ha consolidado partiendo del engaño de que es el único factible. Este modo de vida social en el que está atrapada la inmensa mayoría de la humanidad hoy, ha ido persiguiendo el modo de vida comunitario con el cual dimos sentido y multiplicamos la vida durante miles de años, cuando todavía nos sentíamos parte complementaria de la naturaleza. El modo de vida social es el proyecto del individuo que se hace socio y funda sociedades para multiplicar su capital privando a la propiedad de comunidad, por eso comenzamos a hablar de propiedad privada. Pero ¿privada de qué? Privada de comunidad. Este hombre moderno pasa por encima de la vida de otros seres humanos y hasta de la propia vida, como lo señalan Dorfman y Mattelart. Ahora es natural pensar, con estas ideas sociales, que el agua es propiedad privada de tal empresa, que tal porción de tierra sea propiedad privada de tal persona, y así la salud, la educación, servicios en general y hasta la vida…La política históricamente ha sido la exclusión, es decir, la negación de la dignidad humana del que se ve diferente al sujeto occidental…La condición de ‘dignidad humana del sujeto occidental, porque comparte los principios, es decir, la ética que la modernidad ha impuesto. La metabolización por parte del sistema mundo occidental de aquello que le es funcional de las otras culturas para hacerse más eficiente y hegemónico…Las películas de Disney son un claro reflejo de cómo se ha ido transformando la agenda política en relación con la discriminación por sexo, raza, creencia religiosa, cultura, pensamiento político, condición económica… Documentos que dejan en evidencia la forma en la cual el proyecto civilizatorio de occidente, cuando no puede dominar por la fuerza, siempre ha impuesto su ética asumiendo a la contracultura como propia, como lo diría Luis Brito García…El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad… La humanidad se ha dividido por color, religión, sexo, clase, cultura, nivel económico… La pelea por las reivindicaciones de cada sector se dividen y subdividen hasta quedar tan aisladas, que se desintegra o anula al entrar en conflicto de intereses con los otros igualmente racializados, marginalizados, sexualizados, folclorizados, preterizados, privados de la propia dignidad…Los estereotipos que presenta Disney como feministas, comunistas o punk, entre muchos otros, han sido vaciados de los contenidos que originalmente proponen esos colectivos de personas que luchan por un espacio de dignidad, en el marco de un proyecto que los desconoce y aniquila tanto física, como espiritualmente, de forma progresiva...Hubo un despertar importante en relación a la forma en que dependemos del poder hegemónico y lo frágil que es eso que el mundo occidental llama libertad. Ha quedado en evidencia lo obsoleto de los sistemas sanitario y educativo, así como la innecesaria jornada laboral de ocho horas presenciales. Los despertares siempre se dan por etapas y en distintos niveles. Siguen habiendo millones de personas aterrorizadas por la llegada de una epidemia aún peor, que se han hecho más dependientes al consumo de medicamentos e información que proviene, precisamente, del sistema que hegemoniza la comunicación por la vía de las pantallas…La modernidad occidental ha perseguido a la espiritualidad en nombre de la ciencia y el pensamiento científico, señalando a la primera como algo del pasado…Las culturas comunitarias, gracias a las cuales nos convertimos en humanidad, no ven contradicción entre el conocimiento que se produce desde la razón y el que se produce desde la emoción. Pero el pensamiento occidentalocéntrico, moderno, quiso que olvidáramos el segundo, produciéndonos un gran vacío no solo en el plano espiritual sino también en el tecnológico…Tenemos el poder de autosanarnos. Pero para eso requerimos de ciertas prácticas, ciertas tecnologías y conocimientos que ya nadie nos los comparte. La práctica de la espiritualidad no es eso que nos dice el estereotipo construido por Disney como ‘gente jipi’, despreocupada y distraída…Las pantallas son ahora el soporte tecnológico-comunicacional preferido del modelo civilizatorio de occidente, que es un proyecto político que ha dejado muy claro su pretensión de dominio hegemónico y que ha construido una gigantesca cantidad de formas para producir cambios culturales profundos en toda la humanidad…Todo discurso que rechace a priori cualquier forma de conocimiento o práctica, en el fondo responde a un pensamiento estructuralmente conservador…El tema espiritual-pandémico, el brazo intelectual del neoliberalismo, los productos audiovisuales de las y los sanadores, nutricionistas, científicos, etc., que aportan alternativas a una vida dependiente de medicamentos y alimentos ultraprocesados, que aportan incluso soluciones a lo que la medicina moderna ha denominado enfermedades hereditarias o crónicas, como el cáncer o la diabetes, son silenciados y perseguidos…El pensamiento descolonial tiene que ver con la voluntad de dejar de ser colonia, tanto en lo político como en lo económico…Dejar de ser colonia en lo espiritual o cultural…Pensar descolonialmente nuestras vidas pasa por hacer una autocrítica profunda de cómo reproducimos el sistema de creencias que asumimos como propias, pero que nos han sido impuestas por el modelo civilizatorio de occidente…Una práctica existencial que tiene que ir más allá del pensar, con la transformación de mi sistema de creencias, con lo que comemos, con la música que escucho, con la literatura y el cine que leo y veo, con la forma en que me relaciono conmigo y con las otras personas, en fin, en la forma en la que vivo esta vida…La cultura local te reconstituye la propia humanidad, es una forma de auto-reconocimiento de lo que eres, una oportunidad para tu reconocimiento como individuo dentro de una comunidad, te permite reconocer a tus vecinas y vecinos como iguales, te da alegría, salud, te empodera, te hace sentir parte vital de la naturaleza." Agora ahora hogaño, Disney tiene cien años construyendo los estereotipos de bondad y maldad. Casos límite correlativos límite contradictorios caliginosos, que en el mundo existen, y, este, la bondad y la maldad, es tan solo y sólo uno de ellos de la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña de Cojedes TINACO de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la figura maleoiana absurda significativa medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre la bondad y la maldad, de entre el ser y no ser de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual. Y, si a ver vamos, hemos de manifestar que Disney, empresa drogadicta conquistadora extrema desalmada indigna segregacionista, tiene cien años construyendo los estereotipos de bondad y maldad. Y, Disney, empresa drogadicta conquistadora extrema, montada en los extremos exclusivos excluyentes exclusos aristotélicos disyuntivos del principio del tercio excluso indigno segregacionista discriminatorio de la Lógica del filósofo de Estagira. Y, disneylandia capitalista rapaz norteamericana, que capitaliza tanto mas y más a Aristóteles que Santo Tomás de Aquino. Disney, empresa drogadicta conquistadora extrema, tiene cien años construyendo los estereotipos de bondad y maldad. Y, jamás nunca y nunca jamás, Disney, ha de estar ni ha de encontrarse de entre los extremos, de la bondad y la maldad. Y, porque y para que sépase, ahí en de por medio y por la calle de en medio ha de encontrarse con su archienemigo materialista histórico de siempre, de los Vedas, Sun Tzu, Buda, Heráclito, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles en la Moral del exceso y el defecto, Jesucristo y el Faquir, San Pablo, Don Quijote, Don Francisco, el Libertador Simón Bolívar, Hegel y Marx, Einstein, Heisenberg, Cirigliano y Villaverde, Luis Alberto Machado y Maleo 2001. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado de los más de 8 millones de casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, que en el mundo existen, este es tan solo y sólo uno de ellos, el de Fidel Barbarito, el de la bondad y la maldad.

Si la bondad y la maldad de Fidel Barbarito, son casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y de la Filosofía de la las 4E de Maleo 2001. Entonces sea dicho que la bondad y la maldad de Fidel Barbarito, han de tener equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético de entre la bondad y la maldad. Ergo vergo sea dicho que Disney ha de estar en los extremos de la bondad y la maldad de Fidel Barbarito. Que Disney es en extremo una empresa muy archí peligrosa a la humanidad. Que los archienemigos de Disney han de ser los Vedas, los Faquires, Sun Tzu, Buda, Heráclito, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles en la Moral del exceso y el defecto, Jesucristo, San Pablo, Don Quijote, Don Francisco, el Libertador Simón Bolívar, Hegel y Marx, Einstein, Heisenberg, Cirigliano y Villaverde, Luis Alberto Machado y Maleo 2001, porque han de estar de entre los extremos de la bondad y la maldad de Fidel Barbarito.

 

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