Yo no sé si todo el mundo (¿todos?, ¿algunos?, ¿muchos?) aquí en Venezuela están viviendo en un mundo de absoluta fantasía, o si soy yo quien está perdido en el espacio, es que, existe un principio fundamental de la naturaleza que podría ser representado por:
"Si no lo usas, lo pierdes."
Y eso se aplica a todo, creo.
Si uno tiene un terreno vacío, y no lo usa, bueno, uno eventualmente lo perderá, sea por desidia, por negligencia, o porque la naturaleza eventualmente lo rendirá inútil, o, por robo, y cosas así.
Si un tiene una pareja, y no la cuida, la pierde.
Si uno tiene una oportunidad de oro, y no la aprovecha, bueno, uno la perderá porque otros la agarrarán para aprovechar su potencial.
Sí uno habla un cierto idioma, pero jamás lo usa, básicamente, perderá su capacidad de utilizar ese idioma, igual con un talento.
¿Verdad?
Si uno tiene una batería de carro almacenada por allí, y no la usa, bueno, después de un cierto tiempo, esa batería no servirá para nada, aun si fuera una batería de la más alta calidad.
O sea:
Si uno no lo usa, lo pierde.
¿No es así?
Creo que sí.
Hoy vi el titular en Aporrea:
(VIDEO) Presidente Maduro: "la Exxon Mobil, el imperio estadounidense por detrás y el Comando Sur, están incubando un conflicto militar en el Esequibo"
De lo poco que conozco de la historia de Venezuela, me parece que ningún gobierno, incluso el de Maduro, jamás han hecho nada (o muy poco) para utilizar y sacarle provecho al Esequibo, no han invertido, no han construido, no se han ocupado de esa oportunidad, de su potencial, así como un hombre irresponsable no se ocuparía de su mujer.
Es que, la única cosa que he escuchado y leído al respecto hasta ahora, ha sido, en mi apreciación, pura habladera de paja (en el sentido estratégico).
"¡Eso es mío!"
Así como gritaría un niño rico malcriado acaparándose de un juguete que alguien le habría regalado, guardándolo en una closet debajo de su caja de chupetas, sin jamás usarlo.
¿Y ahora Maduro se queja de la posibilidad de que otras personas (naciones) posiblemente usarán la fuerza armada para "robarle" su juguete?
¿De quién es la culpa?
Además …
Maduro y su gente se jactan de ser cristianos, ¿verdad?, bueno, Jesucristo o alguien que andaba con Él, lo dijeron claramente en la Biblia de los cristianos (ver abajo), entonces, pregunto, ¿no es el deber de los cristianos de obedecer la palabra de Jesucristo?
(Yo ni soy cristiano --- soy ateo --- pero sigo la palabra de Jesucristo, y la aplico en mi vida cotidiana, porque todo lo que Él ha dicho, tiene mucho sentido común y corresponde con la naturaleza del Universo.)
"Mateo 25:14-30
Parábola de los talentos
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes."
Sí señor, así es.
¿O no?
Si no lo usas, lo pierdes.
oscar@oscarheck.com