Crítica ácida

Modernidad riesgosa nos topa con la niñez abandonada

Miércoles, 13/12/2023 04:40 PM

Toparse = encontrarse, la frase escogida de Don Quijote de la Mancha "con la iglesia hemos topado Sancho" no tiene desperdicio en la Venezuela siglo XXI y se explica, tópico literario de aquella insigne obra de Miguel de Cervantes. Expresión coloquial de lo inconveniente de la intervención eclesiástica en los asuntos que, no le competen y la frustración causada o entrometimiento significativo. En nuestra Venezuela revolucionaria camino al primer cuarto de siglo socialista, han salido con las tablas en la cabeza ensotanados metiches quienes "se han pasado de maraca", expresión criolla muy utilizada por el pueblo desasistido tantos años durante la mal llamada "democracia representativa".

Desde 1999 los capitalistas salvajes ladrones depredadores, mentirosos, falsarios, intervencionistas, atacantes a bombazos y como nunca indeseados internacionales, no han podido ni podrán con sus archi ataques orquestados contra el socialismo bolivariano antiimperialista. Jefaturados por gringolandia, la España franquista, la Francia de un pusilánime Macrón en la presidencia y otros conchabados de Washington, no nos doblegan. Padecemos su pernicioso ataque al socialismo venezolano, bolivariano, antiimperialista y la falta de comedimiento opositor es radicalmente inútil.

A propósito de la niñez y aprovechando que, el 11 de diciembre día del nacimiento del gran Renny Ottolina declarado en Venezuela "Día del Locutor", profesión en la cual me desempeño desde 1964, estuve leyendo un largo artículo de Renny escrito para la revista "Semana", juzgando en forma directa a la TV venezolana, el estupendo locutor, productor y publicista desenmascaró a los dueños de las televisoras privadas, murió en un extraño accidente de avioneta junto a gente de su comando de campaña por ser candidato presidencial con mucha opción para derrotar a los partidos tradicionales.

A 45 años de la muerte de Renny Ottolina hijo de un inmigrante procedente de Italia y una venezolana, vio la luz de la vida en la capital carabobeña en el 11 dic.1928. Este 11 dic. 2023 oigo una promoción por TV según la cual, "Valencia es la ciudad más limpia de Venezuela", ello me trae el recuerdo de las excelentes campañas de Renny llamando la atención del comportamiento colectivo de las y los venezolanos, en espacios llamativos los cuales aun son realmente educativos por encima de la desazón peligrosa hacia la niñez y juventud, a la que continúan exponiendo en programas televisivos chabacanos y groseros.

Se refería Renny a la niñez que, estaba recibiendo vulgaridades permanentes y chabacanos programas, (así los catalogó) y los describió por la revista "Semana", juzgó a la TV, la radio y la prensa venezolanas acremente, se presentaba como bolivariano haciendo gala de su cultura histórica y a la vez de su anticomunismo. Extraordinario en su accionar profesional al cual respeto sinceramente, a la distancia de su muerte observo que, procuraba no citar a EE UU en comportamiento de admiración pitiyanky, pues se atrevía al nacionalismo sin atacar al capitalismo salvaje gringo, su anticomunismo visceral era notorio.

Recomiendo leer lo escrito por Renny el "número uno" indiscutible y cada quien hacer juicio de valor sobre tan destacada figura de la locución y la publicidad. La referencia de Renny a la niñez la hago porque tantos años luego de su muerte, aumenta el peligro hacia los menores de edad con la modernidad de los medios, redes sociales, internet, etc. El famoso Ottolina describió la represión de los adecos y copeyanos disimulóratas dictatoriales con cuerpos policiales homicidas, adulantes a gringolandia y el capitalismo salvaje. Como en este 2023 en Argentina el presidente ganador por votos Javier Milei, accede justo al cumplirse 40 años de democracia gaucha y anuncia privatizaciones acusando de la debacle económica a la izquierda, (similar a algunos juicios de Renny contra las funciones del Estado).

En la actualidad política encuentro que, entre Macri quien endeudó a sus paisanos argentinos y su sucesor el peronista Fernández nada firme en rechazar el dominio gringo y salvaje en aquella economía, ahora se impone un "fenómeno" en realidad derechista y oportunista el tal Javier Milei, nombrando a su hermana con funciones extraordinarias ejecutivas, asegurando que, Argentina saldrá del marasmo privatizándolo prácticamente todo, la paz peligra, fenecen los gauchos en política atrapados en la historia y en decadencia hasta los tuétanos, con mucho bla bla blantismo sureño de envidia europeizante..

Lea bien este comentario y tenga en cuenta la locura oportunista de las promesas de Milei y su cohorte de ultra derecha salvaje, hace más de tres décadas los discursos de varios presidentes latinoamericanos a su llegada al poder, iban por el mismo derrotero: la necesidad inmediata de un doloroso y fulminante ajuste para evitar la caída al despeñadero económico y fiscal, sin embargo, la historia demostró que esas maniobras neoliberales solo aceleraron el descenso al abismo de la violencia y la pobreza, esos ultra derrotados jefes de estado fueron Carlos Andrés Pérez en Venezuela, Augusto Pinochet en Chile y Carlos Menem en Argentina. ¿le habría pasado lo mismo a Renny Ottolina?

Nota leída aproximadamente 1301 veces.

Las noticias más leídas: