Redacto un día antes del encuentro entre nuestro Presidente Nicolás Maduro y el guyanés a quien (no deseo mencionar) y preside el poder ejecutivo de la vecina nación, la reunión se pautó en territorio caribeño a fin de tratar cara a cara la problemática de El Esequibo a solicitud de nuestro Jefe de Estado. El nombre de la República Bolivariana de Venezuela da la vuelta al mundo, se nos incluye exprofeso por medios pitiyankys, en presunta posibilidad de conflicto bélico, inexacta e inventada versión salvaje contra nosotros, porque no les cuadran los planes antivenezolanos a imperialistas y sus vasallos oportunistas. El desinterés no puede ganarle a las razones históricas, morales y jurídicas dadas a conocer extensamente por Venezuela al resto del mundo por todos los medios. Es tan correcta la posición venezolana sin chauvinismos que, la revolución ha recibido apoyo de partidos y figuras de oposición, parece imposible y contrario plenamente a los disociados cerriles y desinformados, a menos que, -como parece serlo- estén recibiendo dólares compra conciencias por la ExxonMobil y otras compañías internacionales de intereses petroleros.
La exactitud oficial venezolanas comprueba la razón histórica de nuestro reclamo Esequibo, no valen argumentos rebuscados, ni viejos ni de última hora por partidarios de la oposición inoficiosa, terminan por dividirse y un ejemplo de ello fue la expulsión desde su partido a una señora equivocadísima, apartada del Poder Legislativo por traidór a la patria, cuando se presentó en la OEA a representar a Panamá siendo Diputada electa en el parlamento nuestro, pedía contra Venezuela su país en jugada politiquera pitiyanky que, le valió la expulsión de nuestra Asamblea Nacional. No se trata de promoción a tan desacertadísimas decisiones de opositores empeñados en desconocer los organismos legales de este su país natal, lo verdaderamente importante es tomar conciencia del tocovenezuela, todos contra el pueblo venezolano, expuesto al mundo con mala intención bajo la influencia de imperios económicos y movimientos de la política con minúscula, exhibida con desamor patrio por opositores prestándose a maniobras de inmundicia politiquera dentro y fuera de la nación, corrompidos venezolanos y extranjeros contrarrevolucionarios.
Para defendernos y defender la patria amada, debemos comprender las luchas del socialismo ocupando espacios en la mediática internacional, destinados a hacer saber por ejemplo que, el presupuesto de la nación para el ejercicio fiscal del año 2024 lo señaló la Vice Presidenta Delcy Rodríguez ante la Asamblea Nacional el 13 de diciembre 2023 al presentar la prevención presupuestaria 2024, la vicepresidenta detalló que, el 74 % va destinado a inversión social. Obvia la tremenda diferencia de Venezuela con naciones como El Salvador de Bukele y la Argentina del ultraderechista Milei, ambos y otros pitiyankys en búsqueda desesperada de privatizaciones. En nuestra nación orgullosamente socialista se garantiza la atención integral al pueblo soberano y esencialmente al de mayores necesidades sociales, los sectores más vulnerables donde reciben atención de bienestar comprobable dirigidos a todas y todos sin excepción, recursos del estado socialista, bolivariano, antiimperialista. Seguimos entonces en lo que, catalogó la Vicepresidenta Delcy política de ingresos ordinarios calculados por un gobierno jamás rendido ni llorón ante el criminal bloqueo internacional.
Sólo una preguntica por favor al cierre de este compromiso de opinión, ¿usted está con el tocovenezuela porque aún no se ha desprendido de aquellos tocochá, -todos contra Chávez- inventos y fracasos opositores?, póngase la mano en el corazón y dese cuenta si se dejó ganar por el odio. Con amor y por un venturoso año nuevo, que DIOS en su infinita misericordia como quiera usted lo conciba nos conceda salud y bienestar. El tocovenezuela ese instrumentado organizado y mala mañoso ataque politiquero bastardo contra un país por el hecho de salirse del redil geoestratégico de las grandes potencias y reclamar el ejercicio soberano de voluntad independiente, no nos lo merecemos ni aquella infeliz frase de un presidente gringo afirmando "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria" el tiburón mayor se revuelca en el lodazal del desprestigio y paga la arrogancia del "hermano mayor". Go out USA.