Para el 2024, no se justifica para nada la caja CLAP

Viernes, 29/12/2023 01:09 PM

Si algún Decreto ya debe estar listo para ser firmado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolas Maduro Moro, es la eliminación del Programa social, conocido como el de la Caja de Alimentos CLAP. Hay muchas razones para hacerlo, pero me voy a limitar a señalar tres de ellas:

1.-Todo Programa Social que surja de una emergencia, debe ser suspendido o eliminado al pasar la emergencia que lo causo. Y con toda la información que nos han estado suministrando desde la presidencia de la República, ya todo está bajo control y la tormenta ya paso.

2.-El Programa CLAP nunca llegó a cumplir con las metas que se propuso, el cual era de atender mensualmente a una población de seis millones de venezolanos que fueron víctimas de las medidas económica coercitivas que se tomaron contra la población venezolana, suministrándoles los alimentos básicos para su nutrición.

3.- El Programa CLAP, por la forma en que fue implementado y por carecer de mecanismos de control y supervisión adecuados, se convirtió en una fuente propicia para la corrupción de los estratos más bajos de la población, haciendo perder fé y confianza en su liderazgo natural.

Habiendo sido el sector poblacional de los Adultos Mayores, jubilados y pensionados, quienes cargaron con todo el peso de la crisis que hemos vivido en los últimos 10 años y considerando que de alguna manera hay que hacerle justicia esta población, propongo que todos esos recursos que se utilizan para el Programa CLAP, sean re direccionados para los Adultos Mayores, a través del Programa Patria, de manera tal que con ellos puedan adquirir los alimentos y medicamentos que son necesarios para atender sus necesidades.

Un argumento que podría tener la oposición política, durante la campaña electoral de este año, es que el gobierno esté usando los recursos del Estado, para con ventajas obtener votos, utilizando los alimentos para ello. Con la eliminación del Programa CLAP, este argumento no tendría ningún asidero.

En Mérida, específicamente existe un Comedor en el Centro de la Ciudad Capital, que suministra el almuerzo gratuito a unos 200 adultos mayores, entre los cuales me encuentro yo. Solicito al gobernador del Estado, Jehyson Guzmán, que elimine la gratuidad de este servicio, pues no está cumpliendo con los objetivos que justificaron para su creación y funcionamiento; pienso que los usuarios estamos en condiciones de pagar algo por el servicio recibido. Además, el trato dado a los comensales no es el más adecuado para las personas que al servicio acuden. La atención y necesidades que tienen los Adultos Mayores de Mérida, no se satisfacen con un almuerzo gratis. La Dirección de Bienestar Social de ese gobierno Regional, puede implementar otros programas de Asistencia Directa con Trabajadores Sociales, menos costosos que los que ahora tiene donde suministra 200 almuerzos, a veces de pésima calidad nutricional.

Está comprobado, que todo Programa de Asistencia Social, dirigido a la población mas vulnerada de la sociedad, en la cual estos o sus mas cercanos familiares no tengan alguna participación, está condenado al fracaso. 2024 es el año propicio para comenzar a desmantelar todo ese andamiaje burocrático que se ha encargado de crear mas dependencia del Estado y menos Participación Protagónica de la Población en la solución de sus problemas cotidianos.

Ya es tiempo que los Opositores al Chavismo, que se disfrazan criticando a lo que ellos llaman "Madurismo", se quiten las caretas de una vez den la cara y no se sigan escudando en la Acción malsana y saboteo al gobierno en el cual están todos enchufados de alguna manera.

En el año 2024 no hay y no existen justificaciones para mantener programas de Asistencia Alimentaria como el de la CAJA CLAP y menos después de haber visto y vivido el derroche en las celebraciones navideñas y los anuncios presidenciales de los logros económicos obtenidos durante el año que está culminando. Caja CLAP, chao contigo.

Nota leída aproximadamente 2508 veces.

Las noticias más leídas: