En consecuencia, debe actuar como Presidente de un Estado Nación, defender su Soberanía apegado a la Constitución y Leyes que rigen su marco Jurídico. A él no le sale andar aumentando o rebajando Salarios o fijando condiciones laborales con Trabajadores; eso es tarea de los Gremios, Sindicatos y Patronos.
Para quienes no están enterados, todos los sectores productivos del país conservan las figuras de Compañías (C.A.) o Sociedades Anónimas (S.A.) ; las cuales deben discutir y llegar a acuerdos en las Convenciones que realizan, cada vez que se vencen los Contratos Colectivos que regulan sus Condiciones de Trabajo. EL ESTADO, como tal, no tiene trabajadores a su Servicio sino FUNCIONARIOS PUBLICOS, los cuales se rigen por una Ley diferente a la LEY DEL TRABAJO.
Hechas las anteriores aclaraciones, vamos a tratar de desmantelar el argumento de los ANTIMADURISTAS, que viven escribiendo en las páginas web, que es por culpa del PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, que la llamada Clase Trabajadora Venezolana está en la pobreza extrema, porque MADURO les está pagando a los Trabajadores, un miserable salario de 4 dólares mensuales.
Hay que aclarar también, antes de profundizar en el tema, que hay diferencias vitales entre un Funcionario Público y un Trabajador al Servicio de Entes o Dependencias Públicas. Es al Funcionario Publico, designado por El Presidente de la República para Dirigir al Ente o Despacho respectivo, a quien le corresponde llegar a Acuerdos contractuales con los Trabajadores que allí presten sus Servicios; éstos podrían estar agremiados o no. Lo que se ha hecho hasta ahora, es que los Trabajadores se organizan en Sindicatos y Federaciones, las cuales después de ser reconocidas y legalizadas por el Ministerio del Trabajo, se reúnen y aprueban los Contratos que regulan la Prestación de Servicio, las Condiciones y Fijan las Remuneraciones.
Por ser Yo, producto del Sindicalismo venezolano y haber actuado desde sus entrañas durante más de 40 años, pienso que me corresponde dar mi aporte, a fin de evitar enfrentamientos innecesarios, entre los que apoyamos este Proyecto de construcción de un Socialismo Bolivariano en el Siglo XXI y que además sabemos cuáles son los alcances que esta propuesta lleva consigo al querer pasar del Capitalismo Liberal al Socialismo Comunal.
No le corresponde y no está facultado para ello, que EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, sea quien fije Salarios, ni establezca Condiciones de Trabajo. Para eso existen los Gremios, las Asociaciones de Trabajadores y Patronos. ¿De acuerdo? Siendo esto así, ¿ van a seguir los llamados CHAVISTAS ANTIMADURISTAS, culpando a MADURO, porque los Trabajadores están supuestamente recibiendo Salarios de 4$ al mes?. ¿Hasta cuándo van a seguir con esas mentiras? . ¿No podrían buscar otros argumentos para destruir el Proyecto Político que nos legó El Comandante Chávez y que hoy por hoy constituye la esperanza de todos los pueblos exprimidos por el Capitalismo Mundial?
Comienzo el año 2024 con éste tema y en mis próximos escritos continuaré tocándolo, se los comunico a mis consecuentes lectores, para que estén prevenidos y antes de perder su tiempo ya sepan a qué atenerse. A todos les deseo un Feliz Comienzo y Final de Año.