El nuevo socialismo del Siglo XXI (IV)
Por: Antonio Daza
Jueves, 04/01/2024 01:29 PM
Ahora pasado un tiempo suficiente para analizar su comportamiento creo que es momento para re-estructurar el concepto y adecuarlo a las nuevas realidades después de la era de sanciones y pandemia.
Nuestro horizonte se ve enorme y de crecimiento , pero sin una política clara , una economía que permita al capital desarrollarse y controlando las ganancias para hacer de las mismas instrumento de crecimiento en salud, bienestar y felicidad del pueblo no haremos nada. Seguirá creciendo el producto per capita y los ricos seguirán siendo mas ricos y los pobres mas pobres. E
El socialismo en el siglo XXI debe ser una practica de humanidad y de revisión de las políticas que pechan al ,venezolano y lo hacen dependiente de un sueldo mísero,.
Crear empresas mixtas, incorporar a todos al trabajo y a los buenos salarios y dejar de lado las pasiones filosóficas de una teoría trasnochada que en ninguna parte del mundo ha servido.
}Una nueva economía de mercado, unas nuevas condiciones de producción, pensar en subsidios para la agricultura, controlar los precios y estimular la inversión con políticas serias que den confianza al capital para que produzca riqueza para todos.
No se pudieron preparar los cuadros filosóficamente para enfrentar la tarea de Gobernar y cada quien estableció un reino para su disfrute y conveniencia
No hay compromiso con el futuro y hemos abandonado sectores de la sociedad , como las personas de la tercera edad , con miserias transcurren sus últimos días en medio de la tristeza y frustración después de haber entregado lo mejor de sus vidas. Y nadie le importa no son útiles por lo tanto no vale la pena pensar en ellos le damos unos bonos de hambre y ya..
El socialismo puede ser referencial en su concepto de teoría de igualdad, justicia, soberanía, independencia pero hay que construirlo.
Y nunca ha habido tiempo para hacerlo, la dinámica de gobernar no deja espacio, por eso es que se deben preparar los cuadros que aspiran ser gobierno, nadie después de llegar a ocupar un cargo de gobierno estudia como hacerlo, pareciera que el mismo cargo los dota de la sapiencia para gobernar y ensayan y fracasan.
NO SE DEBE SER DEBIL…SIU SE QUIERE SER LIBRE