El 28 de diciembre en el recién finalizado 2023, Antonio Ecarri, candidato presidencial de oposición escribió dirigiéndose al Presidente Maduro Moros, "no se cansan de provocar, Guyana sigue incumpliendo a apenas unos días luego del acuerdo de San Vicente y Las Granadinas violando lo firmado. Alerta Presidente, ¿cómo se llama eso de invitar al buque de guerra provocador de tensiones entre Gran Bretaña y España en Gibraltar y traerlo al Caribe?, conflictos de un mundo convulsionado traídos al Caribe en paz. Para defender fraudulentos contratos no te sirvió el comando sur y vas por tus patrones, tome nota Presidente, España debe estar al tanto de acciones provocadoras que, pueden desatar mayores tensiones.
Confundiendo la gimnasia con la magnesia, este exadeco Ecarri, quien ha dado muestras de oportunismo imita al personaje de JOSELO cuando la frase "critica por criticá", candidatos opositores contrarrevolucionarios serviles al pitiyankysmo, quienes nada le critican a Freddy Superlano el engañado por prostis colombianas, robado y a quien se le murió un primo por sobredosis en la francachela de drogas y bailes eróticos en el "Hotel Penélope" de territorio colombiano. Vi a Ecarri y Superlano abrazados con motivo de la mal manejada, ultra pésima y cómica consulta eleccionaria opositora, divididos los pitigringos opositores cual pedazos de torta regados por infantes en una escuela.
Queda para burla la continuidad de conducta infamante por este opositor Ecarri, resentido y descontrolado hablando pestes de Chávez; sin duda el carismático militar civilista de izquierda todavía los tiene locos. Algunos "candidatazos presidenciales" traen a mi memoria el cuento del borrachito en Semana Santa quien se sentó en un banco de la iglesia y a cada una de las siete palabras de los viernes, irrespetuosamente gritaba "lo mismo del año pasado", el sacerdote oficiante ordenó retirarlo con la policía y cuando se lo llevaron detenido, el ebrio insistió diciéndole al oficial "lo mismo del año pasado".
En el tema candidatos vale comentar la respuesta del Presidente Maduro Moros al periodista Ignacio Ramonet, acerca de una presunción que es la de volverse a lanzar como candidato presidencial en 2024, el caraqueño presidente obrero primer sucesor de Chávez, ex Canciller revolucionario por casi siete años y Vicepresidente de la República cuando Chávez culminó su existencia, comentó a la pregunta de Ramonet "soy parte de un proyecto nacional de un poderoso movimiento popular de millones".
Agregó firmemente "Soy parte del Alto Mando Político Militar de la Revolución. No me debo a mí mismo, yo no impongo un ego, una predestinación", Maduro Moros, Presidente hasta la entrega del período legal el año 2025 a uno o a una sucesora chavista, recordó haber arribado a la Presidencia como legado del comandante Chávez, ratificado en el cargo por la voluntad del pueblo en elecciones, pese a planes desestabilizadores y violentos de la derecha ,dijo "en esta decisión sobre eventual candidatura en 2024, nunca estarán ambiciones personalistas o individualistas, ni ego, ni sangre azul, estarán los intereses patrios".
Imagino personalmente la posibilidad de una dama experimentada como candidata chavista bolivariana, militar de alto rango, respetada y actual Alcaldesa de Caracas, ex gobernadora de Lara y ex Ministra, lo manifiesto pues tendríamos en la revolución feminista venezolana, la primera mujer Presidenta en nuestra historia, lo he visto recientemente en Aragua, donde resido, elegimos la primera dama aragüeña gobernadora, Karina Carpio nacida en Cagua, Municipio Sucre, quien hace historia de efectividad revolucionaria y temple femenino de eficacia, nacionalmente podría ocurrir con la dama Almiranta, Carmen Meléndez.
Volviendo a la continuidad de estas ácidas pero constructivas, les comento que, el día de los santos inocentes 28 de diciembre 2023 coincidió con el más reciente balance del Instituto de Medicina Legal colombiano encargado de cifras por femicidios, suicidios, homicidios, accidentes de tránsito y otros eventos, noticiaron la muerte de venezolanos en Colombia desde enero al 28 de diciembre 2023: 559 por armas de fuego,144 por arma blanca y 52 en riñas, manifiesto nuestra tristeza profunda y repudio a quienes motorizaron y aun por negocio bastardo aconsejan marcharse a la vecina nación, peligrosa por exceso de violencia consuetudinaria entre sí mismos, ahora aplicándosela a los migrantes venezolanos, practicando vejaciones xenófobas aceleradas.
Cómo les queda el ojo a los exhortantes en campañas para que se marchen de Venezuela compatriotas a quienes los he visto regresando en número apreciable, se habían marchado impulsados por la mediática contrarrevolucionaria. La estupenda periodista de Telesur, Madeleine García, advirtió sobre un fake news rodado en las redes sociales acerca del derrame de petróleo en la refinería carabobeña El Palito, Estado Carabobo, los opositores escandalosos y engañosos le pusieron a la fecha 25 diciembre 2023 imágenes del 2020, al accidente petrolero menor opositores cerrados y cerriles manipularon el desbordamiento de una piscina de afluentes rebasada tras fuertes precipitaciones pluviales, opositores usando gamelote, engañan, mienten y se complacen con su maledicencia, en definitiva no aprenden ni volverán jamás.
A los siempre confundidos proseguiré profundizándoles en estas críticas ácidas, deseándoles ventura, salud, felicidad y entendimiento familiar y laboral, el espíritu de la navidad y año nuevo los acompañe sin influencias extrañas o malas costumbres consumistas, abandonen cualquier tentación contra familiares, amigos, vecinos, etcétera y no saboteen la paz del país, anhelada por otras regiones del mundo como quiera se conciba y dondequiera se viva. Venezuela vence por encima del escozor adversario contrarrevolucionario, ineficaz e insolidario.