Ayer me topé con una mujer vergataria

Lunes, 15/01/2024 12:22 AM

Revisando  el sábado 13 de enero, como siempre hago, la página web Aporrea, me di cuenta que de 26 escribidores que casi diariamente aparecemos en su portada, había solamente una mujer; por simple curiosidad le di clip sobre su imagen para saber quién era.  Debo confesar que me impactó.  Su primer escrito me dejó todo turulato y decidí revisar su historial y me encuentro con este titulo: “Venezuela es una república, no una nunciatura https://www.aporrea.org/actualidad/a15147.html

Mariadela Villanueva | Domingo, 03/07/2005 -Mariadela Villanueva ha publicado 453 artículos en Aporrea.org desde 03/07/05

“Aún cuando en algún momento el Estado asumió la religión católica, apostólica y romana como la única y exclusiva de los habitantes de Venezuela, importantes protagonistas de nuestra historia, de distintas escuelas de pensamiento y tendencias políticas, lucharon por limitar el poder de esta institución y defendieron el carácter laico del Estado Venezolano.”

“Pero los curas no han sido nada fáciles de dominar. Aún hoy, en día satanizan personajes y se apoya en el pecado, la culpa y el miedo al infierno para enfrentar asuntos políticos y civiles que contradicen sus principios o no resultan convenientes a sus intereses. Está bien, a nadie le gusta perder el poder y cada cual se defiende como puede.” .Este articulo fue leído por casi 5.000 personas.

Mariadela Villanueva
https://www.aporrea.org/oposicion/a26399.html.

“En toda sociedad “democrática” medianamente serian los partidos políticos y organizaciones que no están que no están de acuerdo con el Gobierno proponen un modelo alternativo de desarrollo o al menos, una manera diferente de hacer las cosas. Incluso las oposiciones más perversas, procuran ocultar sus intereses y se molestan en construir un discurso coherente para argumentar ante sus conciudadanos la conveniencia y las bondades de sus propuestas. En Venezuela, no. La gran mayoría de la oposición no merece ni siquiera ser reconocida como tal, da rabia y pena ajena oír los argumentos que esgrimen tanto dirigentes y especialistas como la gente del común. Lo único que los agrupa es el odio hacia Chávez.”

“Casi mueren de un infarto con la campaña “amorosa” de Chávez. La gran mayoría profesa algún credo religioso pero, a la hora de las chiquitas, hacen caso omiso a la predica del amor hacia sus semejantes. Debe ser quienes estamos con el proceso no somos sus semejantes, sino que en el mejor de los casos, somos “esa gente” que a duras penas toleran, porque no les queda más remedio. Tampoco parecen serlo los afganos, los iraquíes, los palestinos ni los islámicos en general. Está  bien que los maten, no son gente. Completamente despojados de su condición humana, no se identifican con los demás y menos aún, con los habitantes del mal llamado del tercer mundo. No les preocupa el futuro de la especie y el planeta.”

Debo confesar que no sé si esta valiente mujer, tuvo o  ha tenido alguna relevancia en la política venezolana durante el gobierno de Chávez, solo sé que ahora no aparece ocupando algún cargo importante  y que el contenido de su ultimo artículo en esta pagina merece ser difundido por todos los medios: https://www.aporrea.org/actualidad/a327605.html 

“Civilización difícil de otear en un horizonte teñido de odio y sangre por los cappos mafiosos que controlan el mundo. Quienes, ante el avance de la Crisis Ambiental Planetaria por ellos mismos provocada y la inviabilidad de migrar a corto plazo hacia otro planeta, han optado por darle un segundo aire a "su" sistema. Exterminando por distintas vías a la población mundial "sobrante" por obstaculizar o no contribuir a su acumulación de riqueza, con el fin de reducir los costos y agilizar el control, la expoliación y la explotación de los "otros", aún imprescindibles.”

“Y en este complicado contexto, los venezolanos, además de solidarizarnos con las luchas de los pueblos hermanos por la vida y la dignidad, tenemos que elevar los ánimos y renovar nuestras fuerzas para enfrentar unidos tres importantes desafíos:

  • La defensa de nuestro Esequibo. Ineludible porque lamentablemente, las agresiones de las autoridades guyanesas de turno no son espontáneas sino provocadas por sus mandantes anglosajones. Para quienes la apropiación y explotación de las riquezas disponibles en nuestro estado Esequibo -además de incrementar los ataques contra nosotros los venezolanos y el proceso bolivariano- posibilitan la continuidad de sus enfrentamientos con otras naciones y contribuyen a morigerar sus conflictos internos.

  • Una elección presidencial que, independientemente de cualquier consideración secundaria, tenemos que Ganar y hacerlo con G mayúscula. El triunfo no solo es trascendental para nuestro futuro sino también para el de los pueblos latinocaribeñas víctimas de los avances de la derecha fascistoide entronizada por los cappos para poner orden en "su" patio. Para impedir el retorno del progresismo antiimperialista así como la unión de los Pueblos latinocaribeños en una gran Nación Nuestroamericana.

  • El desmontaje sistemático de los elementos más cortoplacistas del aparato ideológico eurocéntrico-pitiyanqui, instalado entre nosotros, desde hace siglos. Inicialmente a través de la iglesia y administración y la educativos; más tarde, a traves de las industrias publicitaria, comunicacional, del entretenimiento… Aparato ampliamente combatido por el Comandante Chávez pero cada vez más presente y peligroso gracias al gigantesco desarrollo de las TICS y sobre todo a la beligerancia permitida a ONGS al servicio de intereses ajenos y a evangelizadores de nuevo cuño quienes valiéndose de las necesidades de coterráneos incautos los impulsan a volverse en contra de los de sus intereses de clase, en procura de quimeras tanto terrenales como celestiales.

Viva Palestina Libre

Viva Venezuela

Venceremos”

Ahí les dejo eso a mis lectores:  Hay que reconocer y enaltecer a nuestros valores, para que las futura generaciones sientan orgullo de venir de quienes vinieron e hicieron posible el mundo que les toque vivir.

Juanveroes05@gmail.com

Nota leída aproximadamente 1390 veces.

Las noticias más leídas: