¿La Organización Mundial de la Salud con quién está alineada, con el capitalismo voraz gringo que salvó su economía en el 2008 inventando fórmulas médicas y farmacológicas para venderlas al mundo? Inserto esta interrogante a la OMS al enterarme que, el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión Protección y Bienestar del Consumidor, se pregunta sí, ¿el próximo debate acerca de la salud mundial podría tener motivos más económicos que científicos? ¿Está pendiente la OMS de sus cargos o de las expectativas médicas globales?, se me antojan interrogantes al leer advertencias del actual presidente de la organización quien nos horroriza psicológicamente al recordar que, pasado el clímax de la pandemia del Covid-19, la OMS promueve la idea de reformar la arquitectura sanitaria mundial, aduciendo falta de preparación del colectivo integral para prevenir y/o combatir futuras pandemias. ¿Precisan realmente mayor financiación para la organización o juegan a un superior financiamiento por meras razones de tener mayor capital, mejor presupuesto?
Intuyo que, si las disposiciones de la OMS son para sus necesidades presupuestarias, por encima de sus cargos debe estar la salud de la humanidad, confieso inclinarme a creerle más al comunismo y al socialismo. Basta enterarse la forma y fórmulas de combate en cada país donde se justifique la explotación comercial, o en las naciones con gobiernos no capitalistas que, como en Venezuela benefician toda la población con vacunación gratuita y a tiempo. Para mi concepto siempre ácido al señalar al capitalismo salvaje, voraz, asesino, etc., responsable de entregar la humanidad al capital por encima de la libertad de los pueblos, los primeros cien días de ataques inmisericordes a Palestina, son los peores en la historia de los conflictos las muertes en Palestina, más de 24 mil civiles inocentes, más de 60 mil heridos y destrucción de residencias, edificios, cuarteles, hospitales, escuelas, guarderías, centros de acopio de alimentos, tierras fértiles y acueductos, dejando sin agua ni comunicaciones a la población de Gaza. A una información procedente de EEUU la considero al menos de carácter semiindependiente, así venga del país motor del capitalismo salvaje. El Dr. Stuart Ray, vicepresidente de medicina para integridad y análisis de datos en el Departamento de Medicina del "John Hopkins Hospital", señaló textualmente que, sería irresponsable por los líderes mundiales no publicitar lo acordado en reuniones, porque la coordinación de la respuesta a la salud pública no es una conspiración, es simplemente una planificación.
Otra situación en el entramado expansionista dominante por gobiernos estadounidenses, nos toca muy de cerca, son los acuerdos ya no únicamente de la ExxonMobil con el gobierno guyanés, a los cuales se han sumado diversas empresas a explotar el territorio esequibo, irrespetando nuestro reclamo por ser terreno en disputa internacional ancestral venezolana. Las compañías privadas le pagan muy poco a los gobernantes adulantes pitiyankys en Guyana, actitud equivalente a la de adecos y copeyanos en sus gobiernos entregándole el lomito del petróleo a compañías extranjeras y conformándose con el pellejo que, les arrojan los imperialistas. Por lo general las negociaciones venían con intensa corrupción blanquiverde, fortunas malhabidas y lecciones antidemócratas. Ojo con los presuntos revolucionarios prometedores de actividades colectivas y luego desentendidos de sus palabras, a quienes bastante les advirtió en su prédica revolucionaria bolivariana el Comandante Hugo Chávez. No son bolivarianos quienes se parezcan a los antecesores al chavismo, aceptando tentaciones corruptas. Los compromisos realmente bolivarianos, chavistas y los beneficios alcanzados en el 2023, fueron explicados nacional e internacionalmente por el presidente único de Venezuela, Nicolás Alejandro Maduro Moros, con lujo de detalles sobre renglones de progreso económico descrito en el discurso del 15 de enero ante la Asamblea Nacional. Por supuesto en medios opositores a ultranza le dan escasa cobertura y prefieren noticiar supuestos gastos exagerados exponiendo a Chávez y Maduro por utilizar las ganancias de PDVSA. Estos "comunicadores" eran y lo recuerdo bien, incapaces de protestarle a los ductores de la dictablanda dizque representativa blanquiverde de congresantes en conchupancia, sabían cuando y como se repartirían contratos petroleros jugosos.
En toda democracia y la nuestra está más que probada, factores opositores argumentan cifras y situaciones a fin de torpedear al partido y al Presidente vencedor, acaba de suceder en Guatemala y lo explicamos en anterior opinión, en Venezuela la complicidad de medios sigue embarcando a los opositores practicantes de desprecio comunicacional y hasta ilegal, contenido en el odio inducido contra el adversario. La revolución bolivariana lucha y vence, aprueba aumentos y bonos, eleva la calidad de vida y quien la siente y la gasta o la economiza en lo que pueda, no le hace caso a la parafernalia verbal conductual de quienes están cerrados absolutamente a todo y amargados de por vida como opositores siglo XXI. Surge el 16 de enero una opinión respecto al territorio esequibo, dicha por el presidente colombiano Gustavo Petro, quien abogó en política mundial porque no haya explotación petrolera en dicho territorio de 160 mil kilómetros cuadrados en histórica reclamación venezolana. Petro en preocupación por la naturaleza, estima que "la vida humana lo que debería plantearse en dicha región fronteriza no es su propiedad sino la lucha contra la crisis climática, porque se vuelve un discurso inocuo", lo expresó en el panel "Buscando un equilibrio para la Amazonía" durante el Foro Mundial en Davos, Suiza, opinión que no debe ser contra Venezuela, Petro ha dado razones jurídicas de respaldo al plan tangible del Presidente Maduro y la consulta a nuestro pueblo el 3-12-2023. Trataré el discurso del Presidente Maduro el 15 de enero pieza indubitable, precisa y confiable, digna de ser conocida ampliamente.