La creciente nerviosidad de Maduro ahora se entiende mejor

Lunes, 22/01/2024 03:21 PM

He estado descubriendo algunas cosas durante estos últimos días, es que, nunca entendí por qué Maduro, desde sus inicios como presidente de Venezuela, se declaró por encima de todo, y a gritos, antiimperialista, algo que ha repetido miles de veces públicamente desde entonces, siempre a gritaderas.

¿Por qué nunca entendí esa postura?

Bueno, porque él fue unos de los fundadores del Grupo de Boston en el 2002 a poco meses del golpe de estado contra Chávez, un grupo que fue compuesto de personas supuestamente chavistas, como Maduro y Cilia Flores, y por un montón de opositores a Chávez, quienes apoyaron el golpe, y congresistas de EEUU, incluso John Kerry, quien después fue el canciller de Obama.

Maduro era uno de los fundadores de ese grupo.

¿Qué tipo de antiimperialista haría eso?

Un falso antiimperialista, por supuesto.

¿O no?

Desde entonces, siempre sospeché a Maduro de ser uno de los alacranes a los cuales el General Muller Rojas se refería, y que al tomar la presidencia, Maduro tomó esa postura de antiimperialista para encubrir algo, o para desviar la atención de algo, o tal vez para crear una imagen negativa de EEUU por alguna razón oscura, o cosas así.

O sea, jamás ha tenido sentido para mí, que una persona (Maduro), que un día está abrazándose con John Kerry, después, al voltearse la espalda, empiece a gritar en su contra (en contra del gobierno de EEUU). Es más, mientras Maduro estaba en su época de máxima gritadera antiimperialista aquí en Venezuela, él se estaba reuniendo silenciosamente, y con grandes risas y sonrisas, con John Kerry en Cartagena Colombia en el 2016.

Bueno …

Todo eso me estaba dando vueltas en la cabeza debido a las recientes noticias de que Maduro ahora estaría acusando a más gente de intentar asesinarlo.

¡Otra vez!

Entonces, decidí de hacer como hago regularmente, y eso es de chequear el sitio web del Departamento de Justicia de EEUU y hacer una búsqueda sobre Maduro y su gente para ver el progreso de las investigaciones por narcoterrorismo que la Justicia de EEUU está llevando a cabo en contra de ellos desde hace por lo menos unos 12 o 13 años, o sea, desde que Chávez empezó a enfermarse gravemente y los alacranes cercanos a él empezaron a aprovechar el vacío de poder para montar sus chanchullos con el fin de enriquecerse ilícitamente.

Encontré la siguiente reciente actualización del expediente (caso judicial) No. 1:11-CR-205: S2 11 Cr. 205 (AKH), (ver parte el expediente más abajo), donde se acusa a Maduro, Diosdado Cabello, Cliver Alcalá, el pollo Carvajal, Santrich (FARC), y Márquez (FARC) de narcoterrorismo:

"Enjuiciamiento del expresidente de Venezuela y funcionarios venezolanos de alto rango: En marzo de 2020, la Oficina reveló cargos de narcoterrorismo y relacionados contra Nicolás Maduro, el expresidente de Venezuela y otros funcionarios venezolanos actuales y anteriores de alto rango, por su participación. en décadas de narcotráfico patrocinado por el Estado. Los acusados no sólo buscaban enriquecerse, sino convertir su distribución de drogas en un arma e "inundar" Estados Unidos con cocaína. Hasta la fecha, dos de los acusados han llegado a Estados Unidos para enfrentar cargos. El primero, Clíver Antonio Alcalá Cordones, es un exgeneral de alto rango del ejército venezolano que se declaró culpable en julio de 2023 y está pendiente de sentencia. El segundo, Hugo Armando Carvajal Barrios, fue extraditado en julio de 2023. Carvajal Barrios es exdirector de la agencia de inteligencia militar de Venezuela y, al igual que Alcalá Cordones, abusó de su papel gubernamental para asociarse con productores y distribuidores de narcóticos para enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos."

Parte del expediente No. 1:11-CR-205: S2 11 Cr. 205 (AKH), dice:

" 4. NICOLAS MADURO MOROS, el demandado, ayudó a gestionar y, en última instancia, liderar el Cartel de Los Soles a medida que ganaba poder en Venezuela. Bajo el liderazgo de MADURO MOROS y otros, El Cartel de Los Soles buscaba no sólo enriquecer a sus miembros y aumentar su poder, sino también "inundar" a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en usuarios en este país. Así, mientras que la mayor parte del narcotráfico organizaciones en América del Sur y Central han tratado de retroceder de su papel en la importación de narcóticos a los Estados Unidos en un esfuerzo por evitar el procesamiento estadounidense, el Cartel de Los Soles, bajo el liderazgo de MADURO MOROS y otros, priorizó el uso de la cocaína como arma contra Estados Unidos e importar tanta cocaína lo más posible a los Estados Unidos.

5. Mientras persigue estos y otros objetivos, NICOLAS MADURO MOROS, el demandado, negoció envíos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó que el Cártel de Los Soles proporcionar armas de grado militar a las FARC; coordinado extranjero asuntos con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala; y solicitó ayuda a las FARC liderazgo en el entrenamiento de un grupo de milicias no autorizado que funcionó, en esencia, como una unidad de las fuerzas armadas para el Cartel de Los Soles.

El Cartel de Los Soles y los acusados venezolanos

6. En varios momentos entre 1999 y 2020, NICOLAS MADURO MOROS, DIOSDADO CABELLO RONDON, HUGO ARMANDO CARVAJAL BARRIOS, alias "El Pollo", y CLIVER ANTONIO ALCALA CORDONES, los acusados, actuaron como líderes y administradores del Cartel de Los Soles y la conspiración narcoterrorista con las FARC."

NOTA APARTE: Si quieren leer el expediente completo, el cual es muy interesante, pueden copiar el texto y traducirlo en Google Translate, el cual lo traducirá casi perfectamente. Aquí hay otro resumen (2020) del Departamento de Justicia de EEUU sobre las actividades criminales de las cuales estarían siendo investigados Maduro y sus cercanos colaboradores, que también pueden traducir.

Bueno …

Lo que me llamó la atención del expediente esta vez (he leído ese expediente unas 10 veces), fue la mención de Honduras, ¿por qué?, bueno, porque mientras revisaba las actualizaciones del Departamento de Justicia de EEUU, también me tropecé con lo siguiente:

"Procesamiento del expresidente de Honduras por narcotráfico: En abril de 2022, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado para enfrentar cargos relacionados con el transporte de cantidades masivas de cocaína y delitos relacionados con armas de fuego. Como se alega en la acusación, Juan Orlando Hernández trabajó con algunos de los cárteles de la droga más grandes y violentos del mundo para ayudarlos a distribuir toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos. Los cargos contra Juan Orlando Hernández son algunos de los últimos en el procesamiento por parte de la Oficina de narcotraficantes a gran escala y políticos corruptos en Honduras y otras partes de la región. La Oficina ya ha obtenido condenas contra otras personas involucradas con Juan Orlando Hernández en el tráfico de cocaína a los Estados Unidos, incluido el hermano de Juan Orlando Hernández, Juan Antonio Hernández Alvarado, ex congresista hondureño que fue declarado culpable por la Oficina en el juicio y luego sentenciado a cadena perpetua, en prisión. Está previsto que Juan Orlando Hernández comience el juicio en febrero de 2024."

Lo interesante de todo esto, para mí, es que, de los seis acusados en el expediente No. 1:11-CR-205: S2 11 Cr. 205 (AKH), dos de ellos se encuentran hoy en manos de la Justicia de EEUU; Cliver Alcalá, quien se entregó voluntariamente en el 2023, y el pollo Carvajal, quien fue extraditado desde España a EEUU en el 2023 también, los dos, no sorpresivamente (porque uno delataría al otro), más o menos al mismo tiempo.

O sea, seguramente Cliver Alcalá y el pollo Carvajal han estado declarando y delatando en contra de Maduro y Diosdado Cabello desde el 2023, un tiempo suficiente para que la Justicia de EEUU monte el caso con más evidencias en contra de los dos venezolanos en el expediente que quedan por atrapar, Maduro y Diosdado Cabello.

Visto desde esta perspectiva, ahora se me hace más fácil entender:

1- la constante gritadera antiimperialista de Maduro y Diosdado Cabello,

2- la constante e incrementando actitud de Maduro y de Diosdado Cabellos de acusar a EEUU, y a Colombia, y a la DEA, y a Guaidó, y cualquier otra persona de estar intentando de asesinarlo a Maduro, y

3- las constantes distracciones creadas por Maduro y Diosdado Cabello para desviar la atención hacia temas, "políticos," como el Esequibo, la frontera acuática Atlántica de Venezuela, las inhabilitaciones políticas, Citgo, Juan Guaidó, la condena hacia Israel, y un montón de otras cosas que realmente serían irrelevantes en comparación con los masivos problemas que tenemos internamente aquí en Venezuela desde hace 10 años, como los salarios esclavistas, el tremendo maltrato de las maestras, enfermeras, trabajadores y trabajadoras, ancianos y ancianas, y la desnutrición crónica, y la pobreza extrema, y el deterioro casi completo de PDVSA y del país, y cosas así.

No me sorprendería por nada que Maduro y Diosdado Cabello serían culpables de los crímenes de los cuales son acusados en el expediente No. 1:11-CR-205: S2 11 Cr. 205 (AKH).

Bueno …

Creo que la creciente nerviosidad de Maduro ahora se entiende mejor.

NOTA APARTE

Recién descubrí algo muy importante, de primera mano (desde lo más interno de PDVSA), que finalmente me confirmó que Rafael Ramírez no puede ser el corrupto que Maduro lo acusa de ser, no señor.

Descubrí que, Rafael Ramírez tiene y siempre tuvo una práctica muy sana y honesta en cuanto al uso de los viáticos a los cuales él y todos los altos dirigentes de PDVSA tenían acceso antes del 2015, y esa es una de las cosas que todo investigador de fraude corporativo (como yo) busca conocer, para poder clasificar a un sospechoso, a primera vista, de posible corrupto, o, de probablemente honesto.

El buen o mal uso de los viáticos, es, fundamentalmente, una indicación de la propensión (tendencia) de una persona de desviarse o no del comportamiento humano sano, o sea, de uno ser o no ser honesto y ético, lo cual normalmente, a primera vista, determinaría si una persona pudiera o no incurrir en la corrupción.

El comportamiento de Rafael Ramírez, me confirma, que él no tiende hacia la corrupción, y eso me alegra.

Por otro lado, descubrí, desde la misma fuente interna de PDVSA, que, desde que Maduro sacó a Rafael Ramírez de PDVSA a finales del 2014, esos viáticos son en general absorbidos personalmente (contrario a la buena práctica) por todos los altos mandos de PDVSA que Maduro ha designado (y sus subalternos), como si los viáticos fueran una especie de bono personal, de esta manera vaciando los cofres de la empresa, y por ende, del Estado, de manera acelerada y exacerbada.

Descubrí que los viáticos de PDVSA para los viajes al extranjero antes del 2015, eran de alrededor de $1000 diario, entonces, ¿imagínense cuánto serían los viáticos hoy en manos de los militares corruptos designados por Maduro que han manejado PDVSA desde entonces?

¿Imagínense cuánto serían los viáticos de Maduro, de sus vicepresidentes, de sus ministros, de sus altos mandos, y de los militares al servicio de Maduro, etc.?

También descubrí que, aparentemente, el salario básico mensual de los diputados de la asamblea nacional, sería de alrededor de $4000, más los viáticos (¿de cuánto?), más los "privilegios," carros de lujo, guardaespaldas, restaurantes, viajes, etc. … mientras que … el sueldo mínimo aquí en Venezuela, o sea, el sueldo de las mayorías, es de menos de $4 mensuales.

Sí señor.

¿Eso se normal?

¿Eso es justo?

¿Eso es socialismo?

¿Eso es bolivariano?

¿Eso es humano?

¿Ah?

No, eso es completamente inhumano, eso es cruel, eso es sádico, y ese es el tipo de cosa que solo les cabe en la cabeza a los psicópatas que nos gobiernan y a sus lacayos y apoyadores, incluso escritores aquí en Aporrea que jamás mencionan nada sobre estas tremendas injusticias que se cometen a diario en contra de nuestro noble pueblo por la gente que ellos apoyan.

Es más, ese criminal comportamiento, no tiene absolutamente nada que ver con las sanciones, no señor, si no, esos corruptos estarían ganándose tal vez unos $40 al mes, no $4000. Ese comportamiento tiene que ver exclusivamente con la codicia y con el abuso, y punto.

De todas maneras, hoy puedo confirmar que confío plenamente en Rafael Ramírez.

Entonces, no le crean ni una sola palabra a Maduro con respecto a Rafael Ramírez, no señor.

Mi información viene desde adentro, desde las entrañas de la corrupción Estatal, y mi fuete es 100% confiable, es una persona que trabajaba mano a mano con Chávez, mucho antes de 1998, y durante toda su presidencia, hasta que Maduro lo reemplazó a él también por un general corrupto quien le ofreció una nómina de paralela de por vida, pero que él no acepto, y lo mandó al diablo al general.

Ese general, como muchos de los corruptos hoy, vive fuera del país, enriquecido ilícitamente desde los cofres del Estado venezolano, así como creo hace la inmensa mayoría de la gente asociada a Maduro, conozco otros casos de primera mano, incluso uno que tiene que ver directamente con la cancillería de Maduro y Elvis Amoroso, quien era contralor general del país, y quién hoy es el director del CNE.

Sí señor.

Cuando pueda, de poder hacerlo por supuesto ya que no quiero poner en peligro la vida de los inocentes familiares relacionados a esos casos, les contaré sobre esos casos, con nombres y lugares y fechas.

Nota leída aproximadamente 2472 veces.

Las noticias más leídas: