Por contradictorio que parezca, todos los bloqueos, más allá de la voluntad de sus ejecutores, tienen un lado bueno invisible, que nos induce a ser más creativos y más productivos en el marco de la resistencia, particularmente en las áreas más sensibles de la población; "Buena" razón, para exigirnos de si mismos más trabajo y acción, Cívica Militar.
Otro lado bueno para aprovechar del bloqueo , es la siembra en la conciencia popular, de la urgente e impostergable necesidad, de poner fin a la dependencia de la renta petrolera, y con ella, a esta oposición rastrera de los apellidos. Solo así, lograremos la verdadera independencia económica, y la Seguridad Alimentaria, que como vemos es nuestro Talón de Aquiles, entre los efectos del bloqueo.
El Seminario Internacional trasmitido este sábado 16/3/24, en el marco del programa HOJILLA, dejó claro que la resistencia popular al bloqueo, debe y , tiene que ser un acto Revolucionario de Unidad Cívico- Militar.
Queda claro y bloqueado, cualquier discurso de cualquier candidato o candidata que brote de la oposición, incluyendo a Rafael Ramírez que venga ofreciendo elevar la producción petrolera a tantos barriles en pleno bloqueo, no deja de ser un aliado del imperio que bajo acuerdos le daría luz verde a sus pretensiones y en consecuencia un traidor a la Patria.
Nota: en mi opinión, todas las ponencias Del Seminario estuvieron a la altura.
PD. Debieran repetirlas por separado (tema por tema)