Crítica ácida

1ro. de mayo antiimperialismo mundial absoluto

Viernes, 03/05/2024 11:36 AM

Redacto EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR en el 2024 una jornada mundial con relevancia del repudio a la fórmula delincuencial gringa-sionista. En Venezuela demostración elocuente de la unidad revolucionaria bolivariana chavista, para rechazar las andanzas mafiosas de ladronazos opositores en particular o donde quiera que actúen como tal, pierden los pitiyankys jaladulantes vende patria, verdaderamente asquerosos de una fórmula inmunda de pedir sanciones e invasiones, catalogándolas de "liberación" democrática... a la hora del análisis hecha por desvergonzados implicados en lo que el pueblo llano llama ROBAMENTAZON.

Son delincuentes y han quedado en evidencia en su traición a la patria, a sus familias y a los intereses de la nación. El presidente Nicolás Maduro prosiguió revelaciones interesantes, un día antes del 1ro. de mayo advirtió la participación de la ultra derecha en la trama de corrupción de PDVSA-Cripto y aseguró que, los opositores violentos estaban cuadrados para destruir desde adentro el plan de recuperación económica implementado por el gobierno y con resultados positivos entre 2021 y 2022. Maduro indicó que, opositores y falsos oficialistas en conchupancia corrupta tejieron una gran red de conspiración activa, donde estaban Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio -a quien tachó como el gran extorsionador- y Carlos Ocariz, grupito de truhanes quienes en Venezuela y el exterior, en particular con los estadounidenses se disponían a imponerle órdenes de captura y sanciones a sus víctimas en el propio territorio imperialista.

"Había una gran red de corrupción y eso se va conocer más extensamente, diremos cuánta plata le dieron a López, Ocariz, Vecchio y a otros más, robaban por aquí y les daban plata por allá, además de lo robado con Guaidó, es un escandalazo esto" exclamó Maduro. Últimas Noticias obtuvo del director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo por intermedio del abogado Alejandro Terán Martínez, una de las pruebas sobre víctimas de este grupo de extorsión, los datos del desarrollo en el proceso de esta mafia extorsionadora, encabezada en La Florida por Carlos Vecchio e Iván Simonovis.

Terán Martínez detalla que, tras la autoproclamación del llamado interinato de Juan Guaidó en 2019 y la duplicación de los poderes públicos Ad Hoc de su "gobierno", surgió un sistema de extorsión empresarial a quienes de alguna manera estaban relacionados con la industria petrolera venezolana. "Varias de nuestras empresas fueron víctimas de esos métodos de extorsión", aseguró Terán Martínez en EEUU. Cabe destacar al Simonóvis policía profesional de dilatados hechos en la era adecopoeyana, designado en julio 2019 por el entonces embajador de Guaidó, Carlos Vecchio, para fungir y fingir de Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada guaidiota venezolana Washington, Nueva York y otras ciudades gringas.

Jesús Pérez Oropeza un abogado de Miami, junto a otro de sus colegas, afirmaron que, Iván Simonóvis y el "procurador" de Guaidó, José Ignacio Hernández, visitaban a los empresarios que estaban registrados en Citgo, y les presentaban dos modalidades: si la empresa tenía una deuda con PDVSA debía demandar su pago en Texas, ellos aseguraban convenir en la demanda y pagar los honorarios, pero a la vez, exigían repartir con ellos el 20% de lo obtenido tras la demanda.

La segunda modalidad de extorsión consistía en imponer la contratación de un abogado específico para optar por la licencia en EEUU con un costo de tres millones de dólares, aduciendo que, garantizaban el otorgamiento por Washington "A nosotros nos visitaron en el 2020, Iván Simonóvis y un acompañante, identificándose como exmagistrado en el exilio quien trabajaba con la entonces Fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, o entrábamos por el aro de la corrupción propuesta o amenazaban con acusar a las empresas con el FBI para una investigación y un expediente similar al que le instruyeron a Alex Saab, preso y acusado de violar las sanciones contra EE UU.

Era la fórmula de trabajo que, les funcionó durante el 2019, el 2020 y el 2021, un abogado identificado cómplice aseguró que, los años de bloqueo resultaron para actores de la oposición un negocio muy grande, contó además las visitas del FBI a las víctimas empresariales, recibieron la llamada de un abogado a nombre de Carlos Vecchio, sobre la investigación a todas las empresas negociantes con PDVSA y los amenazaron con meterlos presos, a menos que contactaran con un individuo de apellido Díaz, quien les cobraría un millón de dólares para resolverles el problema y gestionarles la licencia gringa necesaria.

"Nuestra inmediata decisión fue negarnos a caer en esa extorsión, somos operadores petroleros que trabajamos en México, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, y no entraríamos en ese terreno", afirmó el denunciante en gringolandia. Tras la llamada del abogado, luego Vecchio y su socio Jesús Pérez Oropeza visitaron el despacho de quien hace la denuncia, presionaron y no caímos en su trampa, decidimos no hablar más con ellos. A los pocos días les cayó el FBI a sus oficinas en La Florida y un fiscal los intentó acusar de haber pagado sobornos a funcionarios públicos.

Fuimos a la Fiscalía de Estados Unidos y demostramos no teníamos nada que ocultar, ni habíamos pagado coimas a funcionarios en Estados Unidos, eran casos falsos inventados por este grupo, al cual particularmente denominó "el Tren de Miami", sin descartar que, la decena de hombres arrestados en Estados Unidos por vender partes y piezas a Venezuela, sencillamente responden a la estrategia dirigida por Simonóvis el ex famoso policía de la era adecopeyana, amedrentando e intentando ahogar a aquellas empresas que quieren invertir o están trabajando con Venezuela.

Es evidente un sistema extorsivo creado por opositores venezolanos e internacionales para generar miedo al empresario norteamericano petrolero, obligarlos a pasar por la alcabala de Simonóvis y Vecchio si quieren hacer negocios con Venezuela. No es delito venderle a una compañía privada, se le puede vender a quien quiera, no constituye un hecho delictual, el delito es la extorsión, sentenció el abogado. agregando "Vamos a seguir invirtiendo en Venezuela, estamos recibiendo los memoranda de entendimiento con PDVSA, cumpliremos las leyes venezolanas y las de los U S A para licencias de exploración respetando la legalidad.

Al saber que, aplicaron el 2019 las normas sin ningún tipo de problemas, sin dejarse extorsionar y siguieron trabajando como siempre lo han hecho, se cayó la jugada política del grupo de Leopoldo López, Vecchio y Simonóvis consistente en hacerse pasar por operadores de la ExxonMobil, para sacar del cuadro a Chevron con la mirada puesta en Citgo. Obviamente sabemos que, Citgo es la joya de la corona de la cual los opositores desquiciados y delincuentes organizados, han vivido a todo lujo cual pandilleros de la oposición repartiéndose el botín, venezolanos opositores antidemocráticos, perversos y con miras homicidas, desestabilizando al gobierno bolivariano.

La estrategia del grupo de bandoleros de la oposición es el empeño en espantar a inversionistas, impidiendo prospectos de operadores en Venezuela con intereses de la ExxonMobil instalada fraudulentamente en territorio esequibo venezolano, terreno fuera de los propósitos colonialistas de Gran Bretaña, EE UU y sus vasallos, porque desde 1777 según mapas es venezolano, es nuestro. Hay neo fascistas empeñados en cortarle las alas a Chevron promoviendo un conflicto bélico venezolano guyanés. ExxonMobil y Chevron tienen una pelea a muerte en EEUU por quedarse con Citgo y promueven ataques a todo inversionista interesado en regresar a Venezuela.

El primero de mayo 2024 pasa a la historia en Venezuela y otras naciones, como la fecha de repudio al imperialismo gringo, por sectores mayormente obreros, muy entendidos repudiando los esclavistas estadinenses que, buscan mediante sus escasos presidentes electos o impuestos, privatizar hospitales, institutos de educación y todo lo que les lleve a botar empleados públicos, rebajarle ingresos a los jubilados, aumentarle el número de años para ser pensionados, una orgía de privatizaciones constatada con el mando de orates a lo Milei en Argentina, la Boluarte en Perú y el neo fascista empresario ecuatoriano Noboa, quien invadió la Embajada de México en Quito. Democracia o barbarie, los colectivos están decidiendo globalmente a favor de los obreros y de los pueblos conscientes.

Nota leída aproximadamente 1160 veces.

Las noticias más leídas: