Tarek contra la injerencia gringa

Lunes, 06/05/2024 04:15 PM

Famoso por aquel telegrama largo que inauguró una nueva etapa en la política exterior de los Estados Unidos, George Kenan murió bajo el signo de la afrenta y la ignominia. De haber escuchado los audios revelados por el Fiscal Tarek Willian Saab, tendría otro motivo para avergonzarse de su país, porque esas revelaciones desnudan la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de una nación soberana.

La intromisión de EEUU es tan vieja como el mundo, y para estudiosos como Morris Berman quien en una separata, que circuló muy poco, la calificó como una especie de identidad negativa, que conceptualmente se describe como un fenómeno que obliga a las naciones a definirse a partir de lo que no son. Esta concepción ha llevado a los EEUU a confrontar con cualquier pueblo del mundo.

Ni siquiera en series tan famosas como el súper agente 86, la intromisión del gobierno de Estados Unidos había sido develada y expuesta como el 29 de mayo, cuando Tarek presentó un conjunto de grabaciones que señalan al gobierno de Donal Trump y su sucesor Joe Biden, en planes conspirativos contra la nación venezolana.

Las conversaciones telefónicas en las que se comprometen a personajes como James Story, Elliot Abrahan, marcan un hito en la exposición flagrante del imperio gringo, en sus planes de saboteo contra nuestro país, a través de una oposición vendida a los intereses económicos de los EEUU.

Bajo ese contexto es que debe valorarse lo expuesto por el Fiscal, al develar esta trama injerencista, y mostrar al mundo la forma tan abyecta como las elites políticas manejan la democracia estadounidense, al otorgarle a sus funcionarios de alto rango, con conocimiento del presidente de turno, una licencia para que planifiquen golpes de estado contra otras naciones.

Las grabaciones mostradas por TAREK William Saab, legitiman el discurso injerencista y anti imperialista del gobierno venezolano, y van a tener un impacto significativo en las próximas elecciones del 28 de julio, tomando en cuenta que la polarización electoral es Maduro Vs EEUU por lo que no es aventurado afirmar que un sector vinculado al nacionalismo termine sufragando por Maduro y contra el imperio y su injerencia.

Es importante reconocer la valentía que ha tenido el Doctor Tarek William Saab, el manejo y la pericia que ha demostrado, han logrado exponer ante el mundo el carácter hipócrita de la política exterior de EEUU y su natural espíritu guerrerista.

El cráter político que han abierto las grabaciones expuestas por el Fiscal venezolano, son tan impactantes que obligan a un debate serio en el congreso de los EEUU, sobre la participación abierta de su gobierno en un plan de boicot económico contra Venezuela. Por lo que las medidas coercitivas unilaterales perderían apoyo en ante la opinión pública.

En el campo electoral venezolano el argumento de la injerencia estadounidense demostrado en las grabaciones, obliga a los servicios de inteligencia estadounidense a ser más cautos a la hora de intervenir en el venidero proceso electoral, y divide aún más a la fragmentada oposición venezolana al demostrar la participación de sus voceros en la trama PDVSA-CRIPTO.

Las grabaciones demuestran el carácter poco ético de la oposición venezolana, y la descalifica para cualquier intento de conducción en los próximos años, al evidenciarse su origen fascista, y su participación en los planes de saboteo a la economía venezolana, que ha sido sometida a más de 960 medidas coercitivas que han dejado más de 70 mil muertos.

En 2005 después de haber sido echado al olvido por la élite estadounidense, que llegó a tildarlo de anti patriota, George Kenan murió solo y abandonado, pero tuvo el coraje de reflexionar y asegurar que: "el proceso de mantener un imperio, tan solo generaría la resistencia suficiente para derribarlo". Kenan tendría que avergonzarse de su país por segunda vez, con las grabaciones exhibidas por Tarek en su rueda de prensa.

Nota leída aproximadamente 1797 veces.

Las noticias más leídas: