La parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario. Fuera narrativa del apóstol Lucas 10:25-37 en el Nuevo Testamento. Y, a mas y a más, pero y empero, la parábola cristiana de Cristo del buen samaritano solidario, ha de ser, muestra descriptiva espiritual que no novelística prosa prosaica real. Asina asín así, el trigo y la cizaña. Asina ansí así, el hijo pródigo. Asina ansí así, la perla de gran precio. Asina asín así, la oveja perdida. Asina ansí así, el rico insensato. Aqueste este cura ignaro raro cleuasmo asno, perro loco perdidoso perdido que de perdido se pierde, acógese a seguir a Apeles, 330 años antes de Cristo, a según: "Zapatero a sus zapatos". Mas y más, pero y empero, la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001, ha de ser continente que contiene los contenidos de los cuatro aspectos casos atributivos en perfecto equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Agora ahora hogaño, la parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario, deviene, en aquel día, en que Jesús salió de su casa y se sentó a la orilla del lago. Y, como sucede y acontece con quien atrae a multitudes, mucha gente se le acercó. Jesucristo se subió a una barca y se sentó, mientras y en tanto que la gente se quedara en la playa. Entonces y a la sazón, Jesucristo, con su sentido elocuente parlamentario perceptivo pensante sensorio, asina ansí así, les habló con y por moraleja parábola metafórica paradójica de muchas cosas. Y, a la multitud les dijo, y, como que si estuviera bien atentos, el apóstol Lucas 10:25-37 en el Nuevo Testamento, en que recogiera lo que sigue: "En esto se presentó un experto en la Ley y, para poner a prueba a Jesús, se puso de pie y le hizo esta pregunta: Maestro, ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Jesús respondió: ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo la interpretas tú? Como respuesta el hombre citó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y ama a tu prójimo como a ti mismo. Bien contestado, dijo Jesús. Haz eso y vivirás. Pero él quería justificarse, así que preguntó a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Jesús respondió: Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. Así también llegó a aquel lugar un levita y al verlo, se desvió y siguió de largo. Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba el hombre y viéndolo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. "Cuídemelo, le dijo, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El que se compadeció de él, contestó el experto en la Ley. Anda entonces y haz tú lo mismo, concluyó Jesús. El que tenga oídos para oír, que oiga." Agora ahora hogaño, de la parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano se distinguen al buen samaritano y al sacerdote como al levita, y, en de por medio y por la calle de en medio, de estos casos correlativos contradictorios caliginosos en el límite límbico grembo fronterizo en la perogrullada primera vez de Perogrullo, ha de estar el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y de amar a tu prójimo como a ti mismo. De la parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario se distinguen al buen samaritano solidario y al sacerdote egoísta como el levita egocéntrico, y en de por medio y por la calle de en medio, de estos casos contradictorios caliginosos en equilibrio en el límite límbico grembo fronterizo en la perogrullada primera vez de Perogrullo, ha de estar mi propio yo interior, mi propia propiedad espiritual racional de reconocerme a mí mismo como persona. Ha de estar la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento, tanto como de entre el buen samaritano solidario y el sacerdote egocéntrico como el levita egoísta de la parábola de Jesucristo.
Con digresión y sin digresión, la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda, asina asín así el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y amar a tu prójimo próximo como a ti mismo, ha de estar de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento, tanto como de entre el buen samaritano solidario almado vista esbelta y el sacerdote egocéntrico desalmado vista gorda como el levita egoísta desalmado vista gorda de la parábola cristiana de Jesucristo. Y, como tiénese dicho, de la parábola cristiana de Jesucristo y el buen samaritano solidario, es forzoso inevitable impretermitible, decir que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo del buen samaritano solidario, con las pareadas pirámides paradójicas kelsenianas del Derecho Usual Ordinario Romano, 753 años antes de Cristo, y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano de Hans Kelsen 1927. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del buen samaritano solidario, con la optimalidad ortogonal pitagórica de entre los pareados triángulos rectángulos paradójicos pitagóricos en el cuadrángulo rectángulo del teorema directo y el teorema indirecto del Teorema de Pitágoras, 500 años antes de Cristo. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del buen samaritano solidario de la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda, asina asín así el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y amar a tu prójimo próximo como a ti mismo, de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento, tanto como de entre el buen samaritano solidario y el sacerdote egocéntrico como el levita egoísta de la parábola cristiana de Jesucristo, ha de engastar con la indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda de entre el algo y la nada, de entre el ser y noser de los Vedas, 1000 años antes de Cristo. Ha de engastar con la maniobra ofensiva defensiva suntzuiana absurda medular estable profunda de ente la guerra y la paz de Sun Tzu, 626 años antes de Cristo. Ha de engastar con el camino medio budaiano absurdo medular estable profundo de entre el dolor y la alegría, de entre el nihilismo y el eternalismo de Buda, padre abanderado de las contradicciones de oriente, 500 años antes de Cristo. Ha de engastar con la tensa armonía simultánea contradictoria heraclitoiana absurda medular estable profunda de entre el ser y no ser, de ente el descender y el ascender, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, lo justo y lo injusto, la justicia y la injusticia, el comienzo y el fin, el amor y el odio, la rabia y la ternura, la guerra y la paz, la mortalidad y la inmortalidad, el ser y no ser en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces en la simultaneidad de los contrarios en el río de las pareadas palabras paradójicas singulares heraclitoianas de Heráclito, padre abanderado de las contradicciones de occidente, 500 años antes de Cristo. Ha de engastar con la slash diagonal hipotenusa contra recíproca ad absurdum mayéutica de la optimalidad ortogonal pitagórica en el cuadrángulo rectángulo pitagórico de los pareados paradójicos triángulos rectángulos del teorema directo y el teorema indirecto del Teorema de Pitágoras 500 años antes de Cristo. Ha de engastar con la verdad verdadera verídica socrática absurda medular estable profunda de entre la verdad y la mentira, de entre lo verdadero y lo falso, de entre el sí y el no, de entre el medio y el fin, de entre el método y resultado de Sócrates, 434 años antes de Cristo, y, con que Sócrates se pegaba a la escuela sofista escuálida a la sazón, y, los escuálidos salían cantando rancheras de la casa de Sócrates, y, sin ninguna arrechera por la carretera. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del buen samaritano solidario de la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda, asina asín así el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y amar a tu prójimo próximo como a ti mismo, de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento, tanto como de entre el buen samaritano solidario y el sacerdote egocéntrico como el levita egoísta de la parábola cristiana de Jesucristo, ha de engastar con plausible prudente término tercio medio un medio aristotélico absurdo medular estable profundo de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles, 353 años antes de Cristo. Ha de engastar con la fe hebrea paradójica sanpabloiana absurda medular estable profunda de entre la certidumbre y la incertidumbre, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la duda, lo visible y lo invisible de la espiritualidad de San Pablo, año décimo después de Cristo. Ha de engastar con la virtud espiritual teológica absurda medular estable profunda de entre el fuego y el fontanero, de entre el suelo y el cielo, de entre el mar y el desierto, de entre la inteligencia y el objeto, de entre el sujeto y el predicado, de entre el símbolo y la realidad, de entre el espacio y la ubicuidad, de entre la esperanza y la desesperanza, de entre la eternidad y la historia del Verbo de Dios Todo. Ha de engastar con la jurisprudencia conceptual románica absurda medular estable profunda de entre lo humano y lo divino, de entre lo justo y lo injusto del Derecho Usual Ordinario Romano, 753 años antes de Cristo. Ha de engastar con la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda medular estable profunda de entre la razón y la sinrazón, de entre el amor y el odio, de entre la rabia y la ternura, de entre la justicia y la injusticia, de entre la guerra y la paz, de entre las letras y las armas, de entre las similaricadencias y las antípodas, de entre la cordura y la locura de don Quijote 1605. Ha de engastar con el radiante ojo avizor culantro quevedoiano absurdo medular estable profundo de entre nalgas, de entre las gracias y las desgracias de don Francisco 1612, que es reclamo sostenido del mundo entero ante todas las guerras en las mesas misas musas, de entre Ucrania y Rusia, de entre Taiwán y China, de entre Israel y Palestina, de entre Venezuela y Guyana. Ha de engastar con la pura plausible prudente calma chicha quieta tranquila paz sosegada octaviana absurda medular estable profunda de entre la guerra y la paz de Octavio César, año 14 después de Cristo. Ha de engastar con la proporcionalidad de la belleza de la golondrina para el vuelo ramossucreiano absurdo medular estable profunda de entre el medio y el fin, de entre el método y resultado, de entre la verdad y la falsedad del poema La Verdad del poeta venezolano José Antonio Ramos Sucre 1910. Ha de engastar con el impulso irresistible inspirativo bolivariano absurdo medular estable profundo de entre el díptico natura y persona, que es la reducción al hexámetro de Quintiliano, año 66 después de Cristo, que hiciera el Libertador Simón Bolívar en 1828, y, que el Libertador, legara como base de operaciones, al Mariscal Antonio José de Sucre, tío del poeta José Antonio Ramos Sucre. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del buen samaritano solidario de la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda, asina asín así el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y amar a tu prójimo próximo como a ti mismo, de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento, tanto como de entre el buen samaritano solidario y el sacerdote egocéntrico como el levita egoísta de la parábola cristiana de Jesucristo, ha de engastar con la síntesis intelectual esencial existencial real hegeliana marxista absurda medular estable profunda de ente la tesis y la antítesis de Hegel 1800 y de Marx 1850. Ha de engastar con el límite límbico grembo fronterizo maleoiano absurdo medular estable profundo de entre el concepto moderno de límite de Newton 1685 como de Leibniz 1681 y el concepto postmoderno de límite de Maleo 2001. Ha de engastar con la compensatoria teoría del campo unificado, la complementaria teoría holística unificada einsteiniana absurda medular estable profunda de entre el campo electromagnético de la luz del Sol de Albert Einstein 1919 y el campo gravitomagnético de la Tierra de Isaac Newton 1685, de entre la teoría especial de la relatividad einsteiniana y la teoría general de la relatividad einsteiniana de Albert Einstein 1919, de entre la materia y la energía de Niels Bohr 1927, de entre la radiación y la materia de Niels Bohr 1927, de entre la partícula y la onda de Niels Bohr 1927, de entre lo visible y lo invisible de Niels Bohr 1927, de entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada de Albert Einstein 1919, universo conocido por la NASA y el universo contractivo maleoiano de luz tragada en línea recta euclidiana de Maleo 2001, universo desconocido por la NASA, de entre la certidumbre y la incertidumbre de Werner Heisenberg 1927, de entre las proposiciones científicas verdaderas de Heisenberg 1927 y las proposiciones científicas falsas de Heisenberg 1927, de entre los articulados triángulos rectángulos pareados paradójicos por la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum del cuadrángulo rectángulo pitagórico de Pitágoras 500 años antes de Cristo, cuadrángulo, que guindara del techo del botiquín de Miguelito en San Carlos de Cojedes, en donde en una de las caras, del cuadrángulo, leíase, la frase de la otra cara es verdadera y por la otra, la frase de la otra cara es falsa, con que, Miguelito, mandara, desde el botiquín al carajo al principio de incertidumbre de Heisenberg 1927. Ha de engastar con el centro unificado universal reflexivo de unicidad instantánea teilhardiana absurda medular estable profunda de entre la materia y la energía de Teilhard de Chardin 1918. Es forzoso inevitable impretermitible que ha de engastar, la parábola cristiana de Cristo, del buen samaritano solidario de la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda, asina asín así el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y amar a tu prójimo próximo como a ti mismo, de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento, tanto como de entre el buen samaritano solidario almado vista esbelta y el sacerdote egocéntrico desalmado vista gorda como el levita egoísta desalmado vista gorda de la parábola cristiana de Jesucristo, ha de engastar con la plausible prudente conjunción copulativa inclusiva incluyente inclusa luisalbertomachadoiana absurda medular estable profunda de entre el ser y no ser, de entre lo concreto y lo abstracto de Luis Alberto Machado 1975, con que el filósofo caraqueño, Luis Alberto Machado 1975, mandara al carajo al principio del tercio excluso de la Lógica de Aristóteles, 353 años antes de Cristo, mandara al coño a la duda hamletiana del Hamlet de William Shakespeare 1590, mandara a paseo y con viento fresco del coño al carajo a George W Bush, presidente de los EEUU de Norteamérica, a su parlamento nefasto nefando: "¡O estás conmigo o estás con mi enemigo!". Ha de engastar con el límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo maleoiana absurda medular estable profundo de entre el ser y no ser de Maleo 2001 de la ciudad desnuda borrosa plagada de contradicciones caliginosas difusas en que apenas es una de ellas, los casos aspectos atributivos del buen samaritano solidario almado vista esbelta y el sacerdote egocéntrico desalmado vista gorda como el levita egoísta desalmado vista gorda de la parábola cristiana de Jesucristo.
Con divagancia y sin divagancia, la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda, asina asín así el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y amar a tu prójimo próximo como a ti mismo, de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento, tanto como de entre el buen samaritano solidario almado vista esbelta y el sacerdote egocéntrico desalmado vista gorda como el levita egoísta desalmado vista gorda de la parábola cristiana de Jesucristo. Agora ahora hogaño, la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda, asina asín así el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y amar a tu prójimo próximo como a ti mismo, que surgiera de los dichos diversos atributivos en el apóstol Lucas 10: 25-37 en el Nuevo Testamento de la parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario almado esbelto en que se distinguen al buen samaritano y al sacerdote egocéntrico como al levita egoísta, y, en de por medio y por la calle de en medio, de esos casos correlativos contradictorios caliginosos en el límite límbico grembo fronterizo en la perogrullada primera vez de Perogrullo, ha de estar el amar a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y amar a tu prójimo próximo como a ti mismo. De la parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario esbelto se distinguen al buen samaritano solidario y al sacerdote egocéntrico como el levita egoísta, y en de por medio y por la calle de en medio, de estos casos contradictorios caliginosos en equilibrio en el límite límbico grembo fronterizo en la perogrullada primera vez de Perogrullo, ha de estar mi propio yo interior, mi propia propiedad espiritual racional de reconocerme a mí mismo como persona. Ha de estar la solidaria ayuda humanitaria misericordiosa fraterna jesucristoiana absurda medular estable profunda de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el pensamiento y el sentimiento, de entre el buen samaritano solidario y el sacerdote egocéntrico como el levita egoísta de la parábola cristiana de Jesucristo. Agora ahora hogaño, como casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada, cáscara amarga, cojedeña de Cojedes, TINACO de Maleo 2001, y, como existente elemento poseso curioso y como tengo dicho de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001, han de ser continentes que contienen a los contenidos de los dichos diversos atributivos en el apóstol Lucas 10: 25-37 en el Nuevo Testamento de la parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario almado esbelto.
Con concordancia y sin concordancia, la parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario almado esbelto, ha de tener como grafías gratas gratificantes, a mas y a más, de los triángulos en el cuadrángulo de Pitágoras, 500 años antes de Cristo, y, las pirámides pareadas paradójicas de Hans Kelsen 1927, a la esquemática línea curva parabólica de Picasso 1927 y a la representada línea curva lemniscata de Bernoulli 1741, ha de tener a la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca correlativa ad absurdum mayéutica pitagórica socrática del gigantesco cartón cuadrángulo rectángulo que guindara del techo del botiquín de Miguelito de San Carlos de Cojedes, en que por una de las caras leíase que la frase de la otra cara es falsa y por la otra la frase de la otra cara es verdadera, y, en este botiquín báquico mundano cuántico, se mandara al carajo al principio de incertidumbre de Heisenberg. La espiritual parábola cristiana de Jesucristo, la parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario, ha de tener, como grafías gratas gratificantes, al lienzo pictórico blanquinegro del yin yang de Laozi, 530 años de Cristo y de Walt Whitman 1855, y, ha de tener al lienzo pictórico blanquinegro cúbico de la composición con hoja de Fernand Léger 1918, ha de tener a la bacinilla de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía de Maleo 2001, ha de tener al cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Cojedes de Maleo 2001. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, fuera la narrativa del apóstol Lucas, 10: 25-37 en el Nuevo Testamento, que dejara mostrada, demostrada, afirmada y plasmada por los siglos la espiritual parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario.
Si la espiritual parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario es contenido que contiene el continente de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Entonces sea dicho que la espiritual parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario es contenido que contiene el continente de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada, cáscara amarga, cojedeña de Cojedes, TINACO de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que fuera la narrativa del apóstol Lucas, 10: 25-37, en el Nuevo Testamento, que dejara mostrada, demostrada, afirmada y plasmada por los siglos la paradójica espiritual parábola cristiana de Jesucristo del buen samaritano solidario.