El Gallo Pinto

Lunes, 01/07/2024 12:24 PM

¡Definitivamente! los seres humanos no somos iguales... puesto que cada uno tiene particularmente su "especial" forma de cagarla.

Aquí vengo una vez más, con éste mierdero loco que nos ha tocado sobrevivir por desgracia de esta GALLERA en la que fue convertida la política, aquí en Venezuela.

Sobretodo cuando la POLÍTICA lo es todo y está en todo, aunque podamos NO saberlo o pueda no gustarnos, fíjense ésta mañana antes de ponerme a escribir éste artículo desde cero, en vez de continuar otros dos artículos que llevo más de tres semanas escribiéndo, me preparé y me tomé un café horrible, parecía agua de aserrín, palo seco, coleto mojado, maíz tostado y a lo menos que sabia era a café, son como más de cien marcas entre café venezolanos e importados que han inundado nuestro mercado y ninguno sirve pa' una mierda, ninguno sabe a café... es así desde hace once años de PÉSIMA y codiciosa política y es igual con casi todos los demás rubros de consumo de productos y alimentos.

¿Que levante la mano la persona más longeva que exista en nuestro país, que aún no sepa que la mala calidad de su café tiene que ver con la política?

Es por ello que llamarse a sí mismo apolítico o antipolítico es un autoengaño muy simplista para decir que NO TE GUSTA LA POLÍTICA o que estás en contra, porque negarla ¡no sirve de nada! nuestra cruda y triste realidad es que queramos o no, somos sujetos políticos que permanentemente para bien o para mal intervenimos en la POLÍTICA como la ÚNICA forma inventada hasta ahora y que NO cambiará, de organizar la convivencia social de la humanidad.

CHÁVEZ, ha sido y será "por ahora" en los próximos cien o doscientos años, el único venezolano que utilizó la política como herramienta de LIBERACIÓN, sin fines lucros ni opresión, rompiendo y cambiando paradigmas, gobernando con las masas y para las masas, aunque por un muy breve tiempo que la vida le permitió, aunque suficiente para dejar demostrado que si se podía.

Lamentablemente, con su muerte murió su liderazgo y la revolución bolivariana y profundamente chavista también fue enterrada progresivamente en estos últimos once años.

La POLÍTICA, que él había rescatado de ser controlada por las garras de las minorías, nuevamente retrocedió a ser controlada de manera pírrica y tramposa por las reducidas élites de siempre de plumaje variopinto https://dle.rae.es/variopinto (incluido el gallo pinto). Quienes convirtieron a la política de hoy día en una gallera de peleas entre gallos pinto y patarucos, que muy acertadamente en el lenguaje gallístico los define literalmente con mucha exactitud, porque eso son y así son en su esencia y naturaleza "humana".

DEFINICIÓN...

Gallo Pinto: originarios de Colombia, son una raza de gran belleza llamativa por su plumaje en variedad de colores, considerados buenos para el combate por ser grandes, fuertes y tienen una bravura típica de gallos de pelea (cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia).

Maduro se cree bello, es de todos los colores y menos rojo rojito, es grandote y bien papeado, es "fuerte", y se la da arrecho con mucha bravura todo el tiempo. https://imagenesdegallos.com/imagenes-de-gallos-de-pelea-pintos/

Gallos Patarucos: según la RAE, son gallos sin raza pura (blancos o amarillos), son corredores o huidizos, no son buenos para las peleas por cobardes (también cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia), excepto por la inhabilitada sangre azul que también se la tira de arrecha por estar guapa y apoyada y los demás aristócratas apoyados también y exiliados en Europa y EEUU, ellos también son patarucos aunque se crean sangre azul. https://dle.rae.es/pataruco

En una muy larga conversación con un entrañable amigo mío, entre muchas cosas que hablamos, hubo algo TERRIBLE que me dijo que me hizo pasar un suiche en mi cerebro para ¡por fin! darme cuenta que ésto se acabó y que durante once años he vivido aferrada al duelo de no dejar ir a CHÁVEZ ni aceptar que se murió y que "NADIE NOS LO VA A DEVOLVER".

Mi entrañable amigo no lo sabe, pero con la ducha fría de realidad que me dió ese dia, me quedé como en electroshock hasta finalmente comprender con un gran vacío en mi alma, que por más que queramos no podemos VOLVER A CHÁVEZ y menos en las condiciones actuales en la que nos encontramos, que los chavistas de corazón regados a lo largo y ancho de esta patria y más allá, debemos algún día reagruparnos y organizarnos para CREAR las condiciones, para girar y revolucionar con todas nuestras fuerzas para que salga toda la mierda y poder deshacernos de éste mierdero loco donde estamos estancados sin que nadie haga nada para sacarnos de ésta desgracia... Para poder en primer lugar, VOLVER A LA CONSTITUCIÓN que tanto le costó a CHÁVEZ que hoy no se cumple y luego poder volver al PLAN DE LA PATRIA originario como su único legado, que tampoco se cumple y que fue reformado.

En mis artículo anterior: https://m.aporrea.org/actualidad/a330740.html les mencioné a quiénes van a votar el 28JUL que: "La abstención, aunque me entristece me hace sentir tranquila al saber que no colaboro con la destrucción de mi país...", pensé en ese momento que ésta sería mi forma de protesta, afortunadamente soy un ser humano nacida para aprender todos los días de mi vida y gracias a mi muy entrañable amigo, que sin saberlo pasó un suiche a mi cerebro que me permitió encender una luz para CAMBIAR de opinión y no quedarme en la abstención electoral solo viendo, sin hacer nada.

Como ya les dije al comienzo de este artículo somos irremediablemente sujetos POLÍTICOS para bien o para mal y es a través del VOTO que podemos ser generadores de cambios y transformaciones, ya que nos guste o no el sistema está concebido y programado para funcionar de ésta manera, pues no sé entra por las ventanas a ocupar cargos de poder en la presidencia, asamblea nacional y otras instituciones, se entra es a través de voto del pueblo y lo que tenemos que revisar y analizar es ¿por qué se vota tan mal a causa de la política? (ésta pregunta posiblemente quedará para otro artículo).

Bueno! luego de mi ducha fría con electroshock, logré ver una posibilidad que aunque LOCA se las vengo a proponer... Porque para resolver éste mierdero loco, necesitaremos un poco de locura también y ser valientes y radicalmente revolucionarios como lo fue Hugo CHÁVEZ.

Estimados chavistas que somos mayoría, donde quiera que te encuentres DESCONTENTO, desmoralizado y desmotivado por no tener un candidato que nos represente, eso NO es impedimento para no participar en éstas elecciones presidenciales, mejor dicho NO DEBE ser impedimento y te digo que la abstención (de más del 65% de electores aproximadamente) no es opción, ni el voto nulo, ni mucho menos votar por la derecha extremista cabroneada por la actual Miraflores que juntos destruyeron al país y nuestra vidas.

En el plumaje de patarucos hay uno que NO ES POLÍTICO DE OFICIO, es una especie de outsider, empresario, actor cómico y es el único que ha presentado una propuesta sería y viable de cambio al país, él dice "preñado de buenas intenciones" que lo hará pasando la página (algo que creo yo no es posible ni comparto para nada), sin embargo, obviando su inútil eslogan de campaña, por aquí pienso y creo es que debemos direccionar el necesario VOTO CASTIGO silencioso que se está gestando aguas abajo.

Es muy díficil saber si el PSUV ante una derrota vuelva a ser un partido de izquierda? o le bajen dos a su arrogancia? y recupere vínculos con quiénes pateó hace unos años, y rompa vínculos con mafiosos y corruptos enquistados para delastrarnos, pero con una derrota muy posiblemente se procederá a una refundación del partido y del gran polo patriótico de partidos aliados que CHÁVEZ había logrado aglutinar respetando a la otredad y en la suma de intereses sociales comunes, para volver a la Constitución por aquello de: "dentro de la constitución todo, fuera de ella nada".

El otro escenario sería más complicado, el de combatir una extrema derecha apátrida apoyada por un EEUU también en elecciones, que llegaría a "cobrar", a "enterrar el socialismo", a privatizar y a vengarse de todos los chavista y revolucionarios que creyeron en CHÁVEZ y su proyecto socialista y humanista, lo que nos obligará a entrar en defensa permanentemente y supervivencia, con un PSUV aún con poder y que dará la pelea dentro de la asamblea nacional, tsj, fiscalía, fanb, gobernaciones y alcaldías, ocasionando más retraso y más muertes a nuestra patria.

Generar cambios y desafíos es tarea revolucionaria y para volver a CHÁVEZ simbólicamente hablando, necesitamos primero volver a la Constitución y al Plan de la Patria originario, como su único legado y única ruta posible.

Un outsider es la opción menos lesiva para darle un golpe de timón a éste mierdero loco.

Y por favor... ¡No me llamen loca!

Nota leída aproximadamente 1373 veces.

Las noticias más leídas: