Ayer les comenté https://www.aporrea.org/actualidad/a332433.html sobre el análisis del sesgo estadístico en las encuestas electorales publicado por el reconocido economista venezolano Francisco Rodríguez en su cuenta X (@frrodriguezc). Su análisis científico derribó la gran torre de la oposición extremista pro invasión militar extranjera y pro sanciones contra todos los venezolanos. Tal fue el daño causado que la jauría ha salido a destrozarlo. Allí vemos que su misil nuclear fue certero.
¿Por qué tanto lamento por la gran torre? Entremos al mundo político teniendo en cuenta el mundo académico – científico de las encuestas para examinar la siguiente pregunta:
¿Para qué sirve la sensación de una amplia brecha vía encuestas en asociación con manifestaciones cerradas de calle? veamos los supuestos del contexto electoral:
-
Escenario electoral: incrementar la intención del elector creyente en encuestas, a la vez, mantener el respaldo del aliado internacional (el imperio).
-
Escenario post electoral: en caso de no ganar cantarán fraude, deslegitimar el proceso concurrido por muchas otras opciones, lograr el rechazo del imperio (programado), y vendrán sanciones. ¿y, si gana Trump, qué más podría venir contra Venezuela?
Las manifestaciones cerradas en las calles no bastan, hablan sólo de una fracción del pueblo venezolano harto del madurismo, tienen que ser acompañadas con las encuestas virtuales o "medianamente sobre el terreno". En este contexto hipotético cobra sentido el rechazo a la firma del reconocimiento de los resultados.
¿Ven como todo cuadra? Fingir una renovada actitud democrática electoral es otro engaño novedoso, que Francisco Rodríguez con un análisis certero desnudó. Al momento de la redacción del presente aporte la jauría sigue contraatacando. Seguro que por allí sale un tal Hausmann con su contra análisis, pero ya el cuento se acabó, ha caído la gran torre opositora apátrida.
Nuevamente, estimados lectores, la invitación o clamor es a favor del voto independiente por las razones mencionadas en el anterior aporte https://www.aporrea.org/actualidad/a332433.html.
Tengamos fe en nosotros, el Bravo Pueblo de Venezuela que ha vencido dificultades, y así será siempre.
Dios con nosotros.