Uno de los episodios más tristes de nuestra gesta de independencia, fue el fusilamiento del General Manuel Piar, el Libertador de Oriente; con la autorización emitida por el Libertador Simón Bolívar.. Allí hay una placa de bronce que recuerda este infausto hecho, sobre el cual hay muchas versiones y yo me atrevo a hacer una traslación de la situación que se estaba viviendo en el continente sudamericano, donde las tropas patriotas estaban punto de lograr sus objetivos de expulsar para siempre a los ejércitos enviados por la corona española, haciendo una comparación con lo que actualmente estamos viviendo en el continente Aby Ayala, donde estamos a punto de obtener un triunfo significativo en el enfrentamiento que tenemos contra el Imperio Norteamericano, para lograr la soberanía de nuestras naciones. En 1817 fue capturado en Aragua de Maturín por el general Manuel Cedeño, llevado a juicio según el Decreto de Conspiradores de agosto de 1813 y condenado a muerte el 16 de octubre de 1817 en Angostura (actual Ciudad Bolívar) por los delitos de insubordinación, deserción, sedición y conspiración, Este hecho ocurrió el 16 de OCTUBRE DE 1817 en la plaza principal, del hoy Estado Bolívar de Venezuela l ...
Hay que recordar, para afirmar lo dicho en el párrafo anterior, que el General Mainel Piar había logrado liberar a todo el sur de Venezuela, lo cual permitió que Bolívar pudiera entrar, después de haber tenido que salir huyendo hacia Jamaica, la cual estaba bajo la potestad de los ingleses y que debido a la pérdida de la Primera República, todo el territorio de Venezuela estaba en manos de los Realistas. Fue Piar, quien con tropas por el dirigidas, ganaron la Batalla de San Félix (11/4/1817) y los patriotas pudieron convocar al Congreso de Angostura ( En 1819 el Congreso de Angostura decreta la creación de la Gran Colombia. El 17 de diciembre de 1819 el presidente del Congreso de Angostura, Francisco Antonio Zea, anunció la fundación de la Gran Colombia. Mediante la Ley Fundamental de Colombia, )que fue donde el Ejército Patriota reconoció como su Jefe Supremo al General Simón Bolívar y pudo, desde allí, iniciar la gesta que acabó con el predominio de las tropas del Ejército del General Morillo, cuya misión era someter a los insurrectos que se habían atrevido a desafiar al imperio más poderoso que dominaba en el continente sudamericano: Pantano de Vargas, Ayacucho, Carabobo, Bombona y Pichincha fueron las batallas más significativas libradas en Sudamérica y que pusieron fin a la hegemonía del imperio español.
¿Alguien se puede imaginar a un General Patriota, durante ese periodo histórico, llamando al pueblo para que no participara o se abstuviera de dar su apoyo a la causa de la Independencia? . Yo me imagino que algo de eso pasó con El General Manuel Piar. Celoso por la gloria que estaba logrando Bolívar o porque no estaba de acuerdo con la forma como dirigía el proceso revolucionario, comenzó a llamar A LA ABSTENCION y esto era fatal para la moral y el espíritu de lucha que se necesitaba para triunfar en el frente de combate; l es por eso que yo he llegado a pensar que todo aquel o aquella persona identificada como Patriota y chavista y que esté haciendo llamados a la ABSTENCION Y A NO PARTICIPAR EN LA BATALLA DEL 28J, merece como Piar, ser fusilado.
El 28j, se llevará a cabo "la mamá de las batallas" contra el imperio norteamericano, el más poderoso y genocida que ha conocido la humanidad y que cuando estamos a punto de salir victorioso, salga uno de nuestros generales, a pedir a nuestras tropas que no participen y se abstengan, pues no les gusta como el General en Jefe, lo está haciendo o dirigiendo a los ejércitos que están en pleno combate, pienso yo, lo menos que merece, ése General, es ser pasado por las armas.
Este articulo va dirigido a todos aquellos que dicen ser Chavistas Antimaduristas, los cuales están llamando a LA ABSTENCION o a VOTAR NULO el 28j. Además, culpan a Nicolas Maduro de todos los males que padecemos desde que se fundó la Republica y exoneran al IMPERIO NORTEAMERICANO de toda responsabilidad por la situación que vive el país y los demás pueblos del continente.
La posibilidad de que la batalla del 28j pudiera perderse, generaría más muertes, destrucción y retroceso en el frente revolucionario, que cualquier medida que pudiera tomarse para evitarla. ¡El 28j, "no podemos optar entre VENCER O MORIR, NECESARIO ES VENCER"!