La palabra FRAUDE recoge en esencia el significado de lo que ha sido la actuación de la oposición, desde que apareció Chávez en el firmamento político. Cuando la oposición canta fraude antes, durante o después de las elecciones está haciendo un reconocimiento a su derrota, propiciada por su falta de unidad y no por supuestas trampas del CNE o del gobierno.
De hecho, en las próximas elecciones, estarán participando un gallo pinto, 8 patarucos y un gallo pelón, pero no por eso, hay que creer que las mismas son una mamadera de gallo. Estas elecciones presidenciales representan un momento para la seriedad política. Como es eso, de que aun no se han hecho las elecciones y algunos de los gallos opositores a cualquier hora del día, de noche o de madrugada ya están cantando fraude. ¿Será que los patarucos, el gallo pelón junto a la gallina piroca no saben sino cantar fraude?
Si hubiera que buscar un fraude, el mismo se encuentra en la incapacidad de los dirigentes de la oposición, por no saber conducir a sus seguidores. Para la oposición en cada elección que se realice en nuestro país, siempre habrá fraude. Sin embargo, aun cuando saben cantarlo, nunca hay pruebas de los mismos.
Por ejemplo, en el referendo revocatorio de 2004, Henry Ramos Allup, consideró fraudulentas las cifras del CNE y aun cuando se comprometió a mostrar las pruebas, hasta el sol de hoy, este señor no las ha presentado. Valga aclarar que en ese entonces, la coordinadora democrática, desconoció los resultados emitidos por el CNE.
Asimismo, en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005, tanto AD, como Primero Justicia, Copei y Proyecto Venezuela desconfiaron del CNE en relación a garantizar el voto secreto y consideraron que este se estaba prestando para el fraude. Del mismo modo, en las Elecciones legislativas de septiembre de 2010, se presentaron denuncias de fraude por parte de la oposición; sin embargo, nadie presentó pruebas.
Igualmente, en las elecciones presidenciales de 2012 de forma anticipada se comenzó a cantar fraude, tal como sucede en estos momentos con las elecciones del 28j. Siempre se alega en base al ventajismo oficial y maquinas de votación preparadas para el fraude; sin embargo, tampoco esas acusaciones se pudieron comprobar. Siempre, la oposición canta fraude, porque sabe que está perdiendo o va a perder por votos.
También, en las elecciones presidenciales de 2013, debido a la desaparición física del Comandante Chávez el 5 de marzo de ese mismo año, en Venezuela se celebraron elecciones anticipadas el 14 de abril de de 2013, resultando ganador Nicolás Maduro; sin embargo, los resultados no fueron reconocidos, alegando cualquier cosa con tal de enturbiar la paz del país, y producir hechos de violencia. Las denuncias tampoco fueron sustentadas, ni presentadas ante las instancias legales respectivas.
La única excepción respecto al canto de fraude fue en las elecciones parlamentarias de 2015. Los resultados fueron reconocidos por la oposición y no hubo denuncias de fraude y eso es lógico, resultaron ganadores. Su triunfo fue reconocido de inmediato por el presidente Maduro.
En las elecciones presidenciales de mayo de 2018, la oposición tradicional decidió no presentar candidato debido a que sus principales dirigentes estaban inhabilitados, por lo que llamaron al boicot; sin embargo, como la oposición no es solamente Capriles, ni María Corina, las elecciones se dieron con opositores de otros partidos políticos: Falcón, Bertuci, etc. Ahora en las elecciones del 28 j, ya comenzaron a cantar fraude y aspiran a que el CNE les permita manejar los resultados que arrojen las actas y no los resultados que pueda emitir el CNE.
Después de este breve recuento de cantos de FRAUDE, se puede concluir que FRAUDE, no es más que el Fracaso de la Unidad Democrática; es imposible que si no tratan de unirse, siempre el resultado será un FRAUDE y no hay que atribuírselo al CNE, ni al gobierno.