Europa, se siente preocupada por las reservas energéticas y el gas, como por la dependencia de Estados Unidos de Norteamérica por el petróleo importado. La administración de Joe Biden ha sido un caos en su postura de negación y ha creado bloques financieros- económicos que aíslan a los países industrializados en su sistema de comercialización, creando granjas de Bots para fomentar riquezas ficticias a los posibles compradores, constituyéndose en una estafa pública, y lo podemos ver en la reciente culminación de La Copa América, donde los Bots ganaron suficientes dólares al anclar a quienes compraron boletos válidos, y no pudieron entrar al estadium.
Hace aproximadamente diez años, se sintió este efecto en la burbuja inmobiliaria, lo que implica en la actualidad una ralentización de la economía, que desde 2007 se observa que el dólar es más débil, y Venezuela es el único país que repunta el valor de esa moneda por las mafias y las granjas de Bots que bordean el sistema financiero venezolano junto a las famosas máquinas de cripto.
El deterioro de la posición económica de Estados Unidos, puede atribuirse a un error fundamental sobre la naturaleza del poder que guio a la administración Bush, al menos en su primer mandato. Pero, Europa se ha envenenado, porque ha existido muchos incidentes con la participación de la OTAN hacía el Medio Oriente Próximo. La supremacía es solo de poder, mas no de derecho.
Donald Rumsfeld, años atrás dio un discurso que mostro un efecto negativo y reflejo la debilidad norteamericana, sobretodo a La Casa de París, (Francia), y los países bajos. Lo que implica una crisis de sociedad abierta, donde el poder es un término totalmente engañoso. Mientras China se ha convertido en protectora en toda el área del Asia, África y Sudamérica.
El conjunto de políticas sociales y económicas de los gobiernos, bajo el paradigma neoliberal, rompieron con la estabilidad económica del Cono Sur. Asimismo, el abanico de políticas públicas que redefine la función de la democracia. Así vemos, algunas circunstancias que va más allá de los paradigmas de políticas públicas, que, han ocasionado en Francia, la penetración de factores internacionales de destabilización, como en el Cono Sur. Es una larga historia de intervenciones militares en la región europea y América Latina.
El viejo proyecto socialista ha dado giros en varias situaciones distintas. Hoy, se ha despertado una inquietud en el mundo sobre la claridad ideológica de La Nueva Izquierda. Ahora, los anaqueles de los libreros se encuentran llenos de textos que nos hablan de socialismo. La situación de los pueblos, en lo social, va más allá de los desafíos, donde la sociedad sobresalta por la acción del Estado. Y como, el cooperativismo incide en el desarrollo de cada país.
La preocupación del presidente Nicolás Maduro Moros, (Venezuela), son las intenciones hostiles norteamericanas, canadienses y del Reino Unido, que corresponden a una sola tripleta y descendencia. Donde ha existido un antagonismo y rivalidad entre ambos países, por la interferencia política e insultos de Venezuela hacia USA, quizás siguiendo línea del Foro de Sao Paulo y el gobierno de La Habana, en este sentido los Bots tienen su campaña contra la patria bolivariana desde las granjas estadunidenses y, reflejadas en redes sociales. De modo que, sí hay bloqueo, lo grave son las políticas hemisféricas aplicadas, y la entrega de la izquierda del poder al militarismo para permanecer en el poder, en una fuerza cohabitada, tal como existe en los países del Tercer Mundo.
Los Bots, en su campaña adversa buscan prevalecer el dólar para seguir devaluando el Bolívar, y los ciudadanos se resisten esto, sucede cuando observamos un gobierno centralizado.
Los discursos en el presente no pueden ser adoctrinadores, deben simplificarse para diagnosticar a tiempo la capacidad de nuestro pensamiento. Las redes sociales, manejan el complejo mundo de los conceptos. Y, esto, ha provocado una crisis planetaria en cuanto al manejo de las ideas. Un ejemplo, no es hasta el siglo XIX que sobreviene la abolición de la esclavitud, mientras que el proceso de descolonización se generaliza en la mitad del siglo XX, hasta el actual tiempo.
Vamos caminando integralmente al territorio tecnológico, el pueblo poco acceso tiene a ella por sus ingresos mensuales mínimos, observamos una desesperación presente por todos lados. Es una asimetría en términos de religión, martirio, venganza y de estrategia política. Necesitamos ser solubles a un futuro intercambio cultural entre las dos fuerzas, espiritual y física que mueven al género humano. Recién, Donald Trump fue nominado a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, hay preguntas sin responder y, las expectativas construyen cada acontecimiento, donde hay una sola realidad posible en cuanto a la globalización y, compromisos económicos que adquieren una novedosa dimensión simbólica y asimétrica, el poder por el poder de ambos lados, El Este y Occidente.
Tenemos un exceso de realidad y un pésimo discurso político entre candidatos y presidentes. Es una humillación al pueblo, es una violencia simbólica hacia la paz de cada ciudadano. Necesitamos vincularnos a la visión teológica, según la cual, el mal no es más que una ilusión. El Estado, se mueve en una especie de inteligencia inmediata para captar la incertidumbre de las personas y, sembrarles miedo.
Allí, esta los resultados en Estados Unidos, perdieron la fuerza y el poder del dólar por decidir por un presidente comprometido con la guerra del Medio Oriente, desde los tiempos de Obama y de los Bush por su influencia en el Senado. Se necesita coherencia para gobernar y darle sentido político a las distintas corrientes ideológicas de la patria.