El diario de Oscar Heck – el 23 de julio del 2024

Miércoles, 24/07/2024 12:07 AM

Nota: Disculpen los errores, la pantalla de mi computadora está jodida, casi no veo lo que escribo, gracias.

Como creo saben, soy ANTI político, pero no soy apolítico, o sea, observo y cuestiono lo que está pasando políticamente, y las consecuencias de eso, y las siento así como [todos] nosotros las sentimos directamente o indirectamente, ¿por qué?, bueno, porque la política nos afecta a [todos] de alguna manera, entonces, cuando veo barbaridades y cosas raras que pasan en la política, observo con más atención para tratar de entender cuales serían las consecuencias para nosotros, como por ejemplo, cuando el actual presidente de Venezuela dijo recientemente que, si él no ganaba las elecciones presidenciales del 28 de julio, entonces, habrá un baño de sangre.

¿Qué barbaridad es esa?

Sin embargo, no tocaré ese miserable tema aquí, tocaré otro.

¿No sé si han dado cuenta que empezó un misterioso proceso político, o una táctica política, donde varios alcaldes dichos opositores o independientes decidieron repentinamente de apoyar al actual presidente de Venezuela (por ende, probablemente traicionando a los votantes que los pusieron allí en primer lugar)?

Bueno.

¿Por qué hicieron eso?

¿Por qué está pasando ahora, justo antes de las elecciones presidenciales, y por qué no antes?

La gente en la calle me dice que lo hicieron por el dinero, que probablemente el actual presidente de Venezuela les habría ofrecido millones de dólares, muchos millones de dólares, porque eso es lo que más les interesa a los políticos.

Puede ser.

Pero, yo creo que esta táctica va más allá de eso.

Me explico.

En este momento, y si no me equivoco (y en orden de poderes):

1. Miraflores (el alto poder ejecutivo de la Nación), es madurista.

2. Las instituciones del Estado (que deberían ser independientes, pero no las son), son en su gran mayoría controladas y manejadas por maduristas, o sea, están controladas por el actual gobierno venezolano desde Miraflores, lo cual no debe ser, pero lo es.

3. La asamblea nacional (la legislatura de la Nación que debería representar los intereses y la voluntad del pueblo y que también debería supervisar al gobierno de turno, pero no lo hace), es casi 100% madurista.

4. Las gobernaciones (los gobiernos estatales), son casi todos maduristas.

5. Sin embargo, las alcaldías (los gobiernos municipales), no creo que sean mayoritariamente maduristas.

Entonces, ¿qué pasa?

Bueno, como pudieron ver arriba, el único nido de poder que hasta ahora no ha sido controlado casi totalmente por los maduristas, son las alcaldías, pero todos los demás nidos de poder son básicamente 100% maduristas, lo cual significaría que cuando Edmundo (María Corina Machado) gane las elecciones presidenciales del 28 de julio (de ganarlas por supuesto), ella solo habría conquistado un nido de poder (Miraflores), y ella se encontraría en medio de un montón de otros nidos de poder maduristas; la asamblea nacional, las instituciones del Estado, y las gobernaciones, pero, no tanto las alcaldías --- por ende, el actual presidente de Venezuela está "comprando" los alcaldes ahora, probablemente sintiendo que él va a perder la presidencia, o sea, él perderá Miraflores, el mayor nido de poder de la Nación, pero él no quiere perder los otros nidos de poder, y con esos nidos debe estar pensando destruir a María Corina Machado (ver los ejemplos más abajo).

Entonces, la tarea de gobernanza de la Nación que María Corina Machado asumiría, sería una cosa abrumadora y monumental, y además, frontal, y probablemente violenta (o peligrosa).

Me explico.

En primer lugar, supongo que ella podrá fácilmente sacar a los maduristas de Miraflores para crear su propio nido de poder, y que ella no tendría mucha dificultad en ir poco a poco convenciendo --- con dinero para sus respectivos presupuestos supongo --- a los alcaldes de pasarse a su lado políticamente, sin embargo, esa misma tarea política de gobernanza a nivel de la asamblea nacional, de las instituciones del Estado, y de las gobernaciones, sería casi imposible (por lo menos hasta las próximas respectivas elecciones), o sea, sería una batalla continua y feroz que resultaría en que sea extremadamente difícil para María Corina Machado de gobernar nuestra Nación como debe ser (pero tal vez ella tenga la capacidad para hacerlo, como Chávez lo hizo, veremos).

Por ejemplo:

1- Cada vez que ella o Edmundo firmarían un decreto presidencial, la asamblea nacional madurista derrotaría tal decreto presidencial.

2- Cada vez que ella quisiera sacar a un inepto o corrupto director madurista de alguna institución del Estado para reemplazarlo por alguien responsable y conocedor en su respectiva materia, o cada vez que ella propondría mejorías operativas dentro del conjunto de las instituciones del Estado, bueno, la asamblea nacional, quienes creo son los que escogen y aprueban los nuevos directores de las instituciones del Estado, sabotearían --- en conjunto con las mismas instituciones del Estado --- cualquier esfuerzo por parte de ella para cualquier mejoría de los sistemas operativos de nuestra Nación.

3- Cada vez que ella intentaría llevar a cabo alguna reunión entre todos los gobernadores del país para, por ejemplo, coordinar esfuerzos para corregir o resolver los monumentales desastres que hoy existen aquí en nuestra Nación, ellos simplemente no se presentarían, o dirían algo al estilo de, "Sí, sí Sra. Presidenta," pero al volver a sus respectivas gobernaciones, no harían nada y se cogerían el dinero, o sea, la sabotearían a María Corina Machado políticamente y operacionalmente, ignorando casi totalmente las necesidades del pueblo, así como los maduristas lo han estado haciendo desde el 2013.

O sea …

No la dejarán gobernar.

Pasará exactamente como le pasó a Chávez cuando él llegó al poder, donde todos los nidos de poder de nuestra Nación pertenecían a los adecos y copeyanos (y a algunos otros). Fue por eso que Chávez empezó las Misiones, para poder llevar a cabo y controlar los programas de mejoría de la Nación directamente desde su único nido de poder, Miraflores.

Es que, sin la colaboración de la asamblea nacional, de las gobernaciones (y de las alcaldías), y de las instituciones del Estado, sus manos (las de Chávez) estaban atadas, así como serán atadas las manos (y los pies, y el cuello) de María Corina Machado.

Así lo entiendo.

Ella va a tener que ser extremadamente creativa, así como lo fue Chávez, para poder gobernar positivamente, con resultados positivos, para que tengamos un pueblo positivo y más feliz de los que es hoy.

¿Ahora ven por qué soy ANTI político?

Es que, aquí en Venezuela, y en muchos países, la política es sucia, es baja, es una desgracia humana, es donde los políticos en general se pelean entre ellos mismos solo para cogerse los existentes nidos de poder, o sea, lo hacen solo para satisfacer sus propios egos y su monumental codicia, básicamente haciendo todo lo que hacen a exclusión y a costilla del pueblo, usándolo como carne de cañón para sus propios miserables cañones de paja.

El único político --- quien no era realmente un político --- que yo he conocido aquí en Venezuela que tomó en cuenta en primer lugar el pueblo por encima de sus propios intereses personales y políticos, fue Chávez.

En el caso de María Corina Machado, creo que ella ha cambiado mucho, y contrario al actual presidente de Venezuela, ella ha entendido que la única manera de gobernar correctamente y decentemente, es de gobernar con el pueblo, no con otros políticos (u oportunistas).

Si María Corina Machado hace lo que hizo Chávez, o algo parecido, entonces nuestra Nación posiblemente tendrá remedio.

Sin embargo …

De acuerdo con lo que yo veo, me parece que los maduristas harán todo lo posible, y vilmente además --- piensen el ese baño de sangre expresado por el actual presidente de Venezuela --- para destruirle la vida de gobernanza a María Corina Machado, así como le hicieron a Chávez, por ende, destruyendo aún más a Venezuela (como por ejemplo el devastador paro petrolero de aquel entonces, 2002-2003, que fue coordinado desde todos los nidos de poder adecos y copeyanos y otros grupos asociados que rodeaban a Miraflores).

Eso es lo que yo veo desde mi punto de vista ANTI político.

A los maduristas (y a muchos otros políticos también) no les interesa, ni les importa un carrizo, el pueblo.

Sucios.

Malvados.

Así lo siento.

Gracias por escucharme.

oscar@oscarheck.com

Nota leída aproximadamente 258 veces.

Las noticias más leídas: