Crítica ácida

Alerta vasallos volverán a perder

Jueves, 25/07/2024 12:25 AM

Ignacio Ramonet ilustre periodista español catedrático de la comunicación, aseguró en un programa de TELESUR, "Hay que repetir y repetir, ni el gobierno ni las autoridades venezolanas pueden hacer trampa porque el sistema electrónico de sufragios está fuertemente blindado. El pensador de bien ganado prestigio internacional, consideró que Venezuela es un país con grandes garantías de la democracia y con una buena participación popular, destacó la resistencia del pueblo venezolano, ha soportado bloqueos y conspiraciones desde el gobierno de Estados Unidos.

Hago un paréntesis a fin de contarles algo personal en base a una noticia del 23 de julio, la periodista venezolana Alejandra Oraa trabaja para CNN en Español y fue duramente criticada por sus propios seguidores en redes sociales, intentó armar una matriz sobre la economía de Venezuela. La comunicadora afirmó lo complicado de hacer mercado en Venezuela, tituló así una visita al Mercado de Chacao con 10 dólares para supuestamente comprar ingredientes y hacer una arepa. Mintió sobre los ingredientes y exageró precios intentado distorsionar la realidad del país, productos a tasa no oficial y en un mercado a precios bastante elevados.

Oraá en nombre de CNN en español entrevistó al candidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia a quien propios y extraños opositores y revolucionarios, conocemos como pitiyanky a ultranza-, vino destacada por CNN a implosionar las elecciones del 28, el apellido de la joven periodista me hizo acordar de la excelente narradora de noticias por Venevisión y emisoras de radio caraqueñas, Hilda Oraa, a quien me correspondió darle sus primeras luces narrativas cuando era secretaria de prensa de la antigua Radio Nacional, nos hicimos amigos y transmitimos en "Éxitos 1090 AM", antes de la aparición de las FM en Venezuela.

En esa emisora propiedad de cubanos y venezolanos con un director nacido en Cuba, me inicié en avances y terminé Jefe de Prensa por retiro del anterior Sr. Soto. Fui retirado del trabajo, sus propietarios: Musiú La Cavalerie, Enrique Cuzcó y Alberto Ravel, presumiéndome comunista sin serlo de militancia ni habérseme comprobado tomaron la decisión. Con el tiempo en un gobierno de AD, Hilda Oraá fue Directora de la Emisora oficial Radio Nacional, la visité buscando retornar a la radio del Estado de donde me había marchado para evitar me hiciesen preso. Cuando visité a Hilda me recibió buscaba regresar debido a mis problemas económicos.

Al finalizar la entrevista con almuerzo brindado en la oficina de la Directora ORAA, al retirarme una colega me dijo, no te ilusiones Luis, porque Hilda dijo que tu serás muy bueno en esto, pero si te da trabajo el partido la mata considerando tu estás tildado de comunista. Era la política de Estado junto a, las masacres, las detenciones arbitrarias, desapariciones de izquierdistas, torturas, masacres y venganzas policiales, gobernar sin garantías constitucionales ni económicas, no me molesté conmigo por solicitar el trabajo y me mudé de Caracas, para evitar que, la Digepol o policía política me fuese a inventar cuaquier delito y apresarme, no era militante comunista, los jaladulantes adecos y copeyecos crearon algo en contra de los izquierdistas un hampoducto enviando a los detenidos políticos de izquierda, a las "Colonias Móviles El Dorado" a convivir con individuos tras las rejas por delitos comunes.

Esa gente anda en 2024 unida hablando de "liberar al país" y pretenden volver al Poder Ejecutivo, pregúntese si no serían el desastre, tomando en cuenta anunciaron ganar y cobrarle a los chavistas, detener indiscriminadamente, torturar, herir y asesinar opositores de izquierda en similar acción a lo de Pinochet, dictador militar pro gringo en Chile en 1973, lo harán ahora a lo Milei el argentino orate, la María con ira venezolana de la ultra derecha y su conchabado el Edmundo, nos conducirían a la desgracia el desempleo y la privatización sin importarle el pueblo trasformado en más pobre y a merced del capitalismo por los préstamos al Fondo Monetario Internacional. Milei y María con ira son la misma miasma, diría el recordado humorista nuestro, José Díaz "Joselo".

Nota leída aproximadamente 942 veces.

Las noticias más leídas: