Parlamento

Elecciones presidenciales en Venezuela y la geopolítica

Viernes, 26/07/2024 12:06 PM

He vivido intensamente el proceso electoral presidencial del pueblo venezolano, programado para el 28 de julio 2028, en este artículo de opinión no hablare de candidatos ni de resultados electorales ni de ganador ni perdedor, hare un esfuerzo por hablar de la importación del pueblo venezolano, en el contexto de la geopolítica, mundial. Sería fácil considerar las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, como un hecho consumado. La campaña electoral trascurrió en un escenario de: mentiras, agresiones, intervenciones, manipulaciones y acciones terroristas de la oposición terrorista venezolana de los apellidos, el pueblo venezolano, en la campaña se vio como una piñata donde cada actor de la geopolítica busco sus intereses. Deformación, del discurso del contrario. Las corporaciones mediática al servicio de la Casa Blanca y la Unión Europea, jugaron un papel importante a sus intereses.

Una jornada electoral con la partición de 10 candidatos y 21 organizaciones políticas partidistas. Actualmente el gobierno venezolano, es conducido por la corriente política ideológica y filosófica llamada el Chavismo. Que llego al poder por la vía electoral. Pero le aplica el epíteto de dictadura al gobierno que conduce Nicolás Maduro. No podemos negar que el chavismo tiene participación protagónica en los cinco poderes del estado venezolano. La política exterior de Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela se centra en sanciones, agresiones y presiones diplomáticas para promover un cambio de gobierno, por la vía violenta como lo ha intentado varias veces: magnicidio en contra del Presidente Nicolás, invasiones y actos terroristas ejecutados por la oposición radical que dirige la fascista María Machado.

El pueblo venezolano, reconoce y está informada de la alianza del gobierno chavista, como China, Rusia, Irán, India y Sudafrica. Son aliados estratégicos de Venezuela, proporcionando apoyo económico y político. Rusia, en particular, ha sido un proveedor clave de petróleo y apoyo militar, mientras que China ha invertido significativamente en infraestructura y recursos naturales. También Venezuela mantiene relaciones estrechas con varios países del Medio Oriente, especialmente con Irán, con quien comparte una postura antiestadounidense. La población del pueblo venezolano, votara consiente de estos vínculos.

La participación definitiva de Venezuela, en los BRICS, es parte de los que está en juego en las elecciones del 28 de julio 2024, "entre otras cosas, para que Venezuela, entre al BRICS para fortalecer la cooperación estratégica con Rusia, seguir avanzando en el mundo multipolar y traer al país una cooperación integral que nos libere de las ataduras del modelo rentista petrolero". Los BRICS para Venezuela, representa un complemento con el relacionamiento que viene haciendo Venezuela, con los países a favor de un mundo multipolar. "Esta campaña que lleva al pueblo venezolano, a una batalla decisiva por la independencia de Venezuela, es parte de lo que se juega en la jornada del 28 de julio 2024. Sabemos que la contra parte tiene carácter fascista, y se han develado ya los planes que preparan con apoyo del imperialismo estadounidense. Un imperialismo, en declive de su hegemonía global

"Ingresar a los BRICS es también para el pueblo venezolano, garantizar el legado de Bolívar y Chávez". La Viceministra para Europa, valora la visión estratégica que tuvieron Hugo Chávez y Vladímir Putin en su oportunidad y ahora el presidente Nicolás Maduro, lo que a su juicio ha contribuido a que los venezolanos, tengan ahora una percepción más cercana de la región Euroasiática y más concretamente de Rusia. "Rusia es el único país euroasiático del grupo BRICS" y esa condición geopolítica es su mayor fortaleza, es la razón que ha llevado al imperialismo estadounidense a proponerse cercarla, para impedir que los BRICS se expandan por Europa,





 

Nota leída aproximadamente 409 veces.

Las noticias más leídas: