El diario de Oscar Heck – el 27 de julio del 2024

Sábado, 27/07/2024 03:31 PM

Tengo muchísimo que decir, pero no sé cómo decirlo todo de manera concisa, sin embargo, intentaré.

Lo que quiero comunicarles es básicamente un conjunto de comentarios y acontecimientos que he compilado desde hace unos días y desde diferentes partes del país a través de los contactos personales que mantengo diariamente vía WhatsApp, donde la gente graba en tiempo real lo que está sucediendo, cosas que los medios de comunicación del actual Estado venezolano no reportan (por nada y jamás), y que otros medios de comunicación probablemente quisieran reportar, pero que no pueden (aquí en Venezuela) porque el actual gobierno de Venezuela los ha básicamente bloqueado a todos (por eso uso WhatsApp, porque este gobierno no se atreve a bloquearlo, y dudo que puedan).

Bueno …

En combinación con esto, y para poder hacer comparaciones entre las diferentes realidades, también leo las noticias y algunas opiniones aquí en Aporrea, y leo los titulares de noticias en Google Noticias Venezuela, cuyos contenidos, en su enorme mayoría, están totalmente bloqueadas por este gobierno que se dice demócrata, protagónico, y socialista (sic), y cosas así, y, en base esto, les voy a hablar esperando que por lo menos algunas de las cosas que resalto abajo les sean útiles, particularmente con respecto a las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio y sus decisiones personales sobre por quién votar (yo no voto).

Mi lista es un poco larga, pero intentaré hacer de cada tema algo corto.

1- Primero, quiero decir que los dos artículos de opinión publicados aquí en Aporrea recientemente que más corresponden o concuerdan con las realidades que yo vivo personalmente todos los días, son los siguientes, que los disfruten, son muy buenos y muy bien escritos:

Abstenerse o votar nulo es votar por Maduro y su gobierno de miseria

¿Quién ganará las elecciones el 28J? Con números en mano, te digo quiénes ganan y quiénes pierden

2- Segundo, quiero reiterar, como lo he hecho desde hace más de 5 años, que la enorme mayoría de las fotos y videos publicados desde los medios de comunicación del actual Estado y gobierno venezolano (2013 – hoy), y sus aliados, como Telesur por ejemplo, son, en mi estimación, adulterados o trucados. Aquí pueden ver al actual presidente de Venezuela participando en uno de esos montajes trucados de video usando lo que ciertamente sería la tecnología Blue Screen, y aquí pueden ver una de las más recientes fotos trucadas (lo puede demostrar pixel por pixel) publicadas recientemente por el actual gobierno de Venezuela y/o sus contratistas de publicidad o de propaganda. Esa foto está relacionada al cierre de la campaña electoral del actual presidente de Venezuela este pasado 25 de julio en Caracas, donde muestran supuestamente miles y miles de personas desbordando supuestamente 10 calles, lo cual es falso porque tengo videos grabados vía WhatsApp en tiempo real desde diferentes ángulos por personas que estuvieron allí en carne propia, y eso no fue así. No señor. Sí, hubo gente, pero solo pudieron llenar alrededor de una cuadra larga y ancha, y la mayoría de la gente que asistió fue trasladada desde otros lugares del país en autobuses, donde el gobierno pagó, en efectivo en promedio de entre $80 y $150 a los choferes de los autobuses por trasladar a la gente, y eso lo confirmé porque un familiar de una de mis amigas, quien irónicamente es 100% antichavista y antimadurista, fue uno de esos choferes y nos contó la historia con sus detalles, incluso, el gobierno le pagó a él en efectivo para trasladar la comida que le entregaban gratuito a quienes iban al acto de campaña, pero él no sabía si esa comida era para todos o solo para algunos privilegiados.

También, desde varias mensajes video por WhatsApp, pude concluir que el gobierno usó entre 300 y 500 autobuses para ese evento, y yo sé de primera mano que trasladaban a la gente de otros lados porque aquí donde yo vivo, al lado de las playas, pasaron decenas de autobuses en la calle transversal frente a mi taller para intentar llenar las calles del cierre de campaña aquí, el cual no pudieron llenar aun así, o sea, solo llenaron una cuadra ancha (yo pasé por allí poco antes del acto cuando la tarima ya estaba montada y me mandaron fotos vía WhatsApp del acto como tal).

Lo que quiero decir es que, muy poca gente de los mismos sectores donde se llevaron a cabo los cierres de campaña del actual presidente de Venezuela, acudió al evento, por eso usaban los autobuses, y lo hicieron, al parecer, a nivel nacional, es que, también recibí videos grabados vía WhatsApp desde Guárico, Táchira, y Aragua, y en cada uno de esos videos ocurrió lo mismo, se vio decenas de autobuses trasladando a gente desde otros lugares.

Eso cuesta un dineral.

¿De dónde el actual presidente de Venezuela sacó esos millones de dólares para intentar llenar las calles de supuestos seguidores?

¿De su bolsillo?

3. Tercero, usando simultáneamente dos pantallas en la casa de mis amigas, vimos los dos cierres de campaña, el del actual presidente de Venezuela y el de Edmundo y María Corina Machado del día 25 de julio.

Un cierre, el del actual presidente de Venezuela, hubo lugar en el centro de Caracas, y el otro, el de Edmundo y María Corina Machado, ocurrió en Las Mercedes, un lugar que conozco muy bien, en el este de Caracas, en la avenida frente al hotel que se llamaba el Holiday Inn, al lado de la autopista.

El cierre de campaña de Edmundo empezó mucho antes de las 5 PM cuando miles y miles de personas, trasladándose ellos mismos al sitio (no en autobuses mandados por alguien), empezaron a llenar las calles, tanto así que Edmundo y María Corina Machado tuvieron bastantes problemas para llegar al sitio donde iban a entregar sus discursos. Su cierre de campaña finalmente duró hasta aproximadamente las 10:30 PM, mientras el cierre de campaña del actual presidente en el centro de Caracas, con toda su logística, terminó a alrededor de las 8:30 PM.

Algo debe significar eso.

¿Verdad?

4. Cuarto, durante buena parte del cierre de campaña del actual presidente de Venezuela, VTV, el principal canal de televisión del Estado venezolano (controlado por el actual gobierno de Venezuela), mostraba en vivo vía el internet el evento con cinco tomas (videos) diferentes, cuatro de esas tomas que en mi estimación eran trucadas, donde también (en el internet) había un chat en vivo simultáneamente, donde irónicamente, la mayor parte de los comentarios eran completamente adversos al actual presidente de Venezuela, comentarios como los siguientes (tomé notas):

"Fuera Maduro"

"Fuera dictador"

"Edmundo"

"Más autobuses que gente"

"Nicolas no llores"

"No quiero show"

"Todos malandros"

"Edmundo presidente"

"Milei"

"Maduro, Bukele te tiene una celda especial"

"Fuera de Venezuela Maduro"

"Obligados"

5. Quinto, en relación con al comentario de arriba de "obligados," eso se refiere al HECHO de que buena parte de quienes asistieron al cierre de campaña del actual presidente de Venezuela en Caracas y en todas las otras ciudades donde se llevaron a cabo esos cierres de campaña, fueron obligados a asistir so amenazas de perder sus empleos gubernamentales, y eso lo he confirmado personalmente e individualmente desde Táchira, Guarenas, y La Guaira vía los contactos personales en WhatsApp de mis amigas con quienes yo estaba viendo ambos cierres de campaña.

Por ejemplo, en un momento, mientras mirábamos los cierres de campaña, llamó una profesora desde el Táchira llorando, quien se rehusó a asistir al cierre de campaña del actual presidente de Venezuela en el Táchira, y dijo, llorando, que tenía mucho miedo de que iba a perder su empleo el día después de las elecciones, pero, ella también nos contó que cinco otras profesoras del mismo liceo, quienes tampoco quisieron asistir, entregaron sus renuncias de una vez en protesta directa contra esa forma abusadora de intimidación perpetrada en contra de ellas por parte del actual gobierno de Venezuela.

Me imagino que lo mismo está ocurriendo a nivel nacional; un monumental descontento por parte de los empleados del Estado debido precisamente al tremendo abuso de poder por parte del actual presidente de Venezuela y de su gobierno, quienes para mucha gente (yo incluso) se parecen más a pandilleros que a gobernantes.

6. Sexto, también recibimos varios videos personales vía WhatsApp de militares venezolanos de diferentes partes del país declarando abiertamente que van a votar por Edmundo, y que no van a votar por el actual presidente de Venezuela, aun cuando dicen que fueron ordenados de votar por él.

7. Séptimo, el día anterior estaba hablando con una amiga del estado de Aragua, una exactivista chavista y exlíder del PSUV, el partido político del actual presidente de Venezuela, un partido creado originalmente por Chávez, quien me dio otro ejemplo de la rampante corrupción que existe dentro de las estructuras políticas de ese partido y dentro de las actuales estructuras gubernamentales controladas por el actual presidente de Venezuela y su partido. Para que sepan, ella me cuenta que ella se salió del partido poco después de que Chávez muriera cuando la masiva corrupción interna y el pandillerismo tomó las riendas de ese partido y de grandes partes de las estructuras de gobierno del actual presidente de Venezuela y del Estado venezolano. Aunque ella se salió de las estructuras, ella está al tanto de lo que ocurre ya que, por ser una genia, a ella le siguen consultando.

Bueno, ella me cuenta que, de los 221 ancianos en su sector que hace poco debían recibir las bolsas de proteínas distribuidas gratuitamente por el actual gobierno de Venezuela a nivel nacional para intentar comprar votos, solo las recibieron 58 ancianos y la diferencia fue distribuida entre los altos mandos del partido, de la alcaldía, y de sus colaboradores, de esta manera privando de nutrición a 163 ancianos.

¿Qué tipo de gente haría es tipo de maldad?

También me lo hicieron a mí y a nuevos otros ancianos aquí donde yo vivo. De unos 100 ancianos, fuimos 10 que jamás recibimos la bolsa de proteínas, y eso, después de haber esperado parados allí durante 5 horas.

Sí señor.

Es más, ella me contó que el partido del actual presidente de Venezuela ha designado a un alto cargo del partido para el estado de Aragua, a Caryl Bertho, quien, para que sepan, fue la "mano derecha" de Tareck el Aissami, el mismo quien hoy está acusado de haber robado más de 20 mil millones de dólares de los cofres del Estado.

¿Y dónde está Tareck El Aissami ahora?

Bueno, no se sabe.

Es un misterio.

Y justo antes terminar esta sección del diario, ella me mandó el siguiente video:

https://www.instagram.com/reel/C956iZftU41/?igsh=MW5vcjBkeWlhYm5zOQ%3D%3D

Le pregunté de qué se trataba ese video, y me respondió que ese es un video de gente que se está abasteciendo (en Aragua) y preparando para atrincherarse durante los próximos días debido a la incertidumbre y el miedo de lo que podría ocurrir después de las elecciones de este 28 de julio cuando todo podría explotarse en violencia, represión militar, o tal vez una guerra civil.

Sí señor.

Ay, ay, ay.

Ahora entiendo por qué ayer cuando pasé varias horas recorriendo el pueblo (yo vivo en un sector alejado del pueblo), las calles estaban llenas de miles de personas comprando bolsas y bolsas de comida. Me había parecido muy curioso porque para un viernes en la tarde, había demasiada gente.

Interesante,

¿Verdad?

Y me imagino que lo mismo debe estar ocurriendo en gran parte del país en este momento, un día antes de las elecciones.

NOTA FINAL

En la buseta ayer cuando volvía a mi taller, estaba sentado en la parte atrás, y toda la gente en esa parte de la buseta, pescadores, amas de casa, obreros, todos pobres, estaban gritando, "Vamos todos a votar por Maduro," y al mismo tiempo le lanzaban el dedo en el aire, y gritaban, "Vete al coño HDP de mierda. ¡Hah! Ya viene la revancha."






 

Nota leída aproximadamente 1902 veces.

Las noticias más leídas: