María Corina, siempre ha sido una mujer muy preocupada por sus hijos. Sin embargo, siempre tiene ocupaciones que la privan de estar con ellos, por lo que los mantiene lejos como una forma de protegerlos de cualquier eventualidad que ponga en peligro sus vidas. Pero, como las sorpresas siempre están a la orden del día, María nunca se imaginó que uno de sus hijos sería detenido en una de las guarimbas que se desarrollaban en un barrio de Caracas. Ella no salía de su asombro, no lo podía creer, sabiendo la forma como crió y educó a ese hijo.
Cuando el joven es presentado en la televisión declarando sus fechorías, María solo dijo: ¡Ese se parece a mi hijo, no puede ser! Era él, pero, esta vez, no le hizo caso y viajó a Caracas a distraerse. Él le confesó que estaba aburrido de tanto estudiar y quería lanzar piedras, quemar cauchos, golpear personas, quemar carros, y pagar a los otros guarimberos con los dólares que le dieron para tal fin.
Esto fue un duro golpe para María Corina. Sin embargo, quiero aclarar que a la María Corina a la que me refiero, es a "La china", a la que vive en un barrio de Petare y había dejado a sus hijos con la abuela, estudiando en el interior del país. No vayan a creer que me refiero a María Corina la golpista, pues dudo que un hijo suyo sepa lanzar piedras o quemar cauchos, ella manda a los mas pendejos a hacerlo.