En toda confrontación, enfrentamiento, lucha, batalla o guerra, donde haya dos o más contendientes, existen indicadores para medir, cuál de ellos lleva ventajas o tiene más opción de triunfar sobre su contrario. En el caso actual venezolano, donde están enfrentados, una oligarquía apátrida que ha venido gobernado al país desde hace más de 200 años VS la nueva clase emergente que aspira sustituirla, es EL ODIO. La brújula o instrumento de medición que nos sirve como indicador es la INTENSIDAD con la cual ese ODIO se expresa en la acción política de los que participan en el combate y sirve a ambos para determinar si la ruta escogida es la correcta. Vamos a explicar esto más detalladamente.
Lo primero a señalar es que NO es EL AMOR, lo que anima o caracteriza el enfrentamiento entre dos o más rivales. Lo segundo es que en todo enfrentamiento, LA CANTIDAD DE ODIO que se genere, determina la velocidad e intensidad de los combates y lo tercero es que el RIVAL que acumule mayor cantidad de ODIO, tiende a perder fuerzas frente a su contrario. Este es el caso que estamos viviendo, específicamente en estos días donde combaten los ejércitos liderizados por MCM vs NMM en el marco de las elecciones presidenciales: 2024-2031.
La ESTRATEGIA del ejercito MCM, de dividir al ejercito de NMM entre MADURISTAS y CHAVISTAS, ha sido hasta ahora exitosa, debilitando a NMM, es por eso que se atrevieron a participar en el proceso eleccionario, pues creyeron que habían inyectado suficiente ODIO dentro de los CHAVISTAS para que dejaran de apoyar a NMM. Las fuerzas hegemónicas que dominan el mundo saben muy bien quien es el verdadero enemigo contra el cual se están enfrentando: LA PELEA NO ES CONTRA VENEZUELA NI MADURO; ES CONTRA Chávez Y EL CHAVISMO y que para obtener el triunfo durante este round, deben tumbar a su principal obstáculo que es al GALLO PINTO: NICOLAS MADURO MOROS.
Los que todavía estén pensando que la cayapa que están realizando los gobiernos, medios de comunicación mundial y organismos internacionales, es contra el presidente Nicolas Maduro, están más perdidos y despistados que Adán en la celebración del Día de las Madres. Para ellos el verdadero enemigo a destruir y a desaparecer es el legado que dejó el Comandante Eterno y que los pueblos del mundo reconocen como CHAVISMO. Algo parecido o similar a Cristianismo, Marxismo, Bolivarianismo, Socialismo, Comunismo; conceptos que les aterran y no les dejan hacer lo que les dá la gana en este planeta. Esa es la pesadilla de los Amos del Mundo. Son esas categorías que dinamizan la acción política de los pueblos y el CHAVISMO EMERGENTE, les está aguando la fiesta que por siglos han disfrutado.
De todo esto podemos deducir que la intensidad del ODIO que han logrado infiltrar en algunos sectores de la población que adversan a Nicolas Maduro y en el que siempre se han apoyado para mantener su hegemonía, a nosotros resulta beneficioso. Los sectores que estamos identificados con EL CHAVISMO, estamos interesados en la limpieza del CAMPO DE BATALLA donde se librará el combate final donde el TRIUNFO DEL AMOR SE HARA IRREVERSIBLE SOBRE EL ODIO. Para lograr el objetivo Histórico No. 5 del PLAN DE LA PATRIA: " PRESERVACION DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACION DE LA ESPECIE HUMANA", es necesario que la INTENSIDAD DEL ODIO BAJE A Oª Y LA DEL AMOR SUBA A 100ª.
A mi en lo particular, me parece muy exitosa la campaña electoral desarrollada por los sectores identificados con EL CHAVISMO, donde logran crear una atmosfera de fiesta y alegría. Esto no es fácil, cuando uno ve que el el otro sector combatiente apuesta y financia situaciones de odio extremo. El camino a NO seguir es LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL y menos LA REPRESION DESMEDIDA . LA VICTORIA Y LAURELES SERAN PARA EL COMBATIENTE QUE MENOS ODIO HAYA EXPRESADO EN LA BATALLA.
LA VIDA ADQUIERE MAS SENTIDO, CUANDO ES EL AMOR QUIEN ORIENTA LA ACCION: "El amaos los unos a los otros" es posible en este planeta y en este tiempo.