El diario de Oscar Heck – el 2 de agosto del 2024

Viernes, 02/08/2024 03:32 PM

A veces, particularmente durante estos últimos años de constantes angustias y desesperación, de falta de alimentación adecuada, agua, y luz, me pregunto si somos, como venezolanos y venezolanas, ciegos, o que simplemente estamos tan ocupados con nuestras propias angustias que no vemos lo que está frente a nuestras propias narices, o tal vez, simplemente nunca tomamos el tiempo para poner nuestras vidas y sociedad vis-a-vis un contexto global (mundial), excepto por, digamos, el beisbol profesional, Miss Venezuela, nuestras arepas, café, cacao, y nuestra abundancia de petróleo, gas, y oro, todos productos de exportación. Es casi como si tendríamos que aparentar e impresionar al resto del planeta con nuestras riquezas para sentirnos importantes frente al ellos, pero, sin ni siquiera conocer la esencia del resto del planeta, como si fuéramos el ombligo del mundo, o algo así.

Pero, no es nada malo, no, sin embargo, nos mantiene en una burbuja aislada del resto del mundo, lo cual por ende nos mantiene en una constante e inestable condición social de retraso socioeconómico en relación con el resto del planeta.

¿Por qué digo esto?

Bueno, porque durante estos últimos años de terribles dificultades, de migraciones jamás vistas antes en nuestra historia, y ahora, durante estas fraudulentas elecciones presidenciales y sus nefastas consecuencias sobre nuestra sociedad, pareciera que, colectivamente, como sociedad, estamos ahora aún más pendientes de las apariencias y de nuestro ombligo, en vez de enfocarnos en resolver nuestra actual miserable existencia, viendo hacia afuera, para poner las cosas en perspectiva (ver más abajo).

Estamos embriagados con la política venezolana, pero de manera altamente superficial y aun a veces irrelevante en cuanto a la REALIDAD que vivimos, como un borracho tomando aguardiente barato hablando pendejadas frente a una licorería, en vez de exigirles a nuestros políticos y gobernantes soluciones a nuestros problemas, pero con fuerza, constancia, y determinación. Estamos tan atrapados en las tendencias sociales y las imágenes en las redes sociales, como si estuviéramos todo el tiempo metidos en una sala de cine, inconscientes de lo que pasa justo a las afueras del cine o a una cuadra, y menos todavía conscientes de lo que estaría pasando detrás de las cortinas, ¿qué hay detrás?, ¿cómo funciona?, ¿por qué eso es así?, o fuera de nuestro país.

En estas elecciones, estamos más empeñados en echarle la culpa a alguien más, que de ocuparnos de los detalles que existen frente a nuestras propias narices que podrían ayudarnos a mejor entender lo que está pasando en tiempo REAL, cosas que podrían ayudar a extirparnos de este profundo hueco negro donde nos encontramos hoy.

Es como si estuviéramos metidos en el fondo de un viejo barril de petróleo vacío sin ver para afuera, solo viendo las paredes negras del interior, sin saber --- ¿ni importarnos? --- lo que estaría ocurriendo por fuera.

Cada día que pasa, lo siento y lo veo en mis alrededores, en las calles, y por todos lados, es una especie de apatía colectiva, ¿qué se puede hacer?, si Dios quiere, dejemos eso en manos de Dios, no hay nada que hacer, etc., etc., etc.

Me explico.

Una de las evidencias fundamentales para saber en qué condición socioeconómica REAL se encontraría un país --- y no una realidad ficticia o fabricada por los políticos y gobernantes ---, es de chequear en tiempo real el número de vuelos y el tipo de vuelos que salen y entran del país, ¿son pocos o muchos?, ¿qué tipo de vuelos serían?, ¿vuelos comerciales, de turismo, de carga, aviones privados, o militares? Más son los vuelos, y más son los aviones, mejor es la situación socioeconómica del país.

Ustedes mismos pueden chequearlo aquí en flightradar24.com.

En este momento, a las 1:25 AM del 2 de agosto del 2024, no hay ningún vuelo activo en Venezuela, ni tampoco en Cuba, Haití, Siria, Afganistán, la República Democrática del Congo, Corea del Norte, Palestina, los países del centro del desierto del Sahara en el norte de África y tal vez otros pequeños países que no chequeé.

¿Qué tienen en común estos países (y Venezuela)?

Bueno, son todos países que están en guerra o han estado en guerras continuadas desde hace tiempo, con economías destrozadas, con masiva corrupción, con políticos habla paja, con regímenes autoritarios, países sin mecanismos de verdadero poder popular, con poblaciones sin trabajo, pobres, y en muchos casos crónicamente desnutridos, y, con pocas excepciones, son países que tienen servicios de agua, luz, sanidad, telefonía, internet, salud, y educación que básicamente no sirven para nada en comparación con los demás países del mundo.

¿Casualidad?

No.

Eso nos ayuda a entender dónde estamos REALMENTE parados como sociedad en este mundo REAL moderno, por ende, de entender eso, no malgastaríamos tanto tiempo escuchando las pendejadas que salen de las bocas de la gran mayoría de nuestros políticos y gobernantes, y no malgastaríamos tanto tiempo acusando a los demás por nuestra actual miserable existencia. En vez, estaríamos tratando de aprender y entender más sobre, dónde estamos REALMENTE parados, y con esa información, intentaríamos buscar soluciones REALES para resolver nuestro gran dilema REAL.

También pueden ver esta página web de las salidas y llegadas de los vuelos en el aeropuerto Simón Bolívar, el principal aeropuerto de Venezuela, y así podrán corroborar (o no) los mismos vuelos que se ven en flightradar24.com.

Sugiero que pongan atención al hecho de que:

1) muchos de los vuelos internacionales que entran y salen de Venezuela, son vuelos desde o hacia Cuba y Turquía, ¿por qué?

2) hay muchos vuelos privados, incluso vuelos clandestinos (sin destinos claros), ¿qué estarían haciendo y a quienes estarían transportando?, ¿qué estarían transportando?

3) hay pocos vuelos designados como vuelos militares, lo cual es muy extraño ya que estamos viviendo una situación altamente explosiva.

Hmmm

Y esto …

Toda esta semana no he podido acceder al sitio web del CNE, inténtenlo ustedes aquí, ¿por qué el CNE tiene su sitio web cerrado o bloqueado?, ¿qué esconden?, ni tampoco he podido ingresar al sitio web de los entes electorales de los otros países mencionados más arriba (o tal vez no existan).

¿Casualidad?

No lo creo.

¿Y por qué el actual gobierno de Venezuela tiene a casi todos los medios de comunicación bloqueados mientras los países con mucha actividad aérea y con entes electorales operativos, no los tienen bloqueados?

Y …

La evidencia más perfecta con respecto a dónde estamos parados REALMENTE en comparación con el resto del planeta, es la siguiente:



Lo que ven allí, son 2000 Bs., equivalente a $50 USD.

¿Quién sobre este planeta cargaría tantos billetes para solo comprarse digamos una bolsa de alimentos con algunos productos sanitarios y una botella de vino?

Seguramente, si investigaría el tipo de moneda que existe en algunos de esos países mencionados arriba, y tomaría a una foto de lo que fuera equivaldría a $50, la foto se parecería a la de arriba.

Bueno …

Lo que quiero decir con todo esto, es que, si ponemos más atención a lo que estaría ocurriendo por fuera de nuestro viejo barril de petróleo vacío, nos daríamos cuenta de que estamos siendo altamente manipulados por la mayoría de nuestros políticos y gobernantes, y sería mucho más fácil distinguir entre la mentira y la verdad, entre la fantasía y la REALIDAD, y por ende, tendríamos más tiempo y energía para salirnos del fondo de este barril en el cual nos encontramos atrapados desde el 2013, y así, tal vez encontrar soluciones REALES para nuestros problemas REALES.

NOTA FINAL

Recién vi la siguiente noticia aquí en Aporrea:

Maduro prepara dos cárceles de máxima seguridad para encerrar "guarimbeiros"

Primero, creo que todos los venezolanos y las venezolanas sabemos que la mayoría de los cientos de miles de "guarimberos" son gente pacífica e inocente, no andan armados ni andan causando problemas, entonces, pregunto, ¿cómo carrizo van las fuerzas del orden de Venezuela distinguir entre un inocente y un problemático?, ¿en base a qué criterio?, y, segundo, especialmente cuando todos sabemos que la mayoría de las fuerzas policiales, la guardia nacional, y las otras fuerzas del orden de Venezuela se manejan y se comportan principalmente en base a los sobornos (dinero)?

Bueno …

¿Esto no equivale a la anarquía fuera de control?

¿Y esto sería lo que los escritores maduristas aquí en Aporrea apoyan?



 

Nota leída aproximadamente 461 veces.

Las noticias más leídas: