Después de la rueda de prensa de ayer del Presidente Maduro en donde el presidente también de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, Mostró la farsa de la página de María Corina para chequear sus actas y en donde magistralmente hizo público el hecho de que ellos solo "subieron" 9,408 actas; Lo que sería, según Jorge Rodríguez, el 30% solamente de las actas. Lo que vendría a ser muy cierto entonces lo que declaró en primera instancia Omar Barbosa en nombre de la PUD; que si recordamos bien, dijo que tenían el 30% de las actas, luego el mismo Edmundo dijo que tenían el 40% y después de él María Corina también dijo la misma cifra, aunque inmediatamente clarificó que tenían el 100% de las actas transmitidas (lo que suena falso) Pero Bueno, supongamos que si tengan unas cuantas, entre el 50% y el 70%, pero muy mal mantenidas, o sea, muchas rotas, mutiladas o perdidas. Lo que se evidencia en las actas que tienen cargadas en su página y que Jorge Rodríguez mostró en la rueda de prensa.
Entonces… Si sus actas están tan en mal estado para mostrarlas todas, ¿que intentarían hacer?... ¡Forjarlas! ¿Que más le queda?... Ahhh... Ya sé, le exigimos al PSUV que publique las suyas, y así, puedo tomarlas y hacerlas que me funcionen. Total, lo único que necesitan desesperadamente, es la parte de las actas en donde firman los miembros de mesa y los testigos además del operador, que es de lo que más adolecen.
Entonces, no les ayudemos, dejemos que traigan lo que tengan al TSJ. No le hagamos la tarea. Quizás en el pasado en la Página del PSUV se publicó alguna vez las actas. Pero esta vez las actas es el asunto en donde ellos desplegaron su trama. Ellos fallaron en la recolección de sus actas, se descuidaron, las perdieron o las maltrataron, quizás hasta la quemaron en su euforia caníbal y terrorista. Pero eso es su asunto. No nuestro.
De esa manera entendería ese empecinamiento con las actas. Que repito, el CNE nunca, NUNCA, ha mostrado actas en sus boletines informativos en sus 20 y tantos años de vida, ni en los boletines ni en su página nunca se guardó o se subió acta alguna, y eso tiene una explicación sencilla.
EL ACTA ES UN INSTRUMENTO QUE SE LE DA A LOS TESTIGOS POLITICOS EN CADA MESA COMO COMPROBANTE. El acta digital le queda al CNE, pero en la maquina, el CNE se imprime a sí misma un comprobante (acta) aunque ya la tiene en forma digital y sin correr riesgo de pérdida o daño. Pero lo hace para que se muestre a los testigos que todas sus actas son iguales y entonces lo guarda en la misma bolsa con su sello de garantía de cierre. Permítanme hacerles una analogía. Así funciona. Al cierre de mesa, el operador le da cierre a la maquina tal como un cajero cierra una venta y le otorga un comprobante a cada uno de los testigos de las organizaciones políticas, y cierra su máquina, se imprime un acta para el mismo y delante de los testigos, y se las muestra, al estar todos de acuerdo luego lo guarda junto con la maquina y esta se mete en una bolsa de resguardo que se sella con un sello de seguridad que se rompe si alguien intentase abrirla. Ya que si se llegara a realizar alguna impugnación de alguna mesa; las organizaciones políticas tendrán que mostrar su comprobante (acta) y luego el CNE, en ese preciso momento, saca el comprobante de cierre (acta) luego de romper el sello de seguridad y abrir el resguardo de la máquina para cotejarlo con los comprobantes de las organizaciones que están impugnando y de allí ver a quien le corresponde la acreditación. ¡Así funciona!
El comprobante del CNE, o sea, al acta de cierre que le queda al CNE, se resguarda junto con la maquina en bolsa de seguridad y sello de seguridad. Para cuando se ocupe, se saca. NO antes. ¿Será que quieren que se violente el resguardo de las maquinas?
Pedirle al CNE que publique actas a pocas horas de realizarse el acto sin tomar esto en cuenta, es ESTÚPIDO, o muy mal intencionado. Para que el CNE recolecte (de ser necesario) todos los comprobantes (actas) tienen que hacer que el plan República traiga en tiempo record todas las maquinas y después, una por una, ir sacando las actas; y todo esto dentro de fuerte medidas de seguridad y en presencia de actores políticos y testigos de todos lados; para luego digitalizarlas y subirlas todas las 30,026 actas; y claro, todo en menos de una semana. Y cuyo primeros días, tanto lunes 29 y martes 30 hubo escaramuzas y mucho destrozo incluso de centros de votación. ¡Qué locura!
Imagínense que dirían si supieran o se enteraran que el CNE está abriendo las maquinas, aunque sea para recolectar actas, ¿Qué creen ustedes dirían?
O sea, con esta gente no hay racionalidad alguna que valga la pena darle seguimiento. Ellos buscaran cualquier pretexto para causar más problemas y sembrar más dudas.
Así que no caigamos en su entramado, con legalidad y astucia derrotémoslos.
QUE NO SE PUBLIQUE NINGÚN ACTA HASTA QUE SE PRONUNCIE LA SALA ELECTORAL Y DEFINA Y ACREDITE LA VICTORIA. No le vamos a dar herramientas para que completen lo que les falta.