Las preferencias de los presidentes de izquierda se limitan a admitir la existencia de un fenómeno empírico que se debe analizar en el próximo Foro de Sao Paulo, esto, para comprender el funcionamiento de las democracias de hoy. Las preferencias del electorado van dirigida a otras dinámicas, que perseveran siempre las distancias entre el ala militar, autoridades políticas, profesionales, artesanos de la cultura y artes, como gobernantes. El debate actual es entre hegemones que obvian sus responsabilidades con el pueblo, y las remas que se cuelan a los Boots para distorsionar los verdaderos intereses hacía La República Bolivariana de Venezuela. El constitucionalismo contemporáneo nos avista normas, códigos legales, procedimientos administrativos y derechos fundamentales que constituyen el marco legal- constitucional, que limita las acciones de los funcionarios públicos elegidos o designados. En este escenario, los funcionarios públicos se mueven en un terreno definido de competencias y jurisdicciones.
Al venezolano, ya no se le manipula. América Latina, hace treinta años atrás buscó una apertura política, y la izquierda se aprovechó de esta realidad. Veníamos de un largo período colonial, que geográficamente fragmento nuestro territorio con una diversidad de partidos políticos. Cada venezolano es una resistencia en la desintegración de la Fe y Esperanza. Daniel Ortega Saavedra, (Nicaragua), E Ignacio Lula Da Silva implantan un nuevo esquema de confrontación ideológica y política de La Nueva Izquierda, en una estructura interna que envuelve hasta los movimientos evangélicos que se entusiasmaron en el cálculo del aprovechamiento. Pero, existe otro proceso que es el exterminio de la humanidad por virus, lo que da una nueva cara al espectro de la crisis. Son caracteres regresivos, cuyos privilegiados es la nueva burguesía comunista del continente.
No es tarea fácil lidiar con la ignorancia, el presidente Nicolás Maduro Moros se encuentra en desventaja, perdió la calle. Nunca, tuvo buenos asesores, y nos acercamos a una novedosa crisis planetaria. ¿Dejar de pensar? Imposible, todos los venezolanos, sin excepción buscan un giro de gobierno para lograr cambios en la estructura del Estado.
Desde el 11 de septiembre, vemos un retorno forzoso de lo real en un mundo devenido a lo virtual, lo que implica estar sometido a una esclavitud sofisticada al lado de una tecnología integral, donde hay odio, rabia y de contratransferencia. Y esto, viene ocurriendo en los países subdesarrollados secretamente, venimos siendo humillados por la izquierda, es un ropaje para todos, debido a que hay una conciencia de tiranos. De alguna manera, es un exceso de realidad. En el fondo es no ver a nuestros hijos desde hace diez años, es la desesperación de estar presente a los dos lados. Porque, para muchos politólogos, filósofos y psicólogos, sabemos que el chavismo y su proyecto constituyó un espacio de tiempo transitorio de ocho, (8) años, para modernizar el país, pero, ya vamos para veinte y cinco años de ultraje a nuestra identidad. Con una diferencia, en Nicaragua hay comida suficiente, el pago de la energía eléctrica y agua corresponde a una verdad, las casas del vecindario arregladas, los más pobres estables y debe trabajar para lograr su alimentación. Daniel Ortega Saavedra no destabiliza la región, todo género humano debe laborar, en Venezuela, grupos de extranjeros se han apoderado de nuestra economía y sus capitales son golondrinos.
Necesitamos preparar la fuerza del trabajo, Carlos Andrés Pérez y Hugo Rafael Chávez Frías asumieron el reto de aumentar el nivel general de la educación, diga lo que se diga. Ahora, hay una penuria en el presupuesto educacional, y se esta perpetuando con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros el círculo vicioso de la pobreza y el subdesarrollo.
En consecuencia, se debe aplicar medidas en un programa económico de salida a la crisis, porque es una razón de justicia, equidad y eficacia administrativa, para mejorar en el tiempo los ingresos hasta 6 puntos. Y reducir el gasto público, como lo viene haciendo Milei en Argentina, bajo el visto bueno de Cristina Fernández, quien junto a su esposo lo abulto para darle prioridad al puesto laboral, pero, la gente pobre en su caso, no quiere priorizar su status social. En Venezuela hay un aproximado de treinta y cinco, (35 %) por ciento de mantenidos y, la mayoría de los voceros son incapaces de levantar una mesa de dialogo para informar políticas públicas porque reina la mediatez e ignorancia.
Despertemos a la sospecha de los monopolios y oligopolios., hay que concentrar las áreas de desarrollo y evitar la suspicacia de la clase dominante. Estamos en presencia de una gravísima operación política adversa al Estado y a sus niveles jerárquicos. Estamos por debajo del África meridional a nivel de desarrollo y del sudeste asiático, damos pena. Hasta Nigeria debe socorrernos para explotar nuestra principal fuente de riqueza y sacar petróleo y gas. Es lo absurdo, donde hemos perdido cien, (100) años de crecimiento económico continuo. Pasamos de un país agrícola, a uno petrolero y agrícola. En estos instantes, no somos nada en cifras estadísticas de producción.
En síntesis, no hay criterios para ejercer gobierno, sino argumentaciones extravagantes, y una gritería de las instituciones financieras, porque los centros comerciales se encuentran vacíos e infértiles. Las ferias de comida solas. Señor presidente y miembros del CSJ y gabinete ejecutivo que incluye la ilustre Asamblea Nacional, ¿Esto, es crecimiento? Hay repudio no por usted, menos odio, todo lo logrado por el comandante Chávez se perdió en los anaqueles de una burocracia, donde solo se repotencio los equipos represivos. El chavismo esta resentido, algo abismal, y ahora, los pastores evangélicos son políticos, pues, dejen el Evangelio y vayan al campo proselitista y, no traigan maldición a nuestra tierra. Ustedes pastores, son culpables de esta irreverencia eclesial. Son ignorantes del campo espiritual., estamos fuera de tono.
Debemos aprender de los hermanos cubanos, luego de muchos años de sobrevivir los bloqueos, jamás el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz subió las tarifas eléctricas y maltrató al pueblo en lo ético y moral. Los cuerpos represivos solo se utilizan para quienes atentan contra el Estado en su máxima expresión, en algunos casos, trabajo en los barrios pobres formando células cristianas evangélicas, las neveras de estas familias, totalmente vacías, residen en una barriada y cancela trescientos sesenta y ocho bolívares de luz..