Es por petróleo

Martes, 13/08/2024 12:28 PM

"Un año después de que terminase la guerra del Golfo, la CÍA informó de que

habían muerto alrededor de un millón de civiles iraquíes a consecuencia de la

guerra y del embargo —muchos de ellos por enfermedades o por

malnutrición, debido a la destrucción de plantas de tratamiento del agua, de

hospitales, de plantas de generación eléctrica, etc., por parte de Estados

Unidos—, y debido también a la imposibilidad de conseguir comida y

suministros médicos y farmacéuticos. Desde entonces han muerto muchos

más inocentes a consecuencia de la guerra. ¿Realmente creemos que

Estados Unidos piensa en proteger a los afganos inocentes cuando hace que

llueva el terror sobre las infraestructuras afganas? Se supone que nosotros

luchamos contra ellos porque ellos mataron inmoralmente a civiles inocentes.

Eso los convirtió en el mal. Si nosotros hacemos lo mismo, ¿somos menos inmorales?"

No pienses en un elefante, George Lakoff, 2007

La batalla por el control de las reservas petroleras probadas más grandes del planeta lleva un poco mas de dos décadas, si bien hoy EE UU ofrece recompensa por la cabeza de Nicolas Maduro, Diosdado Cabello y otros lideres del chavismo, esta batalla la comenzó Hugo Chávez quien si bien no termino martirizado como apostaban sus enemigos, fue desaparecido, pero la batalla se mantiene.

Al respecto, es esclarecedor lo que señala Claudio Katz en este sentido "El Departamento de Estado siempre intentó repetir en Venezuela lo que hizo en Irak o Libia. Si Chávez hubiera terminado como Sadam Hussein o Gadafi, nadie mencionaría en la prensa mundial lo que sucede en una perdida nación de Sudamérica. Una vez que logran su cometido de tumbar al presidente diabolizado, los voceros mediáticos de la Casa Blanca se olvidan por completo de esos países. Hoy nadie sabe quién es el presidente de Irak o Libia".

La batalla poco o nada tiene que ver con que el gobernante señalado, haya sido Chávez antes y hoy sea Maduro, no respete la democracia o atente contra los derechos humanos de la población. No es un problema de elecciones, aunque siempre en el caso Venezuela se recurre a cualquiera de estos subterfugios, que en otros casos ni se mencionan, como lo señala Katz.

"Tampoco se habla del sistema electoral de Arabia Saudita. Como Estados Unidos no puede presentar a los jeques de esa península como adalides de la democracia, simplemente silencia el tema. No hay que ser ingenuos en la disputa de Venezuela. Con o sin actas, Estados Unidos quiere el petróleo"

¿Como pretender que un imperio actúe en contra de sus propias lógicas e intereses?.

Es comprensible ver al supermillonario E. Musk enfrentado a Nicolas Maduro en esta batalla por el control del petróleo y de importantes reservas de minerales estratégicos (coltán, sílice, etc.) indispensables para el desarrollo de la industria tecnológica de estos tiempos. No es casual que quienes controlan las redes sociales y las industrias tecnológicas se posicionen en contra de Maduro que hoy ofrece negociar la mayor reserva petrolera del planeta con el bloque que representan las BRICS, enfrentado a los EE UU y sus aliados.

Mientras por aquí algunos repitiendo ingenuamente, como loros, que el tema son las Actas y un presunto fraude. Claro que hay fraude, el fraude de MCM. Es parte del guion preelaborado en laboratorios estadounidenses que siguen fracasando, pero que continuaran insistiendo porque el petróleo y su valor lo justifican.

Nota leída aproximadamente 426 veces.

Las noticias más leídas: