El diario de Oscar Heck – el 14 de agosto del 2024

Miércoles, 14/08/2024 12:59 PM

¿Hasta cuándo seguirá el actual presidente de Venezuela inventando cosas y diseminando falsedades a nuestros jóvenes?

Presidente Maduro: "WhatsApp le entregó toda la base de datos de Venezuela a María Corina y Edmundo González"

Allí en esa noticia publicada recientemente aquí en Aporrea, dicen:

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a WhatsApp, de entregarle toda la base de datos de Venezuela a María Corina Machado y al excandidato presidencial opositor, Edmundo González. Durante un encuentro con la juventud venezolana, el jefe de Estado explicó que la plataforma de mensajería instantánea le dio a ambos líderes de la oposición extremista datos de todo tipo. ‘Quién eres tú, tu familia, tus amigos, de qué hablas, de qué no hablas, qué videos compartes, cuáles son tus gustos etcétera’."

Primero, WhatsApp no divulga información sobre los usuarios a menos que sea a través de una solicitud detallada policial (o de fuerzas de seguridad o de gobierno) que cumpliría estrictamente con todas las leyes de las respectivas jurisdicciones involucradas, o, en ciertos casos, pero muy específicos, si se tratara de alguna emergencia, como por ejemplo para salvarle la vida a un niño secuestrado.

Segundo, la única data que WhatsApp puede compartir en esos casos, o en cualquier caso, son las informaciones de registro (número de teléfono, email, contactos, etc.), la localidad, las fechas y el tiempo transcurrido de los mensajes de voz, mensajes de texto, llamadas, etc., pero no su contenido ya que aun WhatsApp no tiene acceso al contenido de los usuarios porque el contenido de cada mensaje es cifrado de usuario a usuario y esa data está archivada en los teléfonos de los usuarios, no en los servidores de WhatsApp.

O sea, nadie puede acceder al contenido de tus mensajes a menos de tener tu teléfono en mano.

Entonces, es falso que se pueda saber o ver lo que, "hablas, de qué no hablas, qué videos compartes," como dijo el actual presidente de Venezuela a nuestra inocente juventud.

Y sobre la acusación de que WhatsApp le habría entregado toda la data de Venezuela a María Corina Machado y Edmundo, bueno, eso es 99% improbable ya que para obtener esa información, María Corina Machado y Edmundo tendrían que haber trabajado mano en mano con alguna agencia de seguridad de digamos EEUU para depositar una solicitud en primer lugar, es más, WhatsApp solo atiende solicitudes específicas, no a solicitudes de data en masa (como de toda Venezuela por ejemplo).

Pueden ver los detalles sobre esta materia en el sitio web de WhatsApp (es muy interesante e informativo).

Ver: https://faq.whatsapp.com/808280033839222

Ahora …

¿Por qué el actual presidente de Venezuela, más y más cada día, recurre no solo a los insultos y la gritadera para denigrar a quienes se le opongan, sino también recurre a la invención y la diseminación de falsedades?

(Y de aprovechar de la inocencia de nuestros jóvenes para hacerlo, es realmente reprochable.)

Bueno, si ustedes han vivido con cocainómanos (yo, si, en dos ocasiones), sabrán que los mayores síntomas del uso de cocaína continuado y a largo plazo, son:

1- la paranoia y los delirios,

2- la mentira patológica, y

3- la pérdida de peso (la cocaína es un estimulante).

Yo no estoy diciendo que el actual presidente de Venezuela sea un cocainómano, no, porque también existen otras drogas o combinación de drogas lícitas e ilícitas que podrían generar los mismos síntomas.

El caso de Hitler, fue el siguiente:

(Traducido con Google Translate de esta página de Wikipedia.)

"El grado de consumo de drogas de Adolf Hitler es objeto de debate. Hitler estaba en estrecho contacto diario con el doctor Theodor Morell, quien en 1936 le recetó cultivos de bacterias vivas para aliviar sus dolencias digestivas, momento en el que Hitler lo convirtió en su médico personal. La popularidad del doctor Morell entre el círculo íntimo de Hitler se disparó (…) El doctor Morell pasó a recetar cocaína en polvo para calmar la garganta de Hitler y aclarar sus senos nasales. (…) No está claro si Hitler era adicto a las anfetaminas. Narrativas recientes, incluido el documental Hitler's Hidden Drug Habit y el libro de Norman Ohler de 2016 Blitzed: Drugs in Nazi Germany, afirman que era altamente dependiente. Ohler afirma que cuando los suministros de drogas de Hitler se acabaron al final de la guerra, sufrió una grave abstinencia de serotonina y dopamina, paranoia, psicosis, dientes podridos, temblores extremos, insuficiencia renal y delirios. Sin embargo, estas afirmaciones han sido duramente criticadas por algunos historiadores. Otros exámenes de los registros médicos de Hitler han apoyado el uso ocasional, en lugar de habitual, de anfetaminas. Los temblores de Hitler al final de su vida se han atribuido popularmente a la enfermedad de Parkinson, tal vez inducida tempranamente por su consumo de drogas, mientras que Ohler sostiene que las anfetaminas fueron las únicas responsables."

¿Pero porque usé a Hitler como ejemplo?

Bueno, porque el actual presidente de Venezuela tiene un comportamiento muy parecido al de Hitler, grita y gesticula como Hitler, y parece comportarse de la misma o parecida manera.

Vean los siguientes videos:

(ver todo) https://www.youtube.com/watch?v=FJ3N_2r6R-o

(ver tiempo 0:52) https://www.youtube.com/watch?v=LMbd-UYyEd0

(ver tiempo 7:54) https://www.youtube.com/watch?v=hzwpTtax58M

¿Cómo les parece?

Bueno, eso es todo por ahora.

Hay mucho que pensar, ¿verdad?

Gracias.

Nota leída aproximadamente 325 veces.

Las noticias más leídas: