Columna de Martorano (214)

El pasquín gringo con base en Madrid ataca a la Revolución Bolivariana

Jueves, 15/08/2024 12:52 PM

Hoy escribiremos con una profunda carga histórica. Hoy se conmemoran los 220 años del juramento del Padre de la Patria Grande, Simón Bolívar, en el Monte Sacro o Aventino, ante su maestro Simón Rodríguez y su amigo, Fernando Rodríguez del Toro.

Por otro lado, también recordamos la celebración del referendo que pretendía ser revocatorio contra el inolvidable comandante Chávez, pero que el heroico pueblo de Simón Bolívar. El mismo que 200 años antes juró no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma, para liberarnos de las cadenas que nos dominaban por voluntad del entonces imperio español, ratificó el mandato dado al Comandante y revolcó al imperialismo estadounidense y a sus lacayos cipayos de aquí.

Con esa carga histórica es que hoy escribimos. Además de una nueva importante información que nuestro colaborador infiltrado en la "pérfida Albión" nos ha hecho llegar de manera oportuna, nuevamente.

Pongan atención a la siguiente información. Sin más preámbulos entremos en materia.

El desespero de extrema derecha venezolana y sus aliados internacionales

El pasquín gringo con base en Madrid, España "El País" publica una carta abierta de "personajes internacionales" poniéndose de lado de la extrema derecha venezolana y dirigida a la comunidad internacional con respecto a los resultados de las elecciones del 28 de Julio. Los autores del artículo son 3 personajes funestos de la política continental y mundial tales como: Juan Manuel Santos (Ex-presidente de Colombia), el señor Ban Ki-Moon (Ex ministro de Corea del Sur y Secretario General de las Naciones Unidas) y la señora Mary Robinson (Ex-directora de la comisión de Derechos Humanos de la ONU y ex-presidenta de Irlanda). La carta está dirigida a la comunidad internacional e instituciones internacionales con la intención de convertir la mentira en una verdad.

La carta apela al "liderazgo" internacional para que se respete la voluntad del pueblo venezolano que según ellos dieron a MCM y su pupilo como ganadores. Según esta gente los datos, las estadísticas y demás evidencias son concluyentes y la victoria de la derecha fue contundente. Una serie de tabulaciones de votos creíbles y validados por expertos e independientes muestra que González Urrutia obtuvo según estos cómputos dos tercios de los votos. También agregan que estas estadísticas son coherentes con los datos presentados por las encuestas usadas por la oposición en las cuales predecían este resultado a favor de la extrema derecha. Según Santos y su circo estos resultaron fueron tan exitosos a pesar de los esfuerzos de gobierno por privar a la diáspora de su derecho constitucional al voto. Según esta gente organizaciones internacionales como la OEA, el Centro Carter han condenado el proceso electoral y varios gobiernos latinoamericanos han reconocido la derrota del presidente Maduro.

Le pide esta carta a la comunidad internacional que se una para evitar así que el Gobierno Bolivariano normalice el fraude electoral. No reconocer la victoria del presidente Maduro según esta gente ayudaría a respaldar las normas internacionales en torno a las elecciones y agrega que el Gobierno Bolivariano es un factor que desestabiliza la región por su actitud autocrática y belicosa en particular con respecto a Guyana. Agrega que los pocos líderes que reconocieron la victoria del presidente Maduro son todos de carácter "autócrata". Termina la carta con la alharaca del abuso de los derechos humanos, la pobreza y la diáspora venezolana lo cual representa la actitud represiva y antidemocrática del Gobierno Bolivariano.

Los otros firmantes del documento son el señor Leopoldo López (prófugo de la justicia venezolana), el señor Gary Kasparov (ex campeón mundial de ajedrez) y hoy en día director de una ONG llamada Fundación de Derechos Humanos, Ernesto Zedillo (ex presidente de Méjico), Masih Alinejad (Periodista y activista político), Riken Patel (fundador de la ONG Avaaz) y otros más.

Análisis

No debería de sorprender el bateador emergente que está usando MCM para continuar su ataque en particular ahora que perdió la calle y la agarraron mintiendo y sin actas, de hecho casi acusados formalmente por el Ministerio Público, les queda este tipo de acciones con la mal llamada comunidad internacional. Se puede ver el desespero, también hay otras señales importantes que identificar de esta carta como son:

· La ayuda que MCM ha buscado para que vengan a batear de emergentes es como traer a los criollitos a jugar un partido contra La Guaira, no están en la misma liga. El peso político de estos firmantes y autores que han sido pagados por la derecha (probablemente López, Ledezma etc.) son peso pluma, no tienen la experiencia ni el reconocimiento internacional. Santos el que fue perro faldero de Álvaro Uribe es uno de los personajes más ricos de Colombia pero peso político a nivel internacional no tiene y los otros menos aun. De hecho a MCM no le dieron los reales para contratar gente más seria y con peso político a nivel internacional y se tuvieron que conformar con este grupo

· El nivel de proyección (acusar al contrario de lo que ellos están haciendo) es interesante, hablan de expertos internacionales así como encuestadoras reconocidas y esto es falso, sabemos la trayectoria de la OEA y el Centro Carter y de las encuestadoras desconocidas como Maganalisis avalaban el triunfo de la extrema derecha.

· La carta escupe para todos lados sin importarle las consecuencias, llama esta gente a los lideres que han reconocido los resultados legítimos de las elecciones como autoritarios (Se refieren a Rusia, China, Irán, Turquía), habla de hechos reconocidos como las violaciones a los derechos constitucionales por parte del Gobierno Bolivariano y esto es falso, hablan de represión y la misma narrativa internacional

· La carta publicada por El País está dirigida a la comunidad internacional porque a nivel local ya esto paso y está en el TSJ siguiendo el proceso legal pero los resultados no cambiaran, no habla Juan Manuel Santos y su circo de el hecho de la no presentación ni de González y MCM ante el Tribunal Supremo y tampoco de la falta de pruebas que ya se les descubrió

· Es interesante notar que todos los autores y firmantes son hoy en día fundadores o empleados de ONGs que presumen de la defensa de los Derechos Humanos y la democracia, Dios los cría y ellos se juntan. Es publicada por el pasquín de El País por razones obvias (Diario en español). Los firmantes saben que no hay gran peso político en este llamado pero las lucas llaman y una oportunidad así en una industria tan competitiva como esta de las ONGs no se puede dejar pasar.

· La presencia de Leopoldo López entre los firmantes indica mucho, tienen a un prófugo de la justicia convertido en Robín Hood y aceptado por la comunidad internacional a pesar de su trayectoria delincuencial, esta López en buena compañía con JM Santos responsable por muchas de las matanzas de ciudadanos en Colombia con el que fue su amo Álvaro Uribe.

· La inclusión del tema de Guyana trata de darle soporte a la idea de continuar a descalificar al Gobierno Bolivariano y hacerlo ver como agresivo y militarista, nada nuevo por estos lados pero la carta necesitaba tener más argumentos aun si son falsos.

· El informe del panel de expertos ONU se suma al del Centro Soros, perdón Carter, violando lo acordado en los documentos firmados en Qatar y Barbados entre las vocerías del Gobierno Bolivariano y de la denominada Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Esta instancia no está autorizada a publicar informes ni a realizar auditorías por lo que razón tiene el CNE de rechazar su pronunciamiento no sólo por violar la confidencialidad que debía tener este informe, sino que en ningún momento participó ni estaba autorizado este "panel" para realizar esas "audotirías". El informe in comento está plagado de contradicciones e inexactitudes.

· A María Corina Machado solo le queda tratar de generar violencia y que la calle "no se le enfrié" para lograr algún tipo de pronunciamiento de sus jefes imperiales norteños. En estos momentos tanto en la Casa Blanca como en el Departamento de Estado se enfrentan los halcones y las palomas, ya que las respuestas a dar en el caso venezolano (el cual no es el único punto de la agenda) van a estar condicionadas por la campaña electoral en ese país y los resultados de las presidenciales del próximo 5 de noviembre en ese país. Machado trata de presionar con los halcones, con los radicales, para generar el reconocimiento a González Urrutia y la aprobación de nuevos paquetes de agresiones al país, pero ha tenido férrea oposición de moderados y otras instancias de EEUU debido a la campaña presidencial allá y las necesidades energéticas de ese país. Es un escenario complejo, con algunas incertidumbres e incógnitas pero no por ello menos interesante.

El impacto de esta carta a nivel internacional es dudoso pero habrá borregos que creerán lo que esta gente les dice a través de un pasquín como El País, hará ruido sin duda pero soporte internacional para llegar a un consenso o una coalición que les permita utilizar el último recurso (este de la intervención militar) les será difícil conseguir. No hay peso político aquí, no tienen influencia real a nivel mundial y Venezuela va hacia el Este (BRICS) lo cual hace estas organizaciones redundantes para nosotros. Los ataques no cesarán y en particular con la invitación al presidente electo Nicolás Maduro a atender a la reunión de los BRICS y las elecciones en los EEUU con Trump como virtual ganador. Esperamos que el Gobierno Bolivariano continúe tomando las acciones adecuadas para contrarrestar este tipo de ataques a través de la presentación de los hechos, la verdad y el rechazo a la intromisión de personajes funestos en nuestra vida política y sociedad.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Nota leída aproximadamente 1051 veces.

Las noticias más leídas: