Algunas claves del fraude que resultó ser un fraude

Jueves, 15/08/2024 01:00 PM

1.- En guerra avisada nunca mueren los soldados.

Desde hacía semanas, mucho antes del 28J, todo el comando de campaña, incluyendo a María Corina y Edmundo, declaraba que no iba a aceptar los resultados que diera el CNE, que solo aceptaran lo que dijeran sus actas. (Esta sería la primera evidencia de lo que se venía)

2.- La historia se repite, a veces como tragedia, a veces como comedia.

Conociendo a la oposición en sus distintas configuraciones, y distintas cabezas, nuestra experiencia nos indica que en cada elección presidencial que se ha realizado en el país, ellos nunca han reconocido los resultados. (Sabíamos que lo harían)

3.- La "comunidad internacional" se plegaría a cualquier trama que desarrolle la oposición extremista y sus amos.

No había nada en el horizonte que indicara que EE.UU iba a cambiar la forma en la que participa en las elecciones presidenciales. Siempre intentarán "derrocar" al gobierno. Y siempre aportaran lo suyo, ya sea de manera cubierta o de manera frontal. Últimamente han adquirido una táctica en donde declara una cosa, pero a la espalda trabaja en otra cosa. Ellos y sus aliados tendrán un mismo discurso.

4.- La oposición moderada guardará silencio o será ambigua.

De esa oposición sabemos de sobrada manera que aunque no participan directamente, tampoco se les oponen, le tienen miedo porque saben quien la dirige en realidad (EE.UU).

5.- Los medios se plegarán también a la narrativa.

Los medios tradicionales como la Televisión y la Radio pasaron a un segundo plano, las redes sociales se convirtieron en la "Globovisión" y "RCTV" del año 2002. Y su función adquirió una forma alarmante y terrible. Pero también sabemos quienes dominan ese espectro.

6.- Atacar al CNE fue la variante que determinaría la posición adelantada que jugó la oposición.

Sabiendo que el organismo Legal para emitir pronunciamientos acerca de las elecciones y sus resultados es el CNE. Una vez fuera del juego (supuestamente). Confiaban que el ataque iba a imposibilitar emitir cualquier resultado y de ahí ese empeño semanas antes de declarar que sus actas, y solo sus actas, serán las que aceptaran. Pero el CNE logró emitir resultados, y con un alto porcentaje (80%). El juego se le complicó a la MUD y aun así concluyeron que iban a seguir los planes como estaban organizados. O sea, desatar la violencia, ya que el cuento de las actas se le quedó en el aparato, después que el CNE si pudo emitir resultados. Este hecho es de una importancia sublime, ya que según las leyes electorales, el CNE es el único autorizado a emitir resultados. Si el organismo no hubiese podido, se hubiese creado un [vacío] de autoridad, y allí, era donde el plan de EE.UU y la MUD hubiese tenido un peso demoledor. Pero el CNE le aguó la fiesta, con sus resultados emitidos. Se crea JURISPRUDENCIA, se crea un evento legal, que solo puede ser disuelto o cambiado a través de otro acto legal. Una vez emitido el resultado por el organismo que está autorizado "constitucionalmente" no hay otra forma de cambiar o anular esa decisión sino a través de una impugnación de resultados. Ahí, en ese mero acto, la oposición y EE.UU fueron derrotados.

7.- Insistir en la presentación de actas, sabiendo que solo un acto legal puede hacer que se presenten, es la trampa caza bobos. (Y vaya que cazó unos cuantos).

En esta táctica de insistir en lo que ya no tiene asidero "legal" fue que apostaron las fortunas los arietes del Golpe de estado, ya qué, después del acto legal de la emisión de resultados, cualquier acción de fuerza fuera del ámbito "legal" es un intento de subvertir el orden legal (siguiendo los parámetros legales) Por eso no entiendo a Juan Barreto, que insiste en lo de las actas, ya que él sabe que el CNE no tiene ningún acta que presentar, no le compete, ni jamás lo ha hecho. ¿Entonces por qué sigue pidiendo lo mismo?

8.- El sabotaje, hackeo, ataque hacia la plataforma del CNE.

Esta es otra de las más grandes estupideces que podrían haber hecho. Al menos que hubiesen pensado que dicho ataque iba a pasar desapercibido (aunque traten de esconderlo en las redes), debieron chantajear o comprar a las firmas que se encargan de supervisar y ofrecer servicios contra esos ataques. (NETSCOUT.ORG y KAPERSKI LABS, etc.) Además de las propias, como CANTV. Le es fácil a los golpistas descalificar a cantv, pero a netscout y kaperski labs no. (¿Que estará pensando el actual centro Carter?)

9.- Crear una página de un día para otro y subir actas digitalizadas sin percatarse de sus defectos.

Esta fue la más magistral de las fallas (o estupidez) que la MUD y EE.UU pudieron permitir. Aquí se les va todo esfuerzo anterior, incluso la violencia organizada. No podría decir que no tuvieron tiempo ya que esa plataforma no se hace de un día para otro, ya estaba hecha (esta es otra evidencia). Lo que hace concluir que este era el plan original desde un principio. O sea, crear una plataforma donde puedas chequear tu centro de votación y que acta te corresponde según tu mesa (al menos simular que hace eso) es una genialidad, pero al mismo tiempo te delata por atemporal. Lo chapucero de las actas digitalizadas, lo entiendo, porque me imagino que tuvieron que forjar muchas y ahí los errores en firmas de testigos y operarios. Y subir las reales donde si ganaban junto a otras en donde se nota demasiado el error. Y eso le dio al gobierno la oportunidad de desmontar ese fraude (que si fue un fraude).

10.- No presentarse al TSJ.

Hay un viejo dicho que dice que "quien no la debe, no la teme". Pero, incluso en los peores momentos de la oposición, nunca se negó a cumplir con ese requisito de acudir al TSJ, aunque sea de manera hipócrita, pero siempre lo hizo. Porque no se puede abandonar el terreno legal, donde se supone que si tienes la razón, debes acudir, y si no te resulta favorable, incluso podrías acudir a las instancias internacionales para seguir tu juego "político". Pero la MUD-EE.UU pensó que ese era un terreno que no les favorece, ¿Por qué sería?

Una vez quemados todos los barcos, a la MUD-EE.UU no le queda mucho espacio en donde maniobrar. Solo les queda un puñado de instituciones bajo su control que no tienen, ni tendrán, ningún poder real de cambiar absolutamente nada en el país. La única acción que puede cambiar algo, es una acción de fuerza, un golpe militar. Pero a EE.UU ya no le gusta dar personalmente esos golpes frontales. Le gusta más usar "proxys" y en Venezuela, tanto Colombia como Brasil, no están en sus manos, al menos no totalmente.

Una sentencia favorable al gobierno del TSJ pondrá en el congelador a la oposición otra vez, ya veremos si EE.UU sigue con el juego, o se decanta por regresar al status quo anterior a las elecciones. O sea, a tolerar un gobierno bajo Nicolás Maduro y volver a tragar arena. En cuanto a la oposición la irán abandonando poco a poco todos sus actuales aliados, solo los más conspicuos enemigos continuaran la narrativa.

En cuanto a María Corina y Edmundo, los dejarán salir del país, simuladamente, como que los engañaron. El plan de juramentación ya no tiene ningún sentido, pero bueno, ellos no tienen arreglo. Quizás María Corina quiera jugar al juego de la clandestinidad y no irse, para hacer una especie de martirio religioso. Solo Dios sabe que tiene en la mente.

Nota leída aproximadamente 1588 veces.

Las noticias más leídas: