He llegado a la conclusión, después de tanto meditar y supurar pensamientos de cómo contrarrestar la furia fascista virtual. Y lo único que me parece la forma correcta es formar una especie de fuerza de choque, de mentalidad de guerrilla informática.
Recuerdo que una vez Chávez lo propuso, pero no cuajó como se pensaba, porque con solo unos lobos solitarios no se logra el efecto que se espera. Hace falta una fuerza de "elite" que se entrene como una fuerza de tarea operativa. Que sea un trabajo, una dedicación exclusiva, una profesión. Y que se le pague un salario decente y comparable a la asignación de la tarea. Cuando Chávez lo propuso, fue más bien como una especie de llamado a un voluntariado que se tome esa tarea para sí. Y pasa lo que tiene que pasar. La gente debe vivir y trabajar y además de tener tiempo libre familiar, en su tiempo extra entonces podía hacer algo.
Lo que propongo es como contratar un batallón o una brigada cuyo trabajo sea ese, ser la guerrilla cibernética, con planes, tácticas y estrategias. Que desbaraten los planes de los enemigos de la paz. Ellos (los ciber fascistas) son cooptados o chantajeados, pero lo hacen igual. Ellos tienen ventaja en ese mundo.
En Narnia, ellos son mayoría casi absoluta. Y no porque en realidad sean mayoría, sino porque tienen conciencia política de clase y actúan en defensa de su posición, y por lo tanto; atacan a los pocos de los nuestros que se manifiestan abiertamente como Chavistas. Los nuestros también están en ciberespacio, pero son "silentes", muchos de ellos, viven de sus canales y de sus perfiles. Ganan dinero con su actividad y no quieren perderla, no quieren que se les señale, no quieren que se les sabotee. Prefieren guardar distancia. Y es entendible con respecto a la situación económica en el país, no podemos criticarle.
En el caso de ellos, en su mundo, mientras más antichavista te muestres, más éxito en ese mundo tienes; los publicistas y las empresas anuncian sus productos en esos perfiles. El ser "antichavista" no les detiene en anunciarse con ellos. Lo contrario si les crea problemas. Y aunque eso sea una prueba más que fehaciente de la cualidad Fascista de quienes los persiguen y acosan. Ese es el estatus quo en las redes.
Es por esa razón, que si dejamos en manos de influencers o aspirantes a influencers que se echen a la espalda la defensa del proceso revolucionario en Venezuela, termine por no cuajar tampoco. Es la naturaleza de la simbiosis existente en las redes. En cambio si tenemos guerreros, que no dependan de ninguna monetización ni publicidades, que trabajen bajo la dirección de algún instituto de gobierno y utilizamos a las bases chavistas que, bajo instrucción, estén en las redes y formen parte de los "seguidores" de los guerreros, y a cada publicación le den a "me gusta" y así ir creciendo de manera exponencial. A estos guerreros no les importaría cualquier ataque de odio, pueden y tienen como defenderse. Y con apoyo de la base chavista tendrá su respaldo para los comentarios y defensa de su posición.
Y déjenme exponerlo otra vez: NO ME REFIERO A UN PLAN CON ALGUN ESTIPENDIO O UN BONO, COMO LOS DE CHAMBA JUVENIL. Si fuese así, lo estaríamos condenando al fracaso.
"ME REFIERO A UN BIEN FORMADO EQUIPO, CON ESTRUCTURA Y CON HERRAMIENTAS, ADEMAS DE MEDIOS DE SUBSISTENCIA ACORDES, de tamaño nacional".
A medida que van surgiendo los retos debemos ir formando y armando como contrarrestarlos. No podemos ir dejando las cosas a la suerte. La formación del equipo de ciber seguridad se encargará de la protección de las instituciones del estado de cualquier ataque cibernético. Pero los ciber fascistas deben tener su contraparte. Los ANTI-FA venezolanos.
Además, no hay que olvidar a los actuales influencers, hay que apoyarlos. Nuestras empresas deben apoyarlos con cuentas de publicidad, debemos darles las herramientas para que no desfallezcan y no se escondan, y no estén silentes.
EN EL MUNDO VIRTUAL DEBE EXISTIR TAMBIEN EL ORGULLO DE SER CHAVISTAS Y DEFENDER LA PATRIA. En la medida que vayamos ocupando espacio, iremos cambiando la perspectiva y la percepción de nuestro proceso. Podemos comenzar con una campaña fuerte de paz, de entendimiento, de bajarle dos a la violencia y el odio, una campaña de amor inmenso.
En definitiva:
"Si las redes están llenas de odio y no hacemos nada. El odio reinará. Inundémosla con mucho amor, creemos a los guerreros del amor y la paz"