El diario de Oscar Heck – el 29 de agosto del 2024

Viernes, 30/08/2024 04:45 AM

No iba a escribir hoy porque estoy redactando dos cartas muy complejas con el fin de conseguir trabajo (contratos) en el exterior ya que aquí en Venezuela es imposible para mí de conseguir un trabajo (o contrato) que pague el valor de mi experticia a menos de unirme a los corruptos conectados al actual presidente de Venezuela y su gobierno, algo que yo jamás haré.

Yo trabajo honestamente, jamás en base a la corrupción o en base a los privilegios, no señor, jamás, porque cada vez que uno hace eso, uno le está quitando comida de la boca a alguien más.

Así es, quisiéramos aceptarlo o no, porque es así, esa es la realidad.

Antes del 2015, me sostenía parcialmente aquí en Venezuela (durante más de 10 años) redactando patentes en inglés vía el internet para depositarlas en el USPTO, el órgano Estatal de EEUU responsable de le regulación y administración de la propiedad intelectual, equivalente al SAPI aquí en Venezuela, pero sin la masiva corrupción y la enorme ineficiencia e ineptitud que existe dentro del SAPI.

El otro día, cuando me devolvía de la pesca, me encontré con un tipo que conozco --- quien me dice amigo aunque yo no lo considere mi amigo ---, y me dijo, "Me lo hubieras dicho, yo conozco a alguien dentro del SAPI, él te lo puede hacer de una vez, pero te costará algo," y yo le respondí, "Dile a tu amigo que se vaya al infierno, HDPs," y me fui. Yo no quiero tener nada que ver con gente así, destructores de la sociedad, oportunistas, malditos corruptos. Por eso este país está cómo está, un país hecho desastre debido a la masiva corrupción en todos sus niveles, desde las más altas esferas del gobierno y Estado hasta las calles de nuestro país. CDM.

Qué desgracia.

Bueno …

Con eso me sostenía, con la redacción de patentes, lo cual me generaba alrededor de $1500 mensuales trabajando a tiempo parcial mientras pasaba el resto del tiempo escribiendo, haciendo matemáticas, pintando, y montando los prototipos de mis invenciones, bueno, hasta que desapareció el internet por completo (a mitades del 2014) en el Táchira donde yo vivía en aquel entonces, y cuando volvía, de vez en cuando, ya no servía lo suficiente para seguir redactando patentes, es más, necesitaba hacer llamadas telefónicas internacionales a Norteamérica y Europa para chequear y corroborar informaciones científicas pertinentes con expertos en la materia, pero ya no pude más hacer eso porque desapareció el servicio telefónico internacional (a mitades del 2014 también).

Bueno, me quedé sin trabajo, sin contratos, entonces me dedique a vender mi arte y cigarros y chucherías que yo producía.

Y así fue.

Hoy, el internet por estos lados todavía no sirve lo suficiente para hacer bien y eficazmente ese tipo de trabajo, y no tengo dinero para poder hacer llamadas telefónicas internacionales, aunque, ni sé si hoy se ofrecería ese servicio, el cual antes del 2013 venía automáticamente con la línea telefónica.

NOTA: Nunca tuve una línea telefónica terrestre aquí en Venezuela porque cuando la pedí en el 2013, la CANTV había cesado de instalar nuevas líneas telefónicas y de internet en la región del Táchira done vivía. Cuando llegué a La Guaira en el 2016, tuve una línea terrestre durante menos de un año hasta que la misma gente de la CANTV nos la robó para venderla a un vecino por $200, CDM, y desde entonces solo he tenido líneas celulares. Sí señor, así fue, y no soy el único a quien esa desgracia le ha tocado, esa fue una práctica común y corriente de la gente de la CANTV y de Corpoelec durante varios años (más o menos 2014 – 2023), hasta hace poco, hasta que hoy el gobierno y Estado venezolano están privatizando los servicios de internet y telefonía (hoy una tecnología mixta).

Bueno …

Perdí 10 años de ingreso a raíz de eso --- unos $180.000 --- y hoy me encuentro con una pensión de $3,50 mensuales, vendiendo chucherías en las playas, pescando para comer, y vendiendo mis herramientas para no morirme de hambre.

He perdido 8 kilos últimamente, y contrario a lo que muchos venezolanos y venezolanas suponen de mí, yo no recibo ninguna pensión desde el extranjero, es que, me ven bien y sonriente, afeitado y activo, aunque más flaco, caminando mucho, entonces piensan que yo tengo dinero, sino, yo debería estar llorando todo el tiempo como lo hacen ellos, es que, yo no me quejo, no ando dilapidado, ni de mal humor, así soy, podría estar muriéndome, y seguiría cuidando de mi aspecto y sonriendo y caminando derecho sin quejarme.

Yo no soy ningún llorón, no señor.

Ven, lo que me ha pasado en mi vida, es culpa mía, de nadie más. Fui yo quien decidí de mudarme a Venezuela, nadie más. Esa es mi filosofía; todo lo que le pasa a uno, es culpa de uno, y de nadie más. El actual presidente de Venezuela debería aprender eso también, y todos sus colaboradores y seguidores que lo imitan y que siempre andan echándoles la culpa a los demás, incluso los escritores maduristas aquí en Aporrea, quienes con expertos en ese aspecto. Chávez era como yo, él nunca le echaba la culpa a los demás, totalmente lo contrario del actual presidente de Venezuela y sus colaboradores y seguidores.

Entonces …

Les tengo una pregunta …

¿Creen ustedes que alguien aquí en Venezuela me pagará entre $1500 y $5000 (el valor de mi trabajo) para redactar una patente en inglés en el lenguaje técnico relacionado a la correspondiente propiedad intelectual, y muy bien redactado además?

No señor.

Nadie.

Jamás.

En este aspecto, y en muchos otros, aquí en Venezuela la única cosa que importa es el dinero y nada más; de pagarle al otro lo menos posible para uno ganarse lo más posible. Así funcionan las cosas aquí, por eso somos un país tan retrasado, y mientas pongamos el dinero siempre por encima de todo lo demás, bueno, seguiremos retrocediendo y jamás avanzaremos, jamás.

No se puede construir una sociedad sana y moderna si no se respeta el valor del trabajo de uno, del prójimo, de todos.

Aquí en la Venezuela de hoy, en base al ejemplo dado por el actual presidente de Venezuela, no se respeta ni se valora al obrero, al trabajador, al profesional, ni a los pensionados ni a los jubilados por su trabajo, a nadie se les respeta su valor.

¿No es así?

Sí lo es.

De todas maneras …

Ya que estoy llegando al final de mis recursos, de hecho, estoy en quiebra y no quiero vender mi taller porque me encontraría como tantas otras personas viviendo en la calle, debo buscar trabajo (contratos) en el exterior.

Una cosa que busco es de regresar al ámbito del espionaje o como detective, y otra sería la escritura a pago (aquí en Aporrea no recibimos pago, yo lo hago personalmente porque lo considero mi misión), pero para escribir a pago, no lo puedo hacer desde aquí, tendría que salir del país a menos que todo cambiaría repentinamente donde no habrían más apagones y fluctuaciones eléctricas, ni fallas del internet (que son muchas), y que se pueda hacer llamadas internacionales confiables, es más, tendría que tener agua vía las tuberías regularmente para no tener que malgastar tanto tiempo semanalmente cargando agua de cisterna de un lugar a otro para llenar mis tanques, y cosas así. Son detalles, pero son detalles importantes si uno quiere trabajar eficazmente, algo que el actual presidente de Venezuela y sus colaboradores y seguidores no parecieran entender (por nada) o importar, incluso los maduristas que escriben aquí en Aporrea quienes yo jamás he visto mencionar nada sobre estos elementos fundamentales que hacen que una sociedad sana y moderna pueda funcionar como debe ser, por el bien colectivo de su pueblo y de su Nación.

Pero, nada de eso cambiará, ni a corto ni a mediano plazo, y dudo que cambiará a largo plazo tampoco, o sea, de quedarme aquí e intentar trabajar en mi ámbito de experticia, y aunque adoro Venezuela (por eso vivo aquí), sería como yo irme al Congo a trabajar, y eso no tendría mucho sentido.

¿Verdad?

Bueno …

Me estaba dedicando a escribir esas dos cartas cuando decidí de descansar mi mente un poco y leer los titulares aquí en Aporrea, y al leerlos, pensé:

Aquí existen dos Venezuelas.

Una Venezuela:

1- Donde, el actual presidente de Venezuela ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado legítimamente y donde el CNE y el TSJ actuaron honradamente y honestamente.

2- Donde, la comida de los CLAP es una obra socialista e humanista.

3- Donde, los apagones son culpa del saboteo y del terrorismo, y, la falta crónica de agua (y de gas y combustible en muchas partes del país) es un misterio del cual no se habla.

4- Donde, la terrible economía que tenemos es culpa del imperio, de las sanciones, y de la oposición.

5- Donde, montar zonas económicas especiales sería un acto socialista, para el bien de todos.

6- Donde, privatizar las empresas estatales también sería un acto socialista, una cosa necesaria para el bien colectivo.

7- Donde, el actual presidente de Venezuela, su gobierno, y su partido político serían socialistas y humanistas, actuando por el bien del país y de nuestro pueblo.

8- Donde, personajes como Lacava, Soteldo, Diosdado Cabello, Mario Silva, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza, Jesús Farías, y un montón más de personajes parecidos, serían socialistas de corazón y buena gente dedicada a velar por el bienestar del pueblo.

9- Donde, el sistema de salud y de educación estarían a la vanguardia de Latinoamérica.

10- Donde, la población estaría esperanzada y confiaría en las cada vez más estrambóticas medidas económicas y sociales anunciadas cada dos o tres días por el actual presidente de Venezuela, con todas sus maravillosas promesas.

11- Donde, la economía se habría estabilizado y ahora estaría en crecimiento hacia la plena recuperación aun con las sanciones en vigencia, las cuales fueron supuestamente la razón principal del desastre económico en primer lugar.

12- Donde, no habría gente viviendo forzadamente en las calles de nuestro país, ni tampoco niños y mujeres, ni tampoco habrían más alcohólicos y suicidios.

13- Donde, nadie come de los basureros, porque serían invisibles, o no serían importantes en el gran espectro del socialismo como ideología estatal reflejada a nivel internacional.

14- Donde, las instituciones del Estado funcionan bien y serían confiables, como el CNE, la fiscalía, y el TSJ, y nuestras fuerzas armadas y la policía, donde ellos también estarían dedicados a velar por el bienestar del pueblo y la justicia y la paz.

15- Donde, no existe la represión policial, ni militar, ni existen los secuestros, ni las desapariciones forzadas ni los asesinatos extrajudiciales dirigidos por el actual gobierno de Venezuela y sus servicios secretos, quienes solamente buscarían la justicia y la paz, el bienestar del pueblo.

16- Donde, existiría la soberanía alimentaria.

17- Donde, existiría la soberanía económica y territorial.

18- Donde, la mayoría de nuestra población apoyaría al actual presidente de Venezuela y su gobierno.

19- Donde, Venezuela sería un ejemplo para el resto del mundo, una esperanza para la humanidad.

20- Donde, nadie se habría ido del país debido a la mala gestión del actual presidente de Venezuela y su gobierno, sino por culpa de las sanciones.

Y la lista sería extensa …

La otra Venezuela:

1- Donde, nos estamos muriendo de hambre y desnutrición crónica.

2- Donde, nuestros niños casi no estudian porque los profesores abandonan sus puestos, el agua no llega, la luz se va regularmente, donde no hay baños adecuados ni hay comida para nutrir sus cerebros para que puedan aprender y retener lo poco que les enseñan.

3- Donde, nuestros familiares y amigos se mueren todos los malditos días como animales por falta de dinero para comprar medicamentos y pagar tratamientos, y médicos, y cirujanos, y funcionarios corruptos, y anestesia, y comida y cobijas y gaza y jeringas y suero mientras intentar recuperarse en el hospital que debería tener todos los insumos gratuitos para los pacientes en primer lugar, donde la inmensa mayoría (que yo he conocido) mueren anticipadamente de todas maneras.

4- Donde, no existe trabajo digno, a menos de unirse a los corruptos, o robar, o vender su cuerpo.

5- Donde, no hemos comprado ropa ni zapatos en años.

6- Donde, comemos carne solamente una vez al mes.

7- Donde, nuestras pensiones y salarios mínimos mensuales no cubren ni un solo día de necesidades básicas.

8- Donde, la comida del CLAP viene con gorgojos y gusanos y caca de ratones y cucarachas, aumentando el riesgo de que suframos enfermedades que requerirían medicamentos que no podemos comprar.

9- Donde, no nos llega el agua por tuberías.

10- Donde, se va la luz todo el tiempo y nos quema los pocos aparatos eléctricos que nos quedan después de 11 años de continuados apagones y fluctuaciones eléctricas, aparatos que hoy no podemos comparar por falta de dinero.

11- Donde, reina la desesperación, la incertidumbre, y la angustia, además del miedo (ver más abajo).

12- Donde, sentimos que somos esclavizados y maltratados por el actual gobierno de Venezuela, aplastados como cucarachas.

13- Donde, nos sentimos traicionados, engañados y totalmente irrespetados por el actual presidente de Venezuela y su gente.

14- Donde, sabemos que estas últimas elecciones presidenciales fueron un monumental fraude orquestado por el actual presidente de Venezuela, su gobierno, sus partidos políticos (PSUV y Somos Venezuela), los altos mandos de nuestras fuerzas armadas, el CNE, el TSJ, y la fiscalía, con la complicidad de la asamblea nacional y de los operadores y seguidores del madurismo que estuvieron allí en las mismas mesas de votación donde estuvimos nosotros, donde ellos saben muy bien que el actual presidente de Venezuela perdió las elecciones de manera abrumadora.

15- Donde, tenemos miedo de expresar cualquier cosa en contra del actual presidente de Venezuela, su gobierno, su gente, y su partido político por temor de ser encarcelados, torturados, o asesinados.

16- Donde, ya no sabemos en qué vecinos confiar porque nos delatarían a las autoridades y a la policía secreta del actual presidente de Venezuela para desaparecernos.

17- Donde, nos da miedo de salir a la calle con nuestros teléfonos porque nos lo confiscarían y nos meterían presos por usar WhatsApp, TikTok o X, y por eso eliminados nuestros chats y los estados. ¿Esa es manera de vivir?

18 – Donde, cada día perdemos peso y nos enfermemos más debido a nuestra creciente debilidad debido al inescapable estrés y la crónica mala nutrición. ¿Esa es manera de vivir?

19- Donde, tenemos que vender todas nuestras pertenencias solo para poder comer antes de morirnos como cucarachas aplastadas. ¿Esa es manera de vivir?

20- Donde, como millones más en este momento, estamos planificando cómo salir de este país, uniéndonos eventualmente a los casi 8 millones que ya se han ido del país, desesperados, como nosotros, únicamente en búsqueda de la sobrevivencia, de una vida digna.

Esas son las dos Venezuelas que veo reflejadas en los titulares de Aporrea.

Bueno …

Ahora debo seguir redactando esas dos cartas, sino, moriré aquí como muchos, como una cucaracha comiendo la migas masticadas que caen al piso de la mesas de quienes nos gobiernan, pero por supuesto, después de que ellos la hayan dado de comer a sus perros.

Nota leída aproximadamente 1341 veces.

Las noticias más leídas: