Recuerdo que cuando estudié los primeros años de primaria (1947-1955) en cada grado se constituían grupos que competían para destacarse entre ellos y de allí iban saliendo los futuros jefes que liderarían esos grupos. El sueño de un estudiante de tercer grado era que, cuando pasara al cuarto grado, poder entrar con categoría de jefe y así dejar de ser visto y tratado como de tercer grado; los cuales eran visto como niños MENORES. Lo cierto es que los más grandes hacían pelear a los más pequeños, colocándole a uno de ellos, una pajita u hoja de un árbol en el hombre y desafiaban a los otros para que alguno de los otros se la tumbara.
Algo de lo descrito está haciendo El Imperio con los Presidentes de Brasil, Colombia, Venezuela y Nicaragua con el fin de impedir que alguno de ellos surja como Líder Latinoamericano que sea capaz de enfrentarle o disputarle el Poder que tienen en toda la región. El primer paso para lograrlo ha sido el ir colocando en países como: Argentina, Chile, El Salvador, Perú, Ecuador y Panamá. Presidentes que asuman el liderazgo, que ellos puedan controlar y manejar atendiendo a sus intereses geopolíticos y económicos. Después de la debacle sufrida por las derrotas ELECTORALES de Bolsonaro en Brasil, de Iván Duque en Colombia y Juan Guaidó-Maricori en Venezuela. No les queda mas remedio que intentar enemistar y poner a pelear entre ellos a: Lula da Silva, Petro, Maduro y a Ortega, los cuales han osado enfrentársele y hasta desafiarlo. Si esta estrategia que he descrito, no les dá resultado, entonces vendrá el segundo paso, el cual será crear las condiciones para que haya un enfrentamiento energético-racial con la República de Guyana.
Si algo han demostrado todos los Imperios que la humanidad ha sufrido, es su capacidad para no precipitarse ejerciendo El Poder sobre los que ejerce su dominio. Saben esperar y planifican a largo plazo, siempre tienen mas de una estrategia y una carta bajo la manga cuando algo les sale mal, para eso tienen sus thanks pensant. (tanques de pensamiento) , los cuales siempre están pensando cual es la próxima jugada. Para ellos el mundo es un gran tablero de ajedrez.
El Imperio ya sabe que el surgimiento de una Potencia mediana en su patio trasero, constituida por BRASIL, COLOMBIA Y VENEZUELA es inminente, por ser una necesidad lógica y racional para poder balancear el Poder que USA ejerce en todo el continente y lograr en la tercera década del siglo entrar al desarrollo que ya han logrado algunos países agrupados en los BRICKS. El nuevo siglo comienza por el reacomodamiento de las fuerzas productivas y tecnológicas que tendrán la misión de salvar al planeta y a la especie humana de la barbarie capitalista, tal como está descrita en los objetivos 4to. Y 5to. Del Plan de la Patria que nos legó El Comandante Eterno.
Lula, Petro y Maduro, sabemos que el Imperio está haciendo lo imposible por impedir que ustedes se constituyan en el TRIO que liderizara, las luchas de este siglo para liberarnos del Imperio yanqui. Si ustedes caen en el juego de ellos, estamos perdidos. Ustedes no pueden optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer!!