La derecha cobarde y la violencia fascista

Sábado, 31/08/2024 10:02 AM

"Los cobardes siempre preferirán quedarse en donde están, aunque no sean feliz allí" (Anónimo)

Cuando uno conversa con lo que se conoce en el imaginario popular como "la gente de a pie" se nota los niveles de preocupación por la situación política - electoral venezolana, ya que la ultraderecha nacional se ha dedicado a crear una especie de "ambiente tenso" porque se empeñan en no reconocer los resultados electorales presidenciales del 28 de julio del 2024.

Es importante reflexionar desde el punto de vista politológico, sobre los sentidos y significados de la gran diversidad de preguntas que le formulan a uno en la calle y que nos dan unos claros indicios sobre las percepciones políticas de los sectores sociales mayoritarios en Venezuela.

Las interrogantes más comunes, son las siguientes ¿por qué esa oposición no quiere reconocer que el ganador de las elecciones fue el Presidente Nicolás Maduro?... ¿son tan malos perdedores (la oposición) que la prepotencia y el odio político no les permite reconocer los resultados electorales?... ¿por qué MCM y su gente, parecen más pro estadounidenses que pro venezolanos?... ¿ por qué aún nos están detenidas las personas cabecillas de tanta violencia fascista, no será que están esperando que se vayan del país?... ¿por qué los gobiernos extranjeros tienen que meterse en nuestros asuntos internos?...

Por supuesto que hay muchísimas preguntas que la población venezolana se está realizando en estos momentos, pero las mencionadas anteriormente, nos da una serie de elementos informativos para construir interpretaciones sobre la realidad política – electoral venezolana, tales como: 1. La inmensa mayoría de la población está en contra de los actos de violencia, 2.- la gente no quiere que se imponga la impunidad, piden que se castigue a los culpables de cometer delitos, 3.- a las y los venezolanos les molesta mucho, el injerencismo de los gobiernos de la derecha internacional.

Sin embargo, hay un aspecto de la conducta política del extremismo ultraderechista, que muchas personas la catalogan como "en el liderazgo opositor, reina la cobardía", cuando mandan a los comanditos a que asesinen, pero las y los autores intelectuales no dan la cara y usan los ciberataques sin rostro…

Nota leída aproximadamente 368 veces.

Las noticias más leídas: