1
Nos volvieron a provocar un apagón; esta vez anunciado con descaro por sus perpetradores. Lo vencimos en 12 horas, señal que hemos aprendido, y nos hemos preparado. No bajemos la guardia.
2
Nos robaron otro avión, los mismos ladrones con otros cómplices. Nos enfrentamos a una pandilla transnacional de asaltantes y alcahuetes, trajeados de gobernantes y magistrados con ínfulas supranacionales. ¡Delincuentes!
3
En Venezuela la lucha contra el capital monopólico global y su expresión política-militar el imperialismo, es algo cotidiano. Pero hay gente que dice ser de izquierdas o progresistas, que no lo quieren ver. ¡Comparsa de cómplices!
4
Ya les reclamó Simón Bolívar su indiferencia y -peor aún- su actitud insolidaria para "esta contienda, que por su esencia es la más justa, y por sus resultados la más bella e importante de cuantas se han suscitado".
5
Estos días de terrible conspiración intrigante, mentirosa, desvergonzada, impúdica, asquerosa, no sólo han despedazado la verdad, con maniobras que siembran dudas y sospechas por doquier, sino que han utilizado el tema de unas fantasmagóricas "actas" para invisibilizar el holocausto que Israel ejecuta contra esa parte martirizada (in extremis) de la humanidad llamada Palestina.
Están tratando de crear las condiciones subjetivas para que la próxima Asamblea General de Naciones Unidas desvíe su atención del problema más trascendente y medular del género humano en este momento, cual es el genocidio palestino.
6
En este punto aparece una criatura perversa y con criminal sangre fría como Juan Manuel Santos, anunciando un inminente conflicto armado entre Colombia y Venezuela. Lo dice en el numeral 11 de una comunicación que envió al presidente Gustavo Petro. Sumamente grave para dejarlo pasar inadvertido.
Santos conmina a Petro a "hacer una completa revisión y análisis" de sus "capacidades militares en caso…de un conflicto con Venezuela". Este individuo bombardeó Ecuador y ostenta un premio Nobel de la Paz, como Kissinger y Obama.
¿Cómo pudo el cerebro de este santanderista tenebroso correlacionar la actual coyuntura con un escenario bélico entre los dos países? ¿Estará sirviendo de lobista al complejo militar-industrial? ¿Se reveló Santos como "perro de la guerra"? Una carrera armamentista en la región más desigual según los índices Gini es una propuesta realmente desalmada. Pero Santos no habla improvisado. Anda aspirando la Secretaría General de la ONU. Y ya se sabe a qué intereses le sirve.
7
Un minúsculo grupo de adeptos a la banda terrorista de María Machado pidió desde Miami una intervención militar extranjera contra Venezuela. Mencionaron el caso Yugoslavia, gran país que fue fragmentado en varios pedazos luego de meses de ataques aéreos de la OTAN y años de guerra cruenta. Eso quieren los enemigos históricos de Venezuela: despedazarnos. ¿Qué parte quiere anexarse Juan Manuel Santos?
8
Para revelar los contrastes y poder captar con claridad la verdadera esencia de las cosas, volvamos la mirada a nuestro pensamiento revolucionario por excelencia, el bolivarianismo: "El velo se ha rasgado; ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos."
A 209 años de la Inmortal Carta de Jamaica, la Revolución Bolivariana es la única garantía de existencia de la República.