Ayer fue un día extraordinario en lo personal. Me correspondió compartir un encuentro de formación sociopolítica con los trabajadores y trabajadoras del Sistema Integral de Transporte Superficial Sociedad Anónima (SITSSA) cuya sede queda en el Terminal de Oriente. Vaya desde aquí en primer lugar mi eterno agradecimiento a los camaradas Carlos Cadenas, Zulay Manzano, Elba Medina, Martín Martínez, José Tenía, Jesús Meléndez, Carlos Roig Gómez, Bernie Martínez, y en la persona del compañero licenciado José Gregorio Gómez García, presidente de la institución, pero sobre todo a los trabajadores y trabajadoras y hasta usuarios y usuarias del Terminal de Oriente por la colaboración prestada y la atención.
Del mismo modo agradezco a mis compañeros ponentes de dicha actividad: al camarada Alcides Martínez, de la Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios de la AN y Secretario de la CONAICOP en la República Bolivariana de Venezuela y a los colegas abogados Sady Carmona y Jesús Cova, ambos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por ese rato ameno y agradable.
Asimismo tuve la oportunidad de compartir con el valiente luchador Frank Quijada, del sindicato de trabajadores y trabajadoras de empresas Polar, que ha dado una lucha de años en contra de nada más y nada menos que contra Don Lorenzo Mendoza. Frank además es parte de la Vicepresidencia de Trabajadores y Trabajadoras del PSUV y miembro de su dirección regional en el estado bolivariano de Miranda. Hombre humilde, luchador, que se ha ganado mis respetos y mi profunda admiración.
Luego, en horas de la tarde, porque la actividad ayer fue muy intensa, me correspondió acompañar a los buenos amigos Leonardo Carmona, José Hernández y el señor Arturo en la emisora comunitaria Radio Rebelde 91.5 FM donde continuamos disertando sobre la lucha contra el fascismo digital. Agradezco infinitamente la invitación de estos compañeros y disfruto de manera extraordinaria cuando me toca ir a los espacios de la comunidad a compartir con nuestro pueblo. A ellos y a ellas me debo.
Sin embargo, me veo obligado por las circunstancias, luego de esta introducción a actualizar algunas apreciaciones que escribíamos ayer sobre los ataques solapados que vienen sufriendo empresas e instituciones públicas y del Estado dentro del contexto de la desestabilización y del Golpe contra la Revolución Bolivariana.
Tanto en la actividad en el terminal de Oriente como en Radio Rebelde 91.5 FM dije que ante la derrota política, jurídica e institucional que ha sufrido el fascismo criollo e internacional personificado en la señora María Machado y Edmundo González Urrutia, su desespero lo harán cometer acciones que se tornan mucho más peligrosas. Constituyen un escalamiento en una fase terrorista y paramilitar donde el uso de ciberguerra y neuroguerra además de acciones físicas como sabotajes a servicios públicos y ataques y asesinatos selectivos pueden estar a la orden del día.
No fue casual ni fortuito que iniciando estas jornadas de formación sociopolítica en la sede del SITSSA en el Terminal de Oriente, en el eje hacia Guarenas-Guatire del estado bolivariano de Miranda, se haya generado una acción de sabotaje en uno de los ferrocarriles del sistema Ezequiel Zamora, generando un incendio que afortunadamente no generó víctimas fatales .
Esto indudablemente obedece a una reacción ante la Orden de Aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por los tribunales antiterroristas del país en contra de Edmundo González Urrutia, al cual se le atribuyen la comisión de seis delitos. Era obvio que el fascismo criollo no se iba a quedar con esa y reaccionaría.
Pero si nos vamos a un contexto dentro de la geopolítica internacional, mi hermano de luchas y caminos Rehiner Medina nos aporta algunas luces importantes a considerar: Los rumores de Golpe de Estado en Honduras y Colombia, aunado además a la reunión que por videoconferencia debe sostener el Presidente Maduro con sus homólogos, Luis Inácio "Lula" Da Silva de Brasil, Andrés Manuel López Obrador de México y Gustavo Petro de Colombia dentro de las ambigüedades de la política. Mientras Lula y Petro meten sus narices en la política interna de Venezuela, el canciller de Perú, de un gobierno nacido al calor de un Golpe de Estado, manifiesta en su postura oficial, palabras más, palabras menos: "el problema de Venezuela deben resolverlo los propios venezolanos…"
Como el Golpe Cibernético y Fascista no ha escalado pero continúa en marcha y desarrollo, ya no pueden continuar manteniendo la farsa de la victoria electoral de González Urrutia, por lo que algunos gobiernos comienzan a tener posturas distantes. Si bien no a favor de la Revolución Bolivariana y de la victoria incuestionable de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, prefieren no meterse en líos, por lo menos por ahora. Cabe recordar que en estos momentos en EEUU hay un vacío de poder y las líneas que se emanan desde Washington son extremadamente ambiguas y difíciles de seguir por esos lacayos que andan como "papagayo sin cola…"
Por otra parte, hubo una noticia que muchos no le dieron importancia la cual fue que Venezuela se mantiene como el 5to país exportador de petróleo con un poco más de 270.000 barriles por día. El primero en la lista es Canadá con más de 3 millones de barriles por día y segundo México con más de 500 mil. Es decir no es nada lo que se lleva EEUU de Venezuela, pero la producción petrolera venezolana está rondando el millón de barriles por día, es decir, porque 770 mil barriles por día van hacia otros destinos. Por eso es que Maduro está tan confiado cuando señala que el mundo multipolar es irreversible.
Seguimos avanzando, poco a poco pero seguros.
Y esto es lo que los enemigos y enemigas de la patria pretenden afectar, pretenden sabotear y no se lo vamos a permitir.
El capitán Diosdado Cabello Rondón tiene bastante trabajo. Ya como que comenzamos a comprender el por qué lo enviaron al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y en la Vicepresidencia de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!