¿Por qué la jerarquía eclesiástica y sus cismas no deben participar en calidad de asesores contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares?

Sábado, 07/09/2024 12:16 PM

A propósito de las elecciones presidenciales del 28J, en donde el candidato de la Revolución Bolivariana, fue re - elegido como presidente legítimo para un nuevo período de gobierno y; ante la arremetida brutal de la ultra derecha venezolana, tutelada por el fascismo, neofascismo internacional en desconocer los resultados oficiales emanado por el poder electoral, vuelve a aflorar los más ruin y salvajes sentimientos antagónicos de odio contra el prójimo. Por el hecho de pensar diferente, fueron asesinados de la manera más cruel a civiles, castrenses y policiales que en todos los casos enlutaron a la familia venezolana, dejando huérfanos a niños, niñas, adolescentes y ancianos, que sólo querían vivir en paz y justicia. A raíz de estos acontecimientos terroristas suscitados por quienes ostentan la casta supremacista venezolana, el gobierno venezolano a través de sus instituciones, llama a consulta popular sobre el "Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares" para su debate, discusión, recomendaciones y sugerencias entre otras como aporte del pueblo protagónico en ejercicio de sus poderes creadores. No es la pretensión del autor de hacer el papel de jurisconsulto, pero sí quiero expresar mis apreciaciones y alertar a la comunidad en general sobre el supuesto caso que se le dé cabida a quienes históricamente han participado en golpes de Estado, pretendiendo usurpar el poder político de los Estados soberano en la América Latina, desde los tiempos de la colonia, pasando por el período independentistas hasta nuestros días y que, naciones de ultramar no escapan de esta realidad. El opúsculo sobre la consulta pública del proyecto de ley que a continuación presento a mis lectoras y lectores, ha sido comentado y argumentado, basado en los hechos históricos universal y que han marcado un hito en la humanidad. Para ser puntual, sólo dedicaré mis valoraciones a lo que considero elementos de convicción para su revisión. En el Artículo 4 del presente proyecto, hace referencia a las definiciones de términos, así como entre otras la Misoginia como rasgos comunes. En el goce de los mismos derechos y libertades sin distinción alguna, como principio de equidad y en torno a la igualdad de género y otras acepciones, hago la sugerencia de que se incorpore al artículo, el término Misandria, a los efectos de la Ley, y que probablemente contribuirá a prevenir paralelamente la violencia de género en todo su contexto, de lo contrario se sigue fracturando el principio constitucional de igualdad ante la ley. Si bien se busca proteger los derechos de la mujer, pudiera perpetuarse sutiles formas de desigualdad, haciéndose costumbre en la praxis. De no incluir el termino en referencia, se estaría incurriendo de manera progresiva a la creación de normativas legales de corte sexista, ocasionando vericuetos e intríngulis dentro del sistema judicial penal.

"Hasta donde he alcanzado estudiar el origen de la Misoginia, encuentro su causa en la religión católica como la amalgama de las 665 religiones anteriores a esta", y que a continuación se describe algunas frases célebres por representantes de la iglesia católica:

  1. "Las mujeres no deberían ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones". San Agustín.

  2. "Hagan como se hace en todas las iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la ley, y si desean saber más que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en asamblea". Saulo de Tarso. 1 de Corintios 14, 34 – 35.

  3. "¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe vivir necesariamente también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello del árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquel a quien el diablo no fue lo suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios. El hombre a causa de su deserción incluso el hijo de Dios tuvo que morir". Tertuliano. Padre de la Iglesia.

  4. "Es Eva la tentadora de quien debemos cuidarnos en toda mujer (…) no alcanzo a ver que utilidad puede tener la mujer para el hombre si se excluye la función de concebir niños". San Agustín.

  5. "Las mujeres para agradar a los hombres, se pintan la cara con colores, y en el adulterio que hacen de su cara, se ensayan para el adulterio que desean hacer de su persona" San Ambrosio

  6. "El hombre es la cabeza de la mujer, como Cristo es la cabeza de la iglesia, cuerpo suyo, del cual es así mismo salvador. Que la esposa pues se someta en todo a su marido, como la iglesia se somete a Cristo". Saulo de Tarso. Efesios 5, 22 - 24.

  7. "Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio". San Agustín.

  8. "El matrimonio es para la tropa y no para el estado mayor de Cristo". San José María Escrivá de Balaguer". Camino, máxima 28.

  9. "En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer defectuosa y mal parida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene a una falta de poder activo". Santo Tomás de Aquino. Summa Teológica.

  10. "La mujer es la puerta del infierno, el camino de la iniquidad, la mordedura del escorpión, un espécimen nocivo". Declaración del Concilio de Tiro. Año 353. Ruíz Núñez. La Cara oculta de la Iglesia.

  11. "La naturaleza como dijimos y diremos, hizo a las mujeres para que encerradas guarde la casa y cierren la boca". Fray Luis de León.

  12. "La libertad falsa e igualdad antinatural de la mujer con el marido se tornará en daño contra ella misma, si la mujer desciende de la sede verdaderamente regia que dentro de los muros del hogar le ha levantado el evangelio" Pio XI. Casti Conubii.

Es sabido a "vox populi" que, desde la lóbrega cultura de la hipocresía, la jerarquía de la iglesia católica hasta el cura de "a pie", en su pulpito, promueven e inoculan a sus feligreses la cultura del odio, intolerancia y discriminación, más aún cuando adversan a los gobiernos de turno, cada vez que ven amenazado sus intereses crematísticos y, que viola los principios fundamentales de nuestra Carta Magna. A manera de ejemplo, es público y notorio, que, en los actuales momentos, la conspiración de la jerarquía de la iglesia católica y sus cofradías intentan subvertir el orden constitucional en Nicaragua para derrocar y apoderarse del gobierno legítimo. En y después del período de la guerra independentista en Venezuela, es herencia del coloniaje, las conspiraciones por parte de la jerarquía eclesiástica como brazo ejecutor de la monarquía y luego del imperio del capitalismo y sus lacayos, no han cesado y no cesarán hasta que se le coloque un verdadero muro contencioso como lo está haciendo el gobierno nicaragüense. Es por esto que en el Artículo 10, ha de incorporarse en el texto a los efectos de erradicación de esta cultura antagónica: "Ninguna persona o grupo de personas, (instituciones religiosas y sus cismas) podrá promover (…)", evitando en el presente y futuro la predica de sermones basado en doctrinas fundamentalista que siembre el odio, la intolerancia, la discriminación y la muerte. De igual manera, a de incluirse en el Articulo 11, "(…) así como las redes sociales, (instituciones religiosas y sus cismas) deben garantizar espacios libres (…)". Éstas, como medios de prestadores de servicios de información y comunicación masiva, y que pudieran incitar ante una conmoción nacional, la difusión de mensajes de violencia que atente contra la integridad de la seguridad y soberanía de la nación. En cuanto a la prohibición de organizaciones, en el Artículo 13, se hace la sugerencia de incluir: "Se prohíbe la promoción, (…) como organizaciones con fines políticos (y religioso), cuyas actas constitutivas, (…) hagan apología o se fundamenten en el fascismo, neofascismo y expresiones similares".

A través de la narrativa de la historia venezolana, hemos conocido como poder hegemónico avasallante, la intromisión de la jerarquía de la iglesia católica y sus famélicos intereses en los asuntos del poder civil, que han trascendido en la revolución bolivariana de Venezuela. Sí, es el clero como sistema absolutista y dominio sobre el sometimiento de los poderes político, económico y socio-cultural en resistencia ante el opresor en nombre de una fe ciega del dogma religioso fundamentado en el fanatismo, ignorancia, falacia, mentira; y que a través del hilo histórico permanece hasta nuestros días como herencias del coloniaje, caudillaje y dictadores. Con la llegada del siglo XX, culmina el período del caudillaje liberal, la iglesia católica no pierde la habilidad y aprovecha la ocasión para influir en los gobiernos de turno y por ende en el populacho, reeditando la historia con el fenómeno telúrico del año 1900, que siempre estuvo permeado por las aseveraciones del temerario discurso eclesiástico impregnado de falencia y así poder someter al pueblo ignorante. La reacción de la iglesia católica no se hizo esperar, manipulando, la falacia, mentira y el miedo del terremoto acontecido en el año de 1812 como castigo divino a la causa emancipadora y sus consecuencias nefastas. En este período de la historia política, se abre una ventana y el pueblo venezolano es testigo - protagonista de la descarnada democracia que comenzaba a cimentar sus bases de la representatividad, hasta finales de siglo, con el triunfo de la revolución bolivariana. En los Artículos 18,19,20 del proyecto de Ley, es alusivo a la creación de la Alta Comisión contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares con el objeto de asesorar y generar recomendaciones, así como sus atribuciones y composición de la misma. En este estudio, ha habido suficientes elementos probatorios; indicios que la jerarquía de la iglesia católica conspira contra los gobiernos no adeptos a sus apetencias desmesuradas de sus intereses pecuniarios y que, por medida estratégicas de soberanía, defensa y seguridad de la nación, no pueden "participar de las reuniones y discusiones de las sesiones en calidad de asesores" y de otra índole, porque ellos en si representan a los intereses del capital y no a los intereses del pueblo soberano.

A continuación, una pincelada sinóptica de antología histórica cronológica del fascismo internacional y el apoyo e intromisión de la jerarquía de la iglesia católica como otro tentáculo ejecutor de golpes de Estados, que nos aproximará a aportar argumentos categóricos como contribución al Proyecto de Ley en cuestión para su sanción y aprobación. "No sólo se inmiscuye en la política, sino que ha mantenido una posición claramente definida en la edad contemporánea, tal como lo mantuvo en la edad media como pilar de la Monarquía":

- "Su Santidad" León XIII en una de sus grandes demostraciones de humildad cristiana, hizo acuñar una medalla en el año de 1879, la cual en latín lleva escrita el mensaje: Gets et regnum quod non servierit mihi peribit, es decir: La Nación o Reino que no me sirva perecerá.

- "La Iglesia Católica ha sido incomoda opositora de cualquier gobierno progresista en el sub – continente latinoamericano (como Benito Juárez o Guzmán Blanco), y por supuesto también ha sido enemiga conjurada de cualquier tipo de gobierno con sabor a izquierda en el mundo entero. En cambio, la Iglesia ha sido estrecha colaboradora con cualquier tipo de régimen de derecha o ultra derecha en el mundo, sin escatimar nunca si estos fuesen dictaduras o no y sin escatimar jamás si en estos regímenes hubo o no violaciones a los derechos humanos, como masacres torturas o desapariciones, ni siquiera cuando los agraviados hubiesen sido sacerdotes, en todos estos casos la Jerarquía Eclesiástica siempre mantuvo su silencio cómplice ".

- En el año de 1937, la alta Jerarquía Eclesiástica de España en apoyo al régimen, saluda a una multitud de católicos en Santiago de Compostela con el acostumbrado saludo fascista.

- El Cardenal Eugenio Pacelli (futuro Papa Pío XII) junto a Franz Von Papen, firman el concordato entre "La Santa Sede" y el régimen Nazi. También tuvo presente el Padre Montini (futuro Papa Pablo VI).

- Pio XII (1939). Conocido como "el Papa de Hitler. Recibió en el Vaticano y con altos honores al dictador croata Ante Pavletlich, líder del movimiento Fascista – pronazi conocido como los Ustashis quien fue el responsable de la masacre de 600000 judíos y servios ortodoxos.

- El Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio papal en Berlín, celebra el cumpleaños del Fuehrer.20 de Abril de 1939. The Hitler´s Pope: the secret history of Pius XII, by Jonh Cronwell.

-"El Cardenal Michael Faulhaber pasando revista. A Moral Reckoning: the role of the catholic church in the holocaust and its unfullfied duty of repair. By Daniel Jonah Goldhagen".

-Marcos Pérez Jiménez. "Al igual que su predecesor el también dictador Juan Vicente Gómez (condecorado por el Vaticano con la Gran Cruz de la Orden Piana) Marcos Pérez Jiménez contó con irrestricto apoyo por parte de la Jerarquía Eclesiástica Católica, durante la existencia de su régimen. Incluso la labor realizada por la Iglesia Católica en oposición al gobierno de Rómulo Gallegos (primer gobierno elegido de manera democrática, directa y secreta) fue de suma importancia para allanar el camino al Golpe de Estado contra la democracia venezolana".

- En junio de 1956, la Iglesia Católica utiliza la imagen de la "Virgen" María para impulsar sus intereses políticos, en la celebración de la "Semana de la Patria", fiesta conmemorativa del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

- Juan Pablo II (1978). Fue el candidato del Opus Dei en el cónclave que resultó electo. - En 1987 los aborígenes Mapuches de Argentina, le entregaron una carta al Papa Juan Pablo II preguntándole si tenía conocimiento de la participación directa de la Iglesia Católica en la masacre y el sometimiento de que fueron víctimas. El Papa jamás respondió a la carta, tampoco hizo alusión alguna (…).

- Juan Pablo II legitima la sanguinaria dictadura del general Augusto Pinochet, calculándose más de 20000 desaparecidos durante el régimen.

-"Los controladores sociales del sistema en acción, 1 de marzo de 1989, el pueblo de Caracas se ha levantado, miles de personas han sido masacradas, el gobierno vive momentos de tensión, el Cardenal Lebrum hace un llamado a la calma, a la sumisión, a la obediencia y al perdón. El Cardenal nada menciona sobre víctimas, nada menciona sobre libertad o democracia, para él lo resaltante es que han ocurrido hechos de violencia y pide el fin de las protestas para que se deje todo en manos de la "fe", a su "eminencia" solo le importa el prevalecimiento de los poderes establecidos".

- El 1 de marzo de 1989, miles de muertos yacen en las calles (cosa que en absoluto parece importarle al Cardenal Lebrún) sin embargo para los medios de comunicación sólo ha habido de 60 a 80 muertos (menos del 5% de la cifra real, nadie habla de derechos humanos, nadie habla de lesa humanidad, nadie habla de libertad o democracia. La actitud del Cardenal legitima la masacre.

-La participación de la jerarquía católica en el golpe de Estado en contra del gobierno del presidente constitucional Hugo Chávez Frías.

- Y por último, "El Cardenal Roger Mahony y el Padre Sean Fortune sólo dos de los más de 11000 casos de abusos sexuales cometidos a niños por sacerdotes en los últimos años.

Cuando borroneo estas líneas para ustedes, reviso la prensa digital y sin asombro leo: "La Iglesia venezolana rechazó el uso político de la Navidad luego del "adelanto" decretado por Nicolás Maduro para el 1 de octubre". Hoy cuando la Conferencia Episcopal de Venezuela vive "un guayabo eterno" por el gobierno revolucionario, como toda una gavana adolorida, sigue empeñada en provocar al presidente constitucional reelecto, ejerciendo el "derecho de gente" como en tiempos inquisitoriales por adelantar la pascua. Una fiesta pagana que tiene su origen en la mitología griega que hacían nacer a sus dioses y semidioses cada 25 de diciembre, tomando esta historieta como dogma de fe. Es la apócrifa Iglesia Católica y sus cismas que, por siglos con su fanatismo, falacias han dominado y sometido a la fuerza a la humanidad.

A toda la comunidad en general y con especial atención a la comunidad universitaria, se está llamando a consulta pública sobre este proyecto de ley. Nuestros legisladores se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para promover la participación ciudadana, orientaciones y compilar todas las propuestas necesarias para el blindaje y aprobación de este instrumento legal. No permitas que secuestren las mesas de trabajo a conformar por la hipocresía de quienes han mantenido conductas indecorosas en los recintos universitarios donde son afrentados y afrentadas por apoyar, defender, proteger a quienes ejercen la misoginia, la discriminación, incitación al odio y creadores de parcelitas de poder dentro de la casa de los saberes.

A mis afables lectores y lectoras, debemos de estar alerta siempre ante la escalada de hechos terroristas por quienes profesan una ideología contraria al amor, justicia y paz entre los pueblos.


 

Referencia bibliográfica

Muñoz, R. (s/f). El Vaticano al descubierto. Instituto Municipal de Publicaciones de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, P-147, Caracas, Ven.

Sánchez Cedeño, O. (2024). Ante mi rechazo público a la misoginia (I). En: https://www.google.com/amp/s/www.aporrea.org/amp/ddhh/a327893.html.

Sánchez, Cedeño, O. (2024). Misoginia y sectarismo nuevo orden de la calidad educativa en la UBV – NE. ¿Un aporte a la educación para una nueva ciudadanía? En: https://www.google.com/amp/s/www.aporrea.org/amp/educacion/a331017.html

Sánchez Ibarra, L. (2024). "Misógino candidato presidencial de la pupú". https://www.aporrea.org/amp/oposicion/a330260.html.

 

Nota leída aproximadamente 928 veces.

Las noticias más leídas: