El título de este escrito está dirigido a mis consecutivos y fieles lectores que pierden parte de sus valiosos tiempos, en pasar sus ojos por estos artículos que semanalmente escribo. En verdad que es muy variado el conglomerado de mis lectores. Unos me leen y se arrechan y me envían mensajes, a veces insultantes y otros me aplauden, cuando leen algo que les gusta o están de acuerdo con el contenido del escrito. Yo en verdad escribo con la finalidad de participar en el desarrollo de un proyecto político bautizado como CHAVISMO, el cual se ha ido construyendo, gracias al aporte del Comandante Chávez y de todos los que con él contribuyeron, durante el tiempo que le tocó estar en este planeta que hemos llamado tierra.
¿Por qué y para qué hago esto? , muy sencillo, estudié y me gradué como Politólogo en la ULA, hice una Maestría en Pedagogía Alternativa en la UPTM-Kleber Ramírez y actualmente estoy optando a un doctorado en Pedagogía Critica, el cual espero culminar el año que viene cuando cumpla 85 años de edad. Pienso que el hecho de haber tenido esas oportunidades me obliga a retribuir a mis semejantes, parte de esos logros intangibles como es el conocimiento y la especialización obtenida, para que de algo les sirva en el camino que cada quien anda.
Pienso que todo aquel o aquella que envía un mensaje, espera tener al recept@r adecuad@. Eso es igual para los escritores, artistas, políticos, maestros y todos aquellos que pueden y tienen que comunicarse con otros de su misma especie. Unos usan la voz, otros la escritura, otros el canto y hasta las artes visuales. Un artista triunfa según la recepción, aceptación y reconocimiento de los receptores de sus mensajes.
En mi caso, muy particular, trato de llegar a personas de origen pobre, humilde que de alguna u otra forma se han ido formando en la universidad de la vida, que conocen su origen y reconocen en cual sector de la sociedad venezolana y latinoamericana está insertados y luchan por que el grupo, al cual pertenece, obtenga mejores niveles de bienestar y felicidad. Me refiero a los excluidos de siempre, a los que no heredamos riquezas de nuestros padres ni le dejaremos herencias a nuestros hijos porque no la obtuvimos.
Me siento profundamente afectado cuando me encuentro con personas, de mi misma extracción social, dispuesto a morir, defendiendo a la casta o sectores sociales, que fueron y siguen siendo los que siempre explotaron, humillaron y torturaron a nuestros ancestros. Oír a gente nuestra que odia a Nicolas Maduro, porque a ellos no les alcanza lo que ganan, y que él único culpable es él. Todo eso me frustra y me obliga a intentar hacer algo, para que no siga ocurriendo y no tengo a manos más herramientas que un teclado para tratar de orientar e informar a todos los que se me atraviesen en las redes del ciberespacio.
Espero, con este escrito, satisfacer la curiosidad de los que me preguntan el por qué defiendo a este proceso político que iniciamos con Chávez y que continuaré durante el poco tiempo que de vida me queda. Nadie me paga por esto y más bien invierto parte de mis ingresos para poder hacerlo. Además, lo disfruto plenamente. En términos coloquial y popular: "gozo una bola cuando lo hago".