Las cosas se han venido dando tal cual fueron diseñadas. Fue así como se concibió el mecanismo de la trampa 28J. Todo el problema gravitaba en cómo salvar al capitalismo de la posibilidad de ser suplantado por un model social más justo. La imposición de la trampa 28J, es otro éxito del madurismo secundado por la oposición gringa. El madurismo sabe perfectamente que pierde cualquier elección, pero esta vez junto con la oposición conocía, que esta tenía todo a su favor para canalizar el repudio popular y masivo al gobierno, es decir, la oposición ultraderechista, también sabía que el madurismo no entregaria el poder, sin embargo, se presetaron, como todos los demas candidatos, para llevar hasta el final la trampa electoral contra el pueblo, ya que la verdadera realidad de todo este grotesco y a la vez nefasto evento en contra ďe la cultura democrática, tiene que ver conque el 28J fue montado para impedir que los empobrecidos del chavismo y de la oposición -nueva mayoría popular - pudieran efectivamente ganar con su propio candidato, la necesidad era y sigue siendo salvar al capitalismo.
Esa irrefutable probabilidad que se movía a favor de los empobrecidos, la conocían las dos lumpen burguesías, por eso tacitamente polarizaron el escenario electoral, porque así entrampaban al pueblo en dos únicas opciones electorales, la trampa le negaba al pueblo empobrecido sus derechos politicos claramente establecidos en la constitución y terminaba siendo simplemente un reo electoral despojado de sus derechos.
Es por eso que siempre mantuvimos que la opción politica-electoral más correcta era la abstención, porque a diferencia de otras circunstancias, en esta se requería dejar al desnudo no solo al rey sino a toda la corte. Sin votos o muy pocos votos que contar, no había ninguna posibilidad de aplicar ninguna matemática tramposa, desafortunadamente no contamos con la capacidad comunicacional de exponer nuestros argumentos. Los otros llamados por ejemplo como votar por cualquiera eran subsidiarios de la trampa.
Por desgracia, está crisis del sistema político capitalista venezolano está causando enormes destrucciones en las condiciones de vida del pueblo venezolano. Ninguno de los partidos que se cobijan bajo la sombra de este sistema decadente puede solucionar el problema, todos hacen parte de la trampa al pueblo.
Son las victimas, los empobrecidos del chavismo y de la oposición los que hoy potencialmente portan un proyecto de país donde se combatan las causas de la desigualdad social y de la ausencia de libertad. Es esta mayoría la que de llegar a alcarzar una conciencia para si y esgrima un programa como el plan de la Patria original 2013-2019, estaría en condiciones de llevar a cabo las transformaciones sociopolíticas que se necesitan con urgencia para construir una nación, una República de productores libremente asociados.
Entonces, seguiremos insistiendo y siendo monotematicos ( hay quienes se disgustan porque lo seamos), hoy no hay otra tarea que la organización de la Junta Patriótica de Salvación, esta es una política de vida, esta junta es el único espacio para agrupar a todas las fuerzas que quieran construir una Venezuela donde impere la decencia, la sensatez, la igualdad, la justicia y la libertad.