El diario de Oscar Heck – el 17 de septiembre del 2024

Martes, 17/09/2024 12:28 PM

Anoche fui a pescar y pesqué dos pescaditos del tamaño de sardinas. Me los voy a comer, proteína.

Mientras pescaba en la oscuridad (era como las 8:30 PM), llegaron dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, bien vestidos, y me preguntaron si yo había notado actividades raras por estos lados (creo que eran policías o agentes de inteligencia), y les respondí que no, pero que antes sí.


¿Cómo qué?, me preguntaron, y les mostré una pistola con mi mano.

Es que antes era muy peligroso aquí en mi sector porque venían los malandros armados en motos desde Caracas a robar a punta de pistola a la gente que venía a la playa. Uno no podía caminar por las calles o las playas aquí con seguridad después de las 7 PM cuando todo estaba oscuro. Aun de día era a veces peligroso o riesgoso. Por ejemplo, un día hubo un tiroteo a las 2 PM en la playa cuando la playa estaba llena de gente, pero hoy es más seguro. Aparentemente, la mayoría de los malandros se han ido a atracar a gente en otros países, agregando a nuestra creciente mala reputación en el exterior.

De todas maneras …

Quiero comentar sobre algo que me ha estado consternando desde hace tiempo ya, y eso es que, los escritores maduristas aquí en Aporrea parecieran tener cortos circuitos en sus neuronas porque parecieran no darse cuenta de lo que están diciendo. Cada día aquí en Aporrea se evidencia este fenómeno.

- Acusan a la actual oposición venezolana y a los chavistas antimaduristas y a cualquier que hablaría mal del actual presidente de Venezuela, de sembrar el odio, cuando son ellos mismos, los maduristas, empezando con el actual presidente de Venezuela, quienes odian abiertamente, atacando verbalmente y sin fundamento a cualquiera que se les oponga. Lo que sigue es un solo ejemplo entre miles que podría proveerles.

Ver minuto 0:55: https://www.youtube.com/watch?v=JKa7R24Aodg

Para contrastar, yo jamás he visto a la actual oposición venezolana expresarse así --- con tantos insultos y tan arbitrariamente y deliberadamente atacando verbalmente a alguien de esa manera ---, así como lo hacen regularmente el actual presidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y varios escritores maduristas aquí en Aporrea, entre otros maduristas.

- Acusan a la actual oposición venezolana de ser de la ultraderecha, y eso es cierto, sin embargo, el mismo presidente de Venezuela --- quienes ellos apoyan --- es igual de ultraderechista, o peor. Las evidencias abundan, como por ejemplo los salarios mínimo y pensiones de $3,50 mensuales, la abolición o el incumplimiento de los contratos colectivos, la privatización de las empresas estatales, la creación de zonas económicas especiales, y la exoneración de aranceles e impuestos a los importadores y a las transnacionales que se llevan nuestro petróleo. Sí eso no ser ultraderechista, ¿qué es entonces? ¿Coca-Cola?

- Acusan, sin presentar evidencia alguna, a la actual oposición venezolana de ser golpista, cuando el mismo presidente de Venezuela, en conchupancia con el CNE y el TSJ (entre otros) perpetró un golpe de estado el 28 de julio contra su propia población (por ende, contra el Estado) al desconocer los legítimos votos de los votantes opositores (y chavistas antimaduristas), con el fin de ellos --- los maduristas --- mantenerse en el poder. ¿Eso no es un golpe de estado? Es más, el actual gobierno madurista regularmente contraviene los artículos de nuestra Constitución, lo cual en sí es una demostración clara de un comportamiento golpista, así como lo hizo Pedro Carmona en el 2002 durante el golpe de estado contra Chávez, del cual me imagino el actual presidente de Venezuela gozó bolas en secreto por ser el antichavista que es, aunque él se diga chavista (es como mis vecinos que dicen ser evangélicos, y aun llevan a cabo cultos en su casa, pero me robaron mi silla de ruedas).

- Acusan a la actual oposición venezolana de ser proimperialista (pro EEUU), lo cual es verdad, sin embargo, jamás mencionan el comportamiento imperialista del actual gobierno madurista, el cual está actualmente negociando grandes contratos petroleros con Chevron, la segunda empresa más grande petrolera de EEUU (del imperio), mientras al mismo tiempo permiten que la más grande petrolera de EEUU (del imperio), Exxon, explote el petróleo de nuestra región del Esequibo.

- Acusan a la actual oposición venezolana de ser violenta, cuando, aparte de tal vez algunos pocos casos aislados, los únicos que han demostrado ser sistemáticamente y deliberadamente violentos, y particularmente a partir del 29 de julio del 2024 (después del fraude electoral), han sido las fuerzas policiales, de inteligencia y militares del actual gobierno madurista, que siguen asechando, amedrentando, secuestrando, torturando y encarcelando a cualquiera que se les oponga abiertamente. Hay muchísimos ejemplos de la violencia intrínseca de muchos maduristas.

Este es uno: https://www.youtube.com/watch?v=jGqCJeoz1xU

CONCLUSIÓN

Al terminar de escribir lo de arriba, y para intentar confirmar (o no) eso de los cortos circuitos neuronales de los maduristas, decidí de buscar en el internet para ver si existiera alguna condición psicológica que explicaría este fenómeno de acusar a otra persona por algo que uno mismo habría hecho, y de hecho, existe algo que se llama, la proyección.

De acuerdo con Wikipedia:

"En el caso de la proyección negativa, esta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo."

Allí en Wikipedia dicen que este fenómeno es un mecanismo de defensa (en ciertas personas me imagino), y lo he visto muchas veces en las personas que han cometido robos o estafas, donde acusan a otras personas de ser los ladrones o estafadores cuando es obvio que ese no sería el caso.

Por ejemplo, un vecino mío que me robó $20, le dijo el otro día a una persona que yo conozco, que yo soy un ladrón, lo cual es absolutamente ridículo ya que todo el mundo que me conoce sabe que yo no miento ni robo (todo ladrón miente).

Y otro ejemplo …

Ayer cuando volvía de la pesca, una persona que me debe $10 desde hace 4 meses, me dijo que la persona con quien yo trabajaba produciendo las chucherías que vendíamos en las playas, era una irresponsable, lo cual es totalmente falso. La irresponsable es esa persona que me debe $10 desde hace 4 meses y que no me paga pero que sí se puede pagar botellas de anís y hamburguesas todas las semanas.

Entonces …

Concluyo que los escritores maduristas aquí en Aporrea no tendrían cortos circuitos neuronales, más bien, ellos estarían activando --- conscientemente o no --- ese mecanismo de defensa llamado, la proyección.

Nota leída aproximadamente 4139 veces.

Las noticias más leídas: