Parlamento

España colonialista

Lunes, 23/09/2024 11:03 AM

El 3 de agosto de 1498, el aventurero Cristóbal Colón se encontró con tierra firme venezolana, por la costa de Paria, a la que llamó Tierra de Gracia. Era su tercer viaje, El 12 de octubre 1492, es una fecha de enorme importancia en la historia de Occidente: Es el día en que Cristóbal Colón completó su viaje a través del Océano Atlántico y llegó al "Nuevo Mundo". A donde Colón realmente llegó ese día de octubre fue a una isla que llamó San Salvador, que ahora es parte de las Bahamas. La independencia de Venezuela, que generó el conflicto armado conocido como Guerra de Independencia de Venezuela, entre los ejércitos independentista con el Libertador Simón Bolívar a la cabeza y el ejército realista dirigido por el Rey Fernando VI. El 5 de julio de 1811 se firma el acta de la independencia,

Venezuela, sigue siendo una piedra en el zapato para España, que no logra olvidar su pasado imperial: la casi totalidad de la clase política se ha lanzado en un ataque contra Venezuela, con acciones y palabras inaceptables, así como el enésimo intento de imponer en Caracas un gobierno títere al servicio de los intereses económicos y geopolíticos de Occidente, al igual que apoyó el golpe contra Hugo Chávez en 2002. La posición del pueblo de Venezuela, desde el 5 de julio 1811, de declararse libre, independiente y soberana, le ha generado muchos sacrificios, en el Continente Americano, si no fuera por la valentía de: Cuba, Nicaragua, México, Hondura y Bolivia. Venezuela, se sentiría sola enfrentando a los Gobiernos de EE.UU. y a la Unión Europea. Siempre he criticado la agresión de: Haití, República Dominicana y Panamá, en contra del pueblo venezolano por el hecho de cumplir con su amo de la Casa Blanca.

La mentalidad colonial del Reino de España, continúa ahora le sumamos su posición fascista, pide el regreso de Francisco Franco. La insolencia, el paternalismo y la persistencia de una mentalidad colonialista hacia una región que se sacudió su dominio hace dos siglos, siguen dominando el tratamiento de la mayor parte de los políticos hispanos hacia América Latina, y la ultraderecha fascista que ha recobrado carta de naturalidad en años recientes ha hecho de la nostalgia imperial una de sus principales banderas. El Rey Felipe VI, se maneja y conduce a la monarquía Española, con la misma visión del Rey Fernando VI. El delito del pueblo venezolano, es proclamarse libre, independiente y soberano y de gritar que somos herederos, de: Guaicaipuro, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y del Comandante Chávez. Desde el año 2002, los Gobiernos Españoles han estado involucrados en la desestabilización de la democracia Bolivariana, con acompañamiento de rodilla a los Gobiernos estadounidense y la Unión Europea, a los fines de sacar de Miraflores al Gobierno Chavista.

La procesión va por dentro del pueblo venezolano, es constantemente agredido. El presidente Pedro Sánchez, cometió una imprudencia al recibir a Edmundo González en la sede del Gobierno, mientras su ministra de Defensa agredió con soberbia y prepotencia cuando llamó dictadura a las autoridades constitucionales venezolanas. Todo indica que hay criterios encontrados en el Gobierno Español, de Pedro Sánchez. Cómo es posible que se permita reuniones en el Palacio de la Moncloa, entre Edmundo González Urrutia, con dos ex presidentes españoles: el socialista Felipe González y el conservador Mariano Rajoy, quienes le dieron el mismo reconocimiento. Estas acciones son agresiones en contra del pueblo venezolano, este solo hecho justifica que debemos y estamos obligados a romper relaciones diplomáticas con el Reino de España, por respeto al Libertador Simón Bolívar.

Nota leída aproximadamente 918 veces.

Las noticias más leídas: