Coacción y tolerancia. Vivimos en un mundo plagado de contradicciones tensas armónicas simultáneas budaianas heraclitoianas absurdas medulares equilibradas estables profundas, y, la coacción y la tolerancia, han de ser una de esas contradicciones de Buda, 500 años antes de Cristo, padre abanderado de las contradicciones caliginosas borrosas de Oriente y de Heráclito, 500 años antes de Cristo, padre abanderado de las contradicciones caliginosas borrosas de Occidente. O sea y es decir, que decir las contradicciones caliginosas borrosas, la referencia no ha de ser de don Quijote, 1605 años después de Cristo. ni de Hegel ni de Marx, 1825 años después de Cristo, ha de ser de la modernidad ilustrada originaria en las catacumbas del quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, o sea y es decir, decir la tensiva armonía simultánea contradictoria en que don Quijote, en el Ingenioso Hidalgo, dijera: "Las cosa no siempre son lo que parecen y las cosa no siempre son lo que son", o sea y es decir, el cambio dialéctico, o sea y es decir, decir la Ley del Cambio Dialéctico de Heráclito en don Quijote. O sea y es decir, la Ley de Acción Recíproca y la tensiva armonía simultánea antagónica. O sea y es decir, decir la Ley de la Unidad y la Lucha de Contrarios de los valores cuantitativos y cualitativos, de los valores jerarquizados y de los valores polarizados de los valores teologales y los valores cardinales. O sea y es decir, decir Ley de las Transformaciones Dialécticas de Heráclito, sin saltos de talanquera y vuelo de gallera, en Hegel y en Marx. Aun y aún, decía Hegel, que no hay conceptos de su tesis en que no aparezcan las definiciones y aspectos armónicos articulados simultáneos antagónicos ambiguos de Heráclito. O sea y es decir, decir que lo de las contradicciones caliginosas borrosa, deviene del quiasmo río efesoíta del filósofo de Éfeso, el grande y protohombre, don Heráclito. Agora ahora hogaño, hay que ir sempiterno a las catacumbas de la modernidad ilustrada originaria, que era lo que recomendaba, siempre, el físico cosmólogo cuántico relativista moderno, Albert Einstein, 1919 años después de Cristo, para extraer, de las catacumbas, las nuevas conceptualidades definitivas explicativas, o sea y es decir, decir una búsqueda de los conocimientos esenciales existenciales de entre los conocimientos conocidos y los conocimientos desconocidos, o sea y es decir, decir la síntesis intelectual esencial existencial real de entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx, allá de entre lo conocido y lo desconocido en el quiasmo río efesoíta del filósofo de Éfeso, el grande y protohombre, don Heráclito de Éfeso. Quiasmo río efesoíta, continente que contiene los contenidos como tiénese dicho y deténtase mentado, de la coacción y la tolerancia.
Con petición de principio y sin petición de principio, la coacción y la tolerancia, estos aspectos articulados antagónicos ambiguos, los llevamos todos los seres humanos como si fueran los casos correlativos contradictorios caliginosos de lo consciente y lo inconsciente. Casos correlativos concordados coordinados límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos borrosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo, 1605 años después de Cristo, de la tesis innovadora inédita novedosa avanzada cáscara amarga cojedeña de Cojedes, TINACO, de Maleo, 2001 año después de Cristo. Agora ahora hogaño, de entre la tesis y la antítesis, ha de estar la síntesis de Hegel y Marx. Síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda de entre con la solución de continuidad y sin la solución de continuidad. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda ha de estar de entre la coacción y la tolerancia. O sea y es decir, decir la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda, es tanto como decir el camino comino medio sino destino budaiano absurdo medular estable profundo de entre el algo y la nada de Buda. O sea y es decir, decir que la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda ha de estar de entre la coacción y la tolerancia. Agora ahora hogaño, la coacción y la tolerancia, son casos que han estado siendo nombrados en la política venezolano de los últimos momentos. Y, ha sido el presidente Maduro, quien ha estado ubicado, con su capacidad de ubicuidad, por la enseñanza recibida en el tiempo en que estuviera como canciller de Venezuela en el gobierno del presidente Chávez. Ubicuidad, en la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda de entre la coacción y la tolerancia.
Con solución de continuidad y sin solución de continuidad, la coacción y la tolerancia, casos correlativos concordados límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos borrosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo: Y, de entre todos los casos correlativos concordados límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos borrosos, ha de estar la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda. Agora ahora hogaño, en el mundo repleto de las contradicciones caliginosas borrosas difusas, de la forma significativa conmovedora del ser y no ser, de Buda y de Heráclito, han de haber y han de estar contadas las personas, mas y más es notoria no obstante y sin embargo, y, la historia nos habla y nos señala a la plausible prudente paz octaviana absurda medular estable profunda de entre la guerra y la paz de Octavio César, año 14 después de Cristo. Y, o sea y es decir, decir la plausible prudente paz octaviana absurda medular estable profunda, es tanto como decir, la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda de entre la coacción y la tolerancia.
Con digresión y sin digresión, la coacción y la tolerancia. Ahora bien, a bien que, quien esté en la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda, ha de ser una persona que se sostiene en un equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. Y, esta característica, la ha de sostener y se ha de considerar condescendiente a una exigua mayoría de las cancillerías del mundo, sin excepciones. Y, esta característica esencial existencial, no la tuviera el peor de los cancilleres que se conocieran en el mundo, que lo ha de ser y que lo ha de representar, el jumento uruguayo onagro, Luis Almagro, quien fuera el canciller de Uruguay, durante el gobierno de Pepe Mujica. Y, este canciller, de malucuras de matacuras, es el actual Secretario General de la OEA. Agora ahora hogaño, don Pepe, hubo de saberlo. Mas y más, pero y empero, se sigue que ni don Pepe ni don Almagro, jamás y nunca, hubieron de sentir la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda de entre la coacción y la tolerancia. Y, la OEA, sería otra cosa, si Luis Almagro, hubiera tenido de entre su consciencia y su inconsciencia a la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda de entre la coacción y la tolerancia, que es el don de la ubicuidad valorativa expresiva. Como sí, se puede decir del presidente Maduro, que ha estado ubicado, con su capacidad de ubicación, por las enseñanzas recibidas en el tiempo en que estuviera como canciller de Venezuela en el gobierno del presidente Chávez. El presidente Maduro en la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda de entre la coacción y la tolerancia.
Con divagancia y sin divagancia, la coacción y la tolerancia, han de tener como grafía grata gratificante al lienzo pictórico blanquinegro del yin y yang, en su mayor grisura en la caliginosa sombría penumbra del impulso whitmaniano laoziano de entre el blanco y el negro del que se engendran iguales elementos contrarios, la coacción y la tolerancia de Walt Whitman, 1855 años después de Cristo y Laozi, 530 años antes de Cristo. La coacción y la tolerancia, han de tener como grafía grata gratificante al cuadrángulo rectángulo del teorema directo y el teorema indirecto en la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum y optimalidad ortogonal pitagórica del Teorema de Pitágoras, 500 años antes de Cristo. A mas y a más, en Bernoulli, 1741 años después de Cristo, en Picasso, 1927 años después de Cristo, en la bacinilla de Rosa María, 2001 años después de Cristo, en el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Cojedes, 2001 años después de Cristo, ha de estar representado como grafía grata gratificante la coacción y la tolerancia.
Si la coacción y la tolerancia, han de tener de entre ellas a la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda. Entonces sea dicho que decir la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda, es tanto como decir, la plausible prudente paz octaviana absurda medular estable profunda de entre la guerra y la paz de Octavio César, año 14 después de Cristo. Ergo vergo sea dicho que decir la plausible prudente paz octaviana absurda medular estable la profunda de entre la guerra y la paz de Octavio César, año 14 después de Cristo, es tanto como decir la perogrullada primera vez de Perogrullo de todos los casos correlativos concordados límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos borrosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. Que decir la plausible prudente paz octaviana absurda medular estable la profunda de entre la guerra y la paz de Octavio César, año 14 después de Cristo, es tanto como decir la síntesis satisfactoria suspensiva solutiva definitiva maleoiana absurda medular estable profunda de entre la coacción y la tolerancia.