Ayer, debido a otro apagón (y se me quemó el ventilador también), pensé de ir a pescar, pero finalmente pasé la tarde en la calle con mi cuatro en vez, donde canté mis nuevas composiciones, las cuales a la gente le gustó bastante. Gracias a Dios, como dicen aquí en Venezuela.
También, por tercera vez en diez años, comí una comida completa en un restaurante (esta vez al lado del mar) que me costó $10, o sea, me costó tres meses de mi pensión, pero, solo pude hacerlo porque alguien desde el extranjero me mandó dinero, gracias a Dios como dicen aquí en Venezuela, bueno, en realidad, gracias a ellos quienes me mandaron el dinero. No creo que Dios tuviera una cuenta bancaria, y si tuviera una, ¿por qué no mandarnos dinero a los venezolanos y las venezolanas para compensar por nuestros salarios y pensiones de infierno?
De todas maneras …
Mientras cantaba en la calle, y mientras me dormía espatulado sobre la mesa del restaurante debido a haber comido tanto --- comí en una sentada lo equivalente a lo que suelo comer en dos días --- estuve pensando en las predicciones que hice en diciembre del 2023 para el año 2024. Hice 66 predicciones, y quería ver cuántas de ellas se habrían cumplido hasta ahora, entonces, poco a poco, me devolví al taller para chequear eso (ver el final de este diario).
Predicciones 2024
Si no me equivoco, y que yo sepa, hasta ahora se han cumplido --- en parte o completamente --- 31 de las 66 predicciones. Ciertamente habrán algunas que no se cumplirán este año 2024 ya que mis predicciones no siempre cuadran con el tiempo, y ciertamente habrán otras que jamás se cumplirán de la manera que las redacté ya que a veces veo la imagen pero la interpreto mal, y por ende, las redacto mal.
Entre las que se han cumplido parcialmente o completamente, están las siguientes:
- El incremento del precio de los pasaportes a más de $300, en este caso para los venezolanos y las venezolanas que viven en el exterior.
- El hecho de que, de acuerdo con las cifras del gremio, alrededor de 80% de los médicos venezolanos se han ido del país (yo predije que se iban a ir del país el 90% de los médicos restantes).
- El hecho de que el presidente de PDVSA fue removido de su cargo (y reemplazado por otro inepto que durará solo algunos meses, veremos).
- El hecho de que hubo un (supuesto) ataque a la represa de Guri.
- El hecho de que hubo un (supuesto) ataque al puente de Maracaibo.
- El hecho de que hubo un (supuesto) ataque a una de nuestras refinerías.
(Digo supuesto porque yo no les creo absolutamente nada a este gobierno y a sus medios de comunicación. Podrían haberlo inventado todo, o podrían haber sido ellos mismos los perpetradores con el fin, como siempre, de hacerse las pobrecitas víctimas del imperio estadounidense, sí señor. Uno no sabe.)
- El hecho de que se empezó el proceso formal para acusar al actual presidente de Venezuela y su gobierno de crímenes de lesa humanidad.
- El hecho del incremento en derrames petroleros.
- El hecho del naufragio de una embarcación petrolera.
Ah, sí, y también predije que este año 2024 empezará una huelga indefinida de los educadores de primaria y secundaria, lo cual pareciera estar desarrollándose actualmente. Imagínense, ayer fue el primer día de clases y los estudiantes tuvieron que regresarse a casa debido al apagón. Es más, dudo que tuvieran agua y baños funcionales tampoco.
Qué desastre.
Bueno …
Posiblemente, también habrán algunas predicciones que jamás se cumplirán porque a veces me equivoco por completo, mientras habrán otras que jamás sabremos si se habrían cumplido o no, como por ejemplo mi predicción de que Cilia Flores entrará en un programa de rehabilitación, y otra predicción donde digo que el actual presidente de Venezuela anunciará que tendría una enfermedad debilitante, como el cáncer. Pero no creo que él sea capaz de enfrentar sus demonios, y menos todavía, públicamente.
Bueno …
Me siento un poco estropeado, de hecho, enratonado, es que, cuando canto en la calle, la gente me ofrece cerveza y tragos de ron. A veces digo no gracias, pero ayer, por culpa de mi frustración con el apagón, dije sí, sí por favor, y gracias, muchas veces, y eso finalmente me afectó, no tanto que no podía caminar, pero lo suficiente para darme este ratón.
Gracias por escucharme.
El diario de Oscar Heck – el 1 de octubre del 2024
Por: Oscar Heck
Martes, 01/10/2024 12:04 PM