Ese argumento del título de este escrito era muy común oírlo en los procesos electorales que se hacían cada 5 años en la IV República. La mayoría de la población veía las elecciones como un juego de lotería y hacían apuestas de quien sería el próximo presidente. Ha costado mucho para que la mayoría de los ciudadanos voten con conciencia y le den la importancia a lo que van hacer cuando emitan su voto por uno u otro candidato. En los últimos 25 años hemos realizado 31 elecciones que han servido para que un alto porcentaje de la población no sentencie el proceso como dice el titular: "Todos son iguales, si voto lo haré por el que yo vea tiene más chance" .
En los 31 procesos electorales que hemos vivido, siempre hemos tenido que enfrentarnos a desafíos internos que afectaban al país, a nuestra gente; pero en el proceso que culminó el 28j para elegir a un Presidente, todavía está en juego la Paz del Continente Latinoamericano y el bienestar económico, - social de todos los venezolanos. La importancia y trascendencia del acto de votación que se llevó a cabo el 28j sigue repercutiendo a nivel mundial; es por eso que la posición existencial de algunas personas que dicen: "Yo si nó trabajo, no como "o "todos son iguales", no caben en este proceso que hemos vivido en esta tercera década del siglo XXI. Tratar de encontrar una explicación a esta manera de pensar, es lo que intentaré con este articulo y para lo cual solicito ayuda de algunos de mis pocos lectores que aún me quedan en esta página web llamada Aporrea.
Existe toda una ideología sustentada en la tesis existencialista de no darle importancia al PASADO, sino que lo importante es VIVIR EL PRESENTE; que lo pasado ya pasó y que EL FUTURO lo desconocemos y que no debemos preocuparnos por eso, pues quien lo conoce es DIOS y solamente debemos encomendarnos a ËL, pedirle protección y darle GRACIAS por cada día de VIDA que nos dá. En las REDES, nos tienen saturados los celulares con ese tipo de MENSAJES, con imágenes musicalizadas para hacernos pensar que somos CRIATURAS hijos de un DIOS, del cual dependemos para existir o morir según su voluntad omnipresente y omnipotente.
Como ése DIOS, el cual nunca nadie ha visto y ha podido definir; los mas fuertes, avispados e inteligentes de la especie humana, han ido creando DIOSES durante todas las épocas históricas que ha conocido la humanidad, con el fin de reducir la incertidumbre del SABER, el porque vinimos y el para que estamos, en este pequeño y diminuto planeta, UBICADO en la llamada VIA LACTEA, el cual hemos aceptado de llamarlo TIERRA. En el Siglo XX, los más avispados de la CULTURA OCCIDENTAL, lograron crear un DIOS OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE, al cual le otorgaron TODOS LOS PODERES para evitar que la humanidad siguiera perdiendo el tiempo en nimiedades y se ocupara de hacer realidad sus sueños, produciendo riquezas dentro de un SISTEMA económico llamado CAPITALISMO y con ello llegar al FIN DE LA HISTORIA, como lo describió FUKUYAMA.
Ese DIOS, creado por Occidente en el siglo XX, es lo mas relevante que ha logrado, después de 20 siglos de guerras entre pueblos, buscando cada uno obtener EL PODER, que solamente un DIOS pueda y deba tener, a para de que todo funcione armoniosamente en un orden establecido por ese DIOS. Al fin podemos ubicarlo donde está y llamarlo por su nombre: Washington D. C.: OTAN-PENTAGONO-ONU-OMC
¿De que sirve y para que perder el tiempo pensando en hechos históricos como la lucha de 200 años por tener una PATRIA LIBRE Y SOBERANA? ¿Vamos a revivir acaso, los millones de muertos que esas guerras han causado? Olvidémosno de eso y hagamos posible ELSUEÑO AMERICANO. Ese es mas o menos el MENSAJE que nos han estado vendiendo (No regalando) durante los últimos 50 años y que gran parte de la población ha asimilado y pueda explicar su comportamiento y los resultados habidos en los últimos procesos electorales que hemos vivido en Venezuela y en otras naciones del continente.
Cuando veo, siento y sufro el comportamiento de algunos hermanos, amigos y gente que admiro, defendiendo y apoyando a la derecha fascista, ésa que históricamente nos ha subyugado y explotado de forma inmisericorde, lo que me dan es ganas de llorar. El sólo pensar que no valió la pena llegar a los 84 años de vida para ver lo que estoy viendo, me deprime. Lo único que me anima a llegar a los 90 , es la luz que está surgiendo llamada Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, alimentada por LOS BRICS Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE TODAVIA HACEN RESISTENCIA Y SUEÑAN CON SALVAR AL PLANETA DE LA BARBARIE CAPITALISTA.